Albirroja

El “niño maravilla” que fue marginado de la Albirrojita

Matías Segovia es considerado por muchos como una de las mayores promesas del fútbol paraguayo. Foto. Guaraní Formativas. | 25 Feb 13:56
Matías Segovia es considerado por muchos como una de las mayores promesas del fútbol paraguayo. Foto. Guaraní Formativas.
Albirroja

El “niño maravilla” que fue marginado de la Albirrojita

25 Feb 13:56

La Albirroja Sub 17 dio a conocer la lista de jugadores que irán al Sudamericano Sub 17 de Perú. Para muchos, una de las grandes ausencias es la del “niño maravilla” de Guaraní, Matías Segovia, quien para muchos es el mejor jugador de las formativas del fútbol paraguayo.

Matías Segovia, oriundo del Departamento de Caaguazú y quien acaba de cumplir 16 años, ya quedó fuera de la pre-lista del Sudamericano, “ninguneado” totalmente por Gustavo Morínigo y su equipo, quienes vuelven a hacerse cargo de esta selección. Muchos conocedores de las formativas, soñaban con una dupla de creativos entre Fernando Ovelar y el jugador de Guaraní, pero no podrá ser.

En la actual temporada lleva jugado tres partidos y ha convertido tres goles, el último ante Nacional, una poesía. Mostró todo su talento, con una definición exquisita.

Para muchos, Segovia es uno de los mejores jugadores de todas las divisiones formativas del fútbol paraguayo. El coordinador de inferiores de Guaraní, Felipe Giménez, cree que la calidad del chico no se ve casi en ningún lado.

“La calidad que tiene él, nosotros no vemos en ningún otro lado”, comenzó diciendo el “Gato”, exjugador del Aurinegro, Olimpia y otros. Según él, en la selección hay mucho desconocimiento sobre los chicos y por ello ningunean a grandes talentos. “Creo que los de la selección no le conocen y le pedían que juegue en una posición que no está acostumbrado. Él contó que le pedían jugar de volante por izquierda y que marque incluso, algo que le cuesta a él. Considero que no hay comunicación entre la selección y clubes. Hay jugadores que no conocen y no preguntan siquiera”, comentó.

Matías Segovia ahora fue llamado a entrenador con la Primera División de Guaraní. La idea Gustavo Florentín sería que gane roce y se ambiente a los jugadores profesionales. “Hay que cuidarlo, llevarlo de a poco”, reconoció Giménez, quien lo ve partido a partido.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las atajadas “imposibles” de Silva

Matías Segovia es considerado por muchos como una de las mayores promesas del fútbol paraguayo. Foto. Guaraní Formativas. | 25 Feb 16:14
Matías Segovia es considerado por muchos como una de las mayores promesas del fútbol paraguayo. Foto. Guaraní Formativas.
Fútbol Paraguayo

Las atajadas “imposibles” de Silva

25 Feb 16:14

En el partido disputado ayer domingo en el estadio Defensores del Chaco entre Libertad vs. Olimpia, y que terminó favorable al Decano por 3-2, nuevamente se lució en el arco gumarelo Martín “Superman” Silva, quien tapó casi todo lo que fue hacia su arco.

Gran responsable de que su equipo llegara con chances de poder ganar el partido hasta los instantes finales, fue el golero charrúa, quien ya en la primera etapa, le tapó un gran cabezazo a Roque Santa Cruz, uno que contenía mucha potencia.

Ya en la complementaria, Silva agigantó aún más su figura, cuando en una misma jugada, realizó una doble atajada. Por si todo esa fuera poco, seguidamente le peró un penal a William Mendieta, asegurando el balón. Sin lugar a dudas, la figura del cuadro repollero fue Martín.

Las atajadas "imposibles" de Martín Silva ante Olimpia.

Posted by Daniel Miranda on Monday, February 25, 2019

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Roque se deshizo en elogios con Almirón

Matías Segovia es considerado por muchos como una de las mayores promesas del fútbol paraguayo. Foto. Guaraní Formativas. | 25 Feb 12:51
Matías Segovia es considerado por muchos como una de las mayores promesas del fútbol paraguayo. Foto. Guaraní Formativas.
Paraguayos en el exterior

Roque se deshizo en elogios con Almirón

25 Feb 12:51

Roque Santa Cruz, palabra mayor y embajador eterno del fútbol paraguayo en el exterior, habló sobre el debut de Miguel Almirón. Se deshizo en elogios y espera que siga mejorando.

El capitán de Olimpia dijo que buscó resúmenes del partido, solamente para saber cómo le fue a “Miggy” en su estreno como titular en la Premier League.

“Busqué solo el partido para verlo a él. Se lo vio muy desenvuelto. En todas las situaciones que ha creado Newcastle, ha sido partícipe. Ha buscado siempre el arco, cuando tenía la posibilidad. Es muy maduro y sabe muy bien de lo que es capaz”, afirmó en charla con la 730 AM el delantero paraguayo que estuvo mucho tiempo en el futbol inglés.

Dijo además que Almirón es la nueva bandera paraguaya en el fútbol europeo y que con actuaciones así, hace que todos quieran ver los partidos del Newcastle. “Para ser su primer partido, lo ha hecho impecable. A todos nos invita a seguirlo. Ojalá pueda dejar su sello no solo en el Newcastle, sino en la Premier”, indicó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Alex Cáceres: “Tenemos con que golpear a Cerro”

Matías Segovia es considerado por muchos como una de las mayores promesas del fútbol paraguayo. Foto. Guaraní Formativas. | 25 Feb 12:50
Matías Segovia es considerado por muchos como una de las mayores promesas del fútbol paraguayo. Foto. Guaraní Formativas.
Fútbol Paraguayo

Alex Cáceres: “Tenemos con que golpear a Cerro”

25 Feb 12:50

Sin mayores ruidos pero exhibiendo muy buen fútbol en cada presentación a lo largo de estas siete fechas del Torneo Apertura 2019, permite al Sportivo San Lorenzo respirarle en la nuca desde el segundo lugar de la tabla de posiciones al Supercampeón de nuestro fútbol, Olimpia.

Una de sus armas letales en ofensiva es el futbolista de 23 años Alex Cáceres, quien vivió a flor de piel el ascenso del Rayadito a la División privilegiada de nuestro fútbol, ya que el año pasado integró el plantel principal en la División Intermedia, donde jugó 29 partidos de un total de 31.

Consciente de las bondades de este equipo, Alex develó a VERSUS los secretos íntimos de esta espectacular campaña: “Se debe al buen grupo que tenemos donde resalta la mano del técnico y la presencia de muy buenos jugadores, varios de ellos ya con mucho roce, que nos da la tranquilidad necesaria para encarar todos los partidos”.

“Al inicio del torneo, sinceramente no nos imaginábamos estar en el lugar donde actualmente estamos ya que nos mentalizamos en pelear la permanencia, y jamás nos pasó por la cabeza que a esta altura íbamos a estar peleando la punta”; se sinceró el habilidoso futbolista que lleva anotado tres goles en el torneo para el Rayadito.

Acerca de las exigencias que implica estar peleando arriba, Cáceres acotó: “Ahora los muchachos tienen una motivación extra para seguir peleando cada partido y mantener la posición, porque debemos esforzarnos por demostrar que no es casualidad lo que estamos viviendo”.

“Además el Profe (Sergio Orteman) maneja muy bien el grupo ya que es un exfutbolista de mucha experiencia, que conoce mucho el ambiente, que sabe como motivar al grupo, está constantemente sobre nosotros durante las prácticas enseñándonos mucho”; rescató Cáceres.

Enfocándose en el juego de este martes ante Cerro Porteño, brindó su opinión; “Se nos viene un partido muy complicado con Cerro como todos los que ya nos tocó disputar, sabemos que sale a ganar cada partido y que nosotros también tenemos las armas con que golpearlos, eso lo debemos plasmar en el campo de juego para lograr ante ellos un resultado positivo”.

“Cerro tiene muy buenos jugadores, a quienes gusta jugar a ras del piso igual que nosotros, y si se les da la oportunidad no la van a desaprovechar, así que el triunfo lo logrará el equipo que cometa menos errores”; sentenció Cáceres.

Para este juego a celebrarse mañana martes 26 de febrero, Sportivo San Lorenzo hará de local en el estadio Erico Galeano, de Capiatá, a partir de las 18:45 horas.

Comentarios