El “niño maravilla” que fue marginado de la Albirrojita

La Albirroja Sub 17 dio a conocer la lista de jugadores que irán al Sudamericano Sub 17 de Perú. Para muchos, una de las grandes ausencias es la del “niño maravilla” de Guaraní, Matías Segovia, quien para muchos es el mejor jugador de las formativas del fútbol paraguayo.

Matías Segovia, oriundo del Departamento de Caaguazú y quien acaba de cumplir 16 años, ya quedó fuera de la pre-lista del Sudamericano, “ninguneado” totalmente por Gustavo Morínigo y su equipo, quienes vuelven a hacerse cargo de esta selección. Muchos conocedores de las formativas, soñaban con una dupla de creativos entre Fernando Ovelar y el jugador de Guaraní, pero no podrá ser.

En la actual temporada lleva jugado tres partidos y ha convertido tres goles, el último ante Nacional, una poesía. Mostró todo su talento, con una definición exquisita.

Para muchos, Segovia es uno de los mejores jugadores de todas las divisiones formativas del fútbol paraguayo. El coordinador de inferiores de Guaraní, Felipe Giménez, cree que la calidad del chico no se ve casi en ningún lado.

“La calidad que tiene él, nosotros no vemos en ningún otro lado”, comenzó diciendo el “Gato”, exjugador del Aurinegro, Olimpia y otros. Según él, en la selección hay mucho desconocimiento sobre los chicos y por ello ningunean a grandes talentos. “Creo que los de la selección no le conocen y le pedían que juegue en una posición que no está acostumbrado. Él contó que le pedían jugar de volante por izquierda y que marque incluso, algo que le cuesta a él. Considero que no hay comunicación entre la selección y clubes. Hay jugadores que no conocen y no preguntan siquiera”, comentó.

Matías Segovia ahora fue llamado a entrenador con la Primera División de Guaraní. La idea Gustavo Florentín sería que gane roce y se ambiente a los jugadores profesionales. “Hay que cuidarlo, llevarlo de a poco”, reconoció Giménez, quien lo ve partido a partido.

 

Comentarios


Ovelar encabezará a la Albirrojita

La selección paraguaya sub 17, disputará el sudamericano de la categoría en Perú, desde el 21 de marzo hasta el 14 de abril.

Para dicho certamen, el director técnico de la Albirrojita, Gustavo Morínigo; dio a conocer la lista de 23 jugadores que irán en búsqueda de los cupos para el mundial que se disputará en Brasil.

La gran novedad pasa por la inclusión del delantero de Cerro Porteño, Fernando Ovelar. Cabe recordar que el atacante, había sufrido una lesión (fractura del extremo distal) en su antebrazo izquierdo en un amistoso ante el Ciclón (sub 17), y había pasado al quirófano.

Sin embargo, todo hace indicar que Ovelar llegará justo a tiempo para el inicio del torneo, lo cual es beneficioso para el equipo.

Comentarios


Albirrojita sub 17 ganó triangular internacional

El seleccionado paraguayo masculino de la categoría 17 años, cerró invicto su participación en el triangular internacional de fútbol que se celebró en Santiago de Chile, al sumar este viernes un nuevo triunfo, el segundo del torneo, esta vez ante el representativo de Japón por 2 goles contra 1.

Los dos goles que le dieron el triunfo a nuestro seleccionado por sobre los nipones, los anotó el futbolista Diego Duarte, quien ya había anotado un tanto en el estreno oficial de la Albirrojita, en el ajustado triunfo ante el representativo anfitrión por 3 goles a 2.

Para este compromiso, Paraguay formó de la siguiente manera; Antonio González, Rodrigo Melgarejo, Fabio Barrios, Santiago Ocampos, Rolando Ortiz, Rodrigo López, Diego Fernández, Wilder Viera, Fabrizio Peralta, Diego Duarte y Diego Acosta.

Esta competencia internacional tuvo lugar en el estadio Municipal San Bernardo, que cuenta con césped sintético similar al estadio San Marcos de Lima, Perú, donde la Albirrojita disputará el Campeonato Sudamericano de la categoría.

La delegación nacional estará retornando a nuestro país este sábado 23 del corriente, para retomar sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané des este miércoles.

Comentarios

Ir arriba