Por la mínima, Capiatá tumbó a Nacional

Técnico que debuta, gana. Esa misma ley se aplicó con Celso Rafael Ayala, quien tuvo un auspicioso debut al frente del equipo del Deportivo Capiatá, que por la mínima diferencia, derrotó a Nacional.

En el primer tiempo, fue la Academia el que dispuso de más chances para abrir el marcador, pero se aplazó en la definición. Por citar, en una increíble jugada dentro del área chica, Sergio Fretes la mandó a las graderías, en una situación que era más difícil errarla que hacerla.

Otra situación a favor del Trico, fue un rechace que pegó en el árbitro Ulises Mereles, que de "taquito" sin querer, habilitó a Vieyra, quien remató cruzado y afuera.

En la complementaria, con el ingreso de Júnior Marabel, el Escobero ganó peso ofensivo. Pasada la hora de juego, Gustavo Noguera mandó un centro y el delantero anticipó la marca defensiva y la mandó a guardar. En la previa, el réfere Mereles llamó al defensor Barrientos para hablarle, haciendo que este descuidara su zona, por donde Noguera envió la asistencia para el tanto. Ulises autorizó la reposición rápida para Capiatá.

Seguidamente, la visita se fue con todo en búsqueda del empate, pero no logró su propósito.

Detalles del juego

Estadio: Erico Galeano.
Árbitro: Ulises Mereles.
Asistentes: Milciades Saldívar y Carlos Cáceres.
Cuarto árbitro: Fernando López.
Goles: 62' Júnior Marabel (Deportivo Capiatá).
Amonestados: Guido Di Vanni, Néstor González, Gustavo Noguera, Júnior Marabel, Hugo Espínola (Deportivo Capiatá), Miguel Paniagua, Cristian Erbes, Ricardo Garay, Miguel Jacquet (Nacional).

Recaudación: 8.770.000 guaraníes por 333 pagantes.

Alineaciones:

Deportivo Capiatá (1): Joel Silva; Ángel Martínez, Jorge Paredes, Hugo Espínola, Néstor González; Gustavo Noguera, Cristian Sosa, Eduardo Aranda, (86' Osmar Molinas), Iván Saldívar, (45' Júnior Marabel); Fredy Vera, (79' Wálter Rodríguez), Guido Di Vanni. DT: Celso Ayala.

Nacional (0): Juan Espínola; Juan Franco, Miguel Jacquet, Ricardo Garay, Víctor Barrientos; Miguel Paniagua, (71' Édgar Zaracho), Cristian Erbes, Franco Costa, Sergio Fretes, (65' Facundo Parra); Fernando Romero, Juan Vieyra, (79' Juan Argüello). DT: Hugo Caballero.

Comentarios


Con equipo alternativo, Libertad espera por San Lorenzo

El conjunto de Libertad que no gana en el torneo local desde hace dos fechas, con un empate de 1 a 1 con River en la sexta fecha y una derrota por 2-3 ante Olimpia en la séptima, y con dos juegos pendientes, ante Capiatá por la cuarta fecha y con Nacional por la octava, buscará este domingo reencausar su rumbo hacia los triunfos.

Pero para ello tendrá que sortear un compromiso por demás difícil en su estadio Nicolás Leóz, donde hoy enfrentará desde las 20:45 y por la novena fecha del torneo Apertura, al sorprendente equipo de San Lorenzo, que actualmente marcha en segundo lugar de la tabla de posiciones por detrás del líder Olimpia.

El representativo de la vecina ciudad Universitaria, que parece no tener grieta en todo su esquema y que quiere seguir escalando posiciones para no perder pisada al conjunto Decano, hoy sufrirá la baja obligada del talentoso Gustavo Viera, que será reemplazado por Diego Valdez, en lo que sería la única variante del técnico rayadito, Sergio Orteman.

Considerando la clasificación Gumarela a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América y la proximidad de su estreno en esta etapa ante Universidad Católica de Chile, su cuerpo técnico bajará ante el equipo Santo un equipo alternativo que no pierde su jerarquía, ya que en el mismo estarán varios jugadores con mucho rodaje como Cristian Riveros, Macnelly Torres y “Pollo” Recalde entre otros.

Ficha Técnica:

Estadio: Nicolás Léoz

Árbitro: Juan López

Asistentes: Juan Zorrilla y Roberto Cañete

Cuarto árbitro: Julio Ojeda

Horario: 20:45

Precio de las entradas: Preferencias, 50.000 guaraníes, Socios, 20.000; Plateas, 20.000; Graderías Sur, 5.000; Graderías Norte, 30.000

Probables equipos:

Libertad: Carlos Servín, Néstor Giménez, José Canale, Danilo Ortiz,  Alan  Benítez, Cristian Riveros, Hugo Martínez, Rodrigo Bogarín, Édgar Benítez, Macnelly Torres, Jorge Recalde. DT: Leonel Alvarez

San Lorenzo: Wilson Quiñonez, Víctor González, Robert Aldama, Adalberto Román, Sebastián Ariosa, Derlis Mereles, Ángel Benítez, Diego Valdez, Luis Cáceres, Sebastián Fernández, Adrián Fernández. DT: Sergio Orteman

 

Comentarios


“Aseguraron su Semana Santa los árbitros”

En General Díaz el malestar tras la derrota ante Olimpia fue terrible y apuntaron todo hacia el arbitraje de Éber Aquino, quien fue el juez del 2-0 del Decano sobre el Águila.

Jorge González, presidente de General Díaz se mostró furioso al término y disparó con todo contra el equipo arbitral. “Espectacular, ya aseguraron su Semana Santa los árbitros. El línea que está cobrando a General Díaz levanta la bandera en cada avance, no sé si recibieron un toquito de Olimpia”, acusó.

General Díaz reclamó bastate un gol anulado a Sergio Bareiro, que pudo haber significado el empate parcial ante Olimpia. El juez asistente marcó posición adelantada y desató el nerviosismo en el equipo de Luque.

El DT Luis Escobar también apuntó a Éber Aquino y sus asistentes. “Me pareció que no fue off side (gol de Bareiro), muy llamativos los errores en el arbitraje, siempre para el mismo lado”, señaló, haciendo referencia clara hacia Olimpia.

Comentarios

Ir arriba