Publicitar en VERSUS

El equipo de nativos que juega la Copa Paraguay

Especiales

Bien lejos de la “civilización moderna” y de los lujos tecnológicos, pero con todas las ganas del mundo, un equipo integrado en su totalidad por nativos, este domingo afrontará el partido más importante de su corta vida.

Por: Daniel Miranda (danimiranda96@outlook.com).

Bien lejos de la “civilización moderna” y de los lujos tecnológicos, pero con todas las ganas del mundo, un equipo integrado en su totalidad por nativos, este domingo afrontará el partido más importante de su corta vida.

El Club Sportivo Puerto Diana, ubicado en Bahía Negra y por ende perteneciente a la liga bahianegrense, está a una victoria de ser el representante del Chaco en la fase nacional de la Copa Paraguay.

El equipo suele recurrir a actividades para cubrir los gastos. Foto: Gentileza.

En ese sentido, este 10 de marzo se las verán ante el Club Primero de Mayo por la final de la fase departamental de la Pre Copa Paraguay, y de conseguir el éxito, el club formado por nativos de la etnia Ishir, tendrá la gran chance de mostrarse al país en el Torneo de Integración.

El equipo está integrado 100% por nativos de la etnia Ishir. Foto: Gentileza.

El ente, fue fundado el 12 de octubre del 2008, y lleva ese nombre en memoria de la comunidad, puestos por los propios indígenas. El camino para llegar a este vital encuentro no fue fácil, pues los futbolistas lograron superar todos los obstáculos imaginables.

Lejos de la comodidad, en la carrocería de una camioneta viajan los futbolistas. Foto: Gentileza.

Por citar, cada vez que llueve, se hace imposible transitar y se las deben ingeniar, así también deben hacer actividades para obtener fondos. “La mayor parte se hace rifa, porciones de comida para obtener fondos. También el gobernador ayuda. Cuando jugaron en Puerto Guaraní, a la vuelta les agarró la lluvia y tuvieron que ayudar para empujar el colectivo para llegar a su destino”, aseguró Estanislao Báez a VERSUS, presidente de la liga bahianegrense.

El Club Puerto Diana formado por nativos de la etnia Ishir. Foto: Gentileza.

Sin lugar a dudas, solo el amor al fútbol es capaz de sortear cualquier dificultad puesta, y que mejor ejemplo que este, para demostrar lo lindo del fútbol de tierra adentro. Más que nunca, aquí se aplica lo de la “garra paraguaya”. Cabe recalcar que Bahía Negra es la última localidad con población paraguaya en el norte de la Región Occidental.

El Club Puerto Diana es es actual campeón de la liga bahianegrense. Foto: Gentileza.
Favorito

Comentarios

Etiquetado como

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!