Triunfazo de Derlys para nuevo récord nacional

El excelente fondista paraguayo Derlys Ramón Ayala, fue el gran dominador de la XXXIV Corrida Internacional de Cipolleti”, que tuvo lugar en la ciudad de Neuquén, República de Argentina, donde el recordman nacional se impuso en la distancia principal de 10 kilómetros, con un tiempo de 28:55, imponiendo con el mismo, un nuevo récord nacional.

El anterior registro pertenecía al mismo Derlys Ayala con 29:40, que lo mejoró bastante, lo cual habla a las claras del gran avance del atleta compatriota de cara a sus próximos compromisos internacionales.

El segundo lugar de esta competencia correspondió al fondista colombiano Jeisson Bocanegra con un registro de 28:58; mien tras que el tercer escalón del podio de los triunfadores lo ocupó el coraredor anfitrión Bernardo Maldonado, con un crono de 29:01

Derlys que anoche retornó a nuestro país, emprende este lunes un viaje por 40 días a Kenia, donde se preparará para la Maratón de Londres, a correrse el 28 de abril por las principales arterias londinenses.

El brasileño Daniel Chaves, quien venía de ganar las dos ediciones anteriores, arrancó en punta, pero se lesionó en la vuelta final, por lo que debió abandonar esta prueba.

A su vez, la también atleta paraguaya María Caballero, fue otra destacada participante de esta prueba, donde clasificó en cuarto lugar de la rama femenina con un tiempo total de carrera de 36:29

La ganadora de la prueba en damas fue la cordobesa Rosa Godoy, quien se impuso por tercera vez con un tiempo de 34:02; por delante de la brasileña Jennifer do Nacimiento Silva y de Karina Fuentealba.

Comentarios


Paraguayos ocupan sede del Mundial de Abu Dhabi

En la jornada de este lunes, la Comitiva de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), tuvo el día libre para trasladarse a las sedes de competencia en el marco de la realización de los Juegos Mundiales de Verano, Abu Dhabi 2019.

Los equipos de natación y atletismo estarán alojados en Dubái, en el hotel Grand Hyatt; mientras que los integrantes de bochas, bádminton y patinaje de velocidad, lo harán en el Premier Inn Hotel, más cercano a las instalaciones del ADNEC (Abu Dhabi National Exhibition Centre, que albergará las pruebas de estos deportes.

Desde este martes 12 de marzo, nuestros deportistas iniciarán su participación con las rondas preliminares en atletismo, en el Dubái Police Stadium; la natación, en el Hamdan Sport Complex; y el bádminton, pruebas de destrezas en singles, en el ADNEC, mientras que bochas y patinaje de velocidad, tendrán novedades de sus horarios el día miércoles.

La ceremonia oficial de inauguración de los Juegos Mundiales está prevista para el jueves 14 de marzo, en el gran estadio Zayed Sports, con la presencia de artistas como Luis Fonsi, Avril Lavigne entre otros. Este acto podrá ser visto en directo por ESPN y por las redes sociales de los #WorldGamesAD.

Ciudad Anfitriona

Por dos días, el Programa Ciudad Anfitriona dio la oportunidad a los integrantes de la comitiva paraguaya de conocer más sobre la cultura local y compartir nuevas experiencias.

Entre los puntos turísticos visitados por nuestros representantes estuvieron: La Gran Mezquita Sheik Zayed, el Zoológico de Abu Dhabi, el School Pearl Academy y el Club de Oficiales de las Fuerzas Armadas, donde los miembros del Comité organizador prepararon una serie de actividades culturales para los visitantes.

Comentarios


Sol recuperó la sonrisa ante Santaní

Tras una racha de malos resultados, el representativo de Sol de América volvió a sonreír jugando de local y en el cierre de la novena fecha del Campeonato Apertura 2019, a costa del venido a menos Deportivo Santaní, al que derrotó por 1-0 con gol de César Villagra cuando transcurrían 79 minutos del complemento.

Tanto Sol de América y Deportivo Santaní, se enfrascaron de entrada y a lo largo de casi todo el compromiso, en un juego trabado, de mucha fricción y marca en el mediocampo, donde proliferaron las jugadas fuertes que cortaron todo intento por acercar peligro a ambas vallas.

Sol de América lejos del aquel libreto que lo llevó a ser reconocido como el Danzarín de nuestro fútbol, apostó a la rudeza de sus jugadores para buscar desnivelar ante un Santaní, que a nivel local olvidó totalmente su ADN copero que días atrás lo llevó a eliminar de visitante al excampeón de la Copa Libertadores de América, el Once Caldas, de Colombia.

Y como ocurriera en el juego ante Guarani, las expulsiones de nuevo estuvieron al orden del día en el conjunto visitante, que muy rápido, a los 32 minutos del primer tiempo, volvió a sufrir con la expulsión de uno de sus futbolistas, en este caso de Julio Domínguez, por jugada brusca.

Con esta inferioridad numérica, Santaní se resguardó en defensa, donde por todos los medios intentó desbaratar los desordenados embates solenses, que recién a casi diez minutos del final del encuentro, logró abrir la brecha para que Villagra se anote como goleador, al marcar el único gol del encuentro.

Ficha técnica:

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Óscar Velázquez

Asistentes: Diego Silva y Cristhian Sosa

Cuarto árbitro: Héctor Bernal

Amonestados: 4' Mario Otazú; 6' Richard Franco; 34' Iván Villalba; 55' Matías Pardo; 63' Walter Clar; 79' César Villagra (SA); 13' Alexi González; 77' Julio Domínguez; 88' Blas Díaz; 92' Gonzalo Menéndez (DS)

Expulsado: 32' José Cañete (DS)

Gol: 79' César Villagra (SA)

Alineaciones:

Sol de América: Rubén Escobar, Iván Villalba, Milciades Portillo, Federico Acuña, Mario Otazú (61' Matías Pardo), Edgar Ferreira, Gustavo Velázquez, Richard Franco, Hernán Fredes (71' Oscar Giménez), Walter Clar, Osmar Fernández (30' César Villagra). DT: Alfredo Vera

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos, Julio Domínguez, José Cañete, Nicolás Olivera, Luis Lezcano, Gonzalo Menéndez, Héctor Sanabria, Alexis González (28' Fernando Rolón), Blas Díaz, Iván Cazal (75' Alejandro Toledo) , Julio César Ortellado (35' Guillermo Beltrán). DT: Carlos Jara Saguier

Comentarios

Ir arriba