Bolivia ve el VAR como solución a su torneo local

La Paz, Bolivia | AFP.

Mientras en nuestro país, cada fecha también son cuestionadas las actuaciones de lo árbitros y antes de realizar un mea culpa, estos responden con amenazas de parar el campeonato paraguayo, en Bolivia ven con buenos ojos la utilización del VAR como solución a los malos arbitrajes.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apunta al uso del Video de Asistencia Arbitral (VAR) como solución a las crecientes quejas sobre el mal arbitraje en su torneo nacional, declaró este martes su vicepresidente, Robert Blanco, a la prensa local.

Tras considerar que "el arbitraje boliviano está mal", Blanco dijo al diario Los Tiempos que el VAR "si no es para este campeonato, seguramente para el próximo lo vamos a tener".

El titular de la Comisión de Árbitros, Hebert Aguilera, consideró de "lo más hermoso" la implementación del VAR, pero estimó que "es un error pensar que eso va a solucionar todos los problemas".

Después de un mal arbitraje que perjudicó a su equipo en el torneo del año pasado, el delantero Juan Carlos Arce, capitán de Bolívar, comentó que "las cosas que veo en la cancha no son regulares" y concluyó que "algo está pasando hace varios partidos".

El técnico uruguayo Alfredo Arias, que entonces dirigía a Bolívar, denunció que el fútbol boliviano "está estancado por la corrupción".

Otros clubes también expresaron quejas por el nivel del arbitraje boliviano.

Según Blanco la implementación del VAR requiere "montos elevados, pero nada imposible".

Comentarios


El súper equipo que quiere Zidane

La publicación de un medio británico sobre el súper equipo que quiere armar el Real Madrid, revolucionó las redes sociales y el mundo del fútbol. El equipo blanco está en reconstrucción total con la llegada de Zidane.

Según "The Sun", el diario británico impreso más leído de Europa, el Real Madrid de Zinedine Zidane sueña con un once colmado de superestrellas, entres los que aparecen nombres que parecen imposibles, al menos jugar juntos, como Neymar, Mbappé, Hazard.

Según el medio, los únicos sobrevivientes podrían ser los de la defensa, liderado nuevamente por Sergio Ramos. ¿Será posible unir a estas superestrellas?, ¿se viene de nuevo el equipo de los galácticos? Con el Real Madrid nada es imposible.

Comentarios


Defensa y Justicia se acerca a Racing en la Superliga

Buenos AiresArgentina | AFP 

Defensa y Justicia consiguió un agónico triunfo por 3-2 sobre Banfield y quedó a sólo un punto del líder Racing, quedando pendiente unas tres jornadas más en la Superliga Argentina.

En un partido de alto voltaje, el 'Halcón' siempre fue al frente en la cuenta, pero recién consiguió desequilibrar a su rival en los últimos minutos, tal como se le ha hecho costumbre al conjunto que dirige Sebastián Beccacece.

Nicolás Fernández (12, 31 y 89) fue el héroe de la noche al anotar los tres tantos de Defensa y Justicia, que con este triunfo se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores de América 2020, tras los pasos de Racing.

El jugador paraguayo Matías Rojas estuvo muy cerca de marcar nuevamente un golazo de tiro libre.

El humilde equipo de Florencio Varela (periferia sur bonaerense), fundado en 1935 yque apenas hace cinco años juega en la máxima categoría, jugará la Copa Libertadores por primera vez en su historia en 2020, más allá de que sí disputó la Copa Sudamericana en tres oportunidades.

A Banfield, de muy buena campaña, no le alcanzó con el doblete de Nicolás Bertolo (19 y 80).

Con tres jornadas por delante, Racing, que empató 1-1 con Colón, es puntero con 52 puntos, seguido por Defensa y Justicia (51), con el que se enfrentará en la última fecha, mientras que detrás se ubican Boca (44), River y Atlético Tucumán (39).

Comentarios

Ir arriba