El SND Arena recibió al Mundial de artes marciales

El Arena SND de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), fue anfitriona de la tercera edición del Campeonato Mundial de Artes Marciales, que fue organizado de manera conjunta por la Confederación de Artes Marciales del Paraguay (CAMPAR) y la Asociación Sudamericana de Artes Marciales (ASAM).

El ganador del campeonato fue el estadounidense Luis Alberto Pernas, maestro de taekwondo, mientras que el sensei en karate do, el argentino Dante Cejas, se quedó con el subcampeonato.

Luis Alberto Pernas, de Estados Unidos. FOTO: Gentileza

Este campeonato Mundial reunió en nustro país a un total de 815 competidores provenientes de España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay, quienes participaron de combates individuales y en equipos, distribuidos en las categorías infantil, juvenil, adultos y adultos mayores.

A más de lo competidores, el Polideportivo Arena SND reunió a más de 1200 personas, entre maestros, entrenadores y jueces, quienes hicieron de esta tercera edición del mundial, una gran fiesta para las artes marciales. El primer campeonato se realizó en Chile, en el 2015 y, el segundo, en Paraguay, en el 2016.

En los días previos al campeonato, se realizaron diversas actividades relacionadas a las artes marciales, como el Foro Internacional “Defensa personal, un derecho humano”, para enseñar a las mujeres sobre defensa personal y así combatir el alto índice de feminicidio del país; el Seminario de Técnicas Reales de Boxeo y el Seminario de Ving Tsun.

La Confederación de Artes Marciales del Paraguay (CAMPAR) es la entidad rectora de las artes marciales en nuestro país y es la representante oficial de la Asociación Sudamericana de Artemarcialistas del Paraguay (ASAM).

Comentarios


Sebastian Leri brindó el bronce al velerismo nacional

El juvenil timonel paraguayo Sebastían Leri, cerró una muy buena presentación en el torneo sudamericano de Láser 4.7 que se llevó a cabo en Lima, Perú, donde logró colgarse la medalla de bronce tras quedar en tercera ubicación de la categoría sub 18; metiéndose además dentro del top ten en la clasificación general.

De esta manera, nuestro país volvió a hacerse sentir en esta disciplina deportiva que se desarrolló en la sede Paracas del Yacht Club Peruano, y del que tomaron parte un total de 22 jóvenes veleristas, de los cuales 7 fueron mujeres.

En cuanto a los IV Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019 que arranca mañana en Argentina, los representantes de la Federación Paraguaya de Vela (FPV) para esta cita internacional, son los veleristas Viviana Perrone y Federico Caballero, quienes tendrán el acompañamiento técnico del oficial Guillermo Gómez.

Comentarios


Paraguayos palpitan inicio de Juegos Odesur

A días del comienzo de los IV Juegos ODESUR de Playa, Rosario 2019, ya se palpita intensamente lo que será su inauguración oficial a realizarse en esta ciudad argentina este jueves con la presencia de un poco más de 80 competidores paraguayos.

Y en la previa de este miércoles, se llevará a cabo el Congreso de la Organización Deportiva Suramericana, en el cual uno de los puntos del día es la elección de autoridades, oportunidad en que será reelecto como presidente el paraguayo Camilo Pérez López Moreira.

Por otro lado, el mediodía de este martes estará viajando a la sede del certamen, Giovanni Daniel Vigo, que competirá en wakeboard junto a Ana Sisul, quién ya se encuentra en territorio argentino hace un buen tiempo ultimando su estreno, y donde ambos tienen previsto comenzar a competir este viernes en Puerto Roldán.

Estos Juegos tendrán lugar en tres sedes, La Florida, Laguna El Saco y en Puerto Roldán; La Florida tendrá a la vez distintos estadios, El Rojo, con capacidad para 4 mil personas, donde se jugarán voleibol, handball y fútbol de playa; mientras que en laguna El Saco se competirá en vela y en Puerto Roldán, habrá esquí náutico y wakeboard.

Mientras que para este miércoles esta previsto el viaje de las delegaciones de natación en aguas abiertas y de skateboarding.

La natación llevará a Maria Coronel como oficial técnico, Liz Karina Prieto, como entrenadora, y a los nadadores Paula Balansino, Augusto Rafael Corrales. Mientras que el skateboarding tendrá a Ramón Aguilera, como oficial técnico y a Luz Dahiana Ramirez, Andrea Leticia Britez, Renán Ismael Rotela e Iván Ariel Ocampos, como competidores.

Los organizadores tienen previsto la asistencia de unos 1.500 atletas provenientes de 14 países, que son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, cuyos deportistas competirán en 14 deportes y 24 modalidades deportivas.

Esta competencia tendrá cobertura en vivo todos los días, desde las 17 por TyC Sports con Gonzalo Bonadeo y además será transmitida por el canal provincial 5RTV y los locales 3 y 5 serán patrocinadores (El Tres y Telefé Rosario).

La mascota elegida para los Juegos es un zorro de color marrón claro y remera rosa llamado Guazú, cuyas versiones en miniatura se entregarán a cada deportista que logre una medalla.

El mismo se trata de un aguará guazú, animal característico de la fauna sudamericana que hoy se encuentra en peligro de extinción debido a la caza clandestina y al avance del progreso sobre su hábitat natural. Su nombre significa zorro grande en idioma guaraní.

 

 

Comentarios

Ir arriba