Polideportivo

El SND Arena recibió al Mundial de artes marciales

12 Mar 12:47

El SND Arena recibió al Mundial de artes marciales

El Arena SND de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), fue anfitriona de la tercera edición del Campeonato Mundial de Artes Marciales, que fue organizado de manera conjunta por la Confederación de Artes Marciales del Paraguay (CAMPAR) y la Asociación Sudamericana de Artes Marciales (ASAM).

El ganador del campeonato fue el estadounidense Luis Alberto Pernas, maestro de taekwondo, mientras que el sensei en karate do, el argentino Dante Cejas, se quedó con el subcampeonato.

Luis Alberto Pernas, de Estados Unidos. FOTO: Gentileza

Este campeonato Mundial reunió en nustro país a un total de 815 competidores provenientes de España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela y Paraguay, quienes participaron de combates individuales y en equipos, distribuidos en las categorías infantil, juvenil, adultos y adultos mayores.

A más de lo competidores, el Polideportivo Arena SND reunió a más de 1200 personas, entre maestros, entrenadores y jueces, quienes hicieron de esta tercera edición del mundial, una gran fiesta para las artes marciales. El primer campeonato se realizó en Chile, en el 2015 y, el segundo, en Paraguay, en el 2016.

En los días previos al campeonato, se realizaron diversas actividades relacionadas a las artes marciales, como el Foro Internacional “Defensa personal, un derecho humano”, para enseñar a las mujeres sobre defensa personal y así combatir el alto índice de feminicidio del país; el Seminario de Técnicas Reales de Boxeo y el Seminario de Ving Tsun.

La Confederación de Artes Marciales del Paraguay (CAMPAR) es la entidad rectora de las artes marciales en nuestro país y es la representante oficial de la Asociación Sudamericana de Artemarcialistas del Paraguay (ASAM).

Comentarios