El arreglo de Libertad con Leonel Álvarez

Libertad sigue negociando la rescisión del contrato con su extécnico, el colombiano Leonel Álvarez, que sorpresivamente abandonó la Huerta después de una aplastante victoria de local por 4-1 ante Universidad Católica, por Copa Conmebol Libertadores edición 2019.

"Veremos si llegamos a un buen acuerdo con Leonel Álvarez, estamos a un paso de llegar a un acuerdo económico", expresó -en contacto con el programa deportivo Futgol 970-Francisco Giménez Calvo, presidente de Libertad.

Manifestó que en Libertad se tiene como frase "mejor un buen arreglo, que un mal pleito".

Sin más café

Fuera de todo pronóstico, el colombiano Leonel Álvarez dejó el pasado 6 de marzo la conducción técnica de Libertad.

Desde el Gumarelo detallaron una de las causantes de la ida del colombiano. “Es por incumplimiento contractual en las últimas semanas. Es una cláusula especifica del contrato. La pérdida de confianza es un motivo de finalización contractual”, según confirmó el Abog. Dr. Gerardo Agosta.

Comentarios


Olimpia alcanza un récord negativo con Garnero

Olmpia volvió a empatar por tercer partido seguido, esta vez como local en Copa Libertadores y con ello, alcanzó un récord negativo en la era de Daniel Garnero.

Desde que el DT argentino dirige al Decano, es la primera vez que no logra ganar en tres partidos seguidos. Olimpia viene de igualar sin goles ante Godoy Cruz por Copa Libertadores, también 0-0 con River en el Apertura y nuevamente se conformó con un punto ante la “U” de concepción, igualando 1-1.

Daniel Garnero dirige al Decano desde inicios del 2018, lo peor que había conseguido, era dos juegos máximos sin ganar, entre derrota y empate. Ahora, Olimpia apenas ha sumado 2 puntos de 9 en juego, complicando su estadía dentro del Grupo C en la Copa Libertadores.

El Franjeado buscará romper la mala racha de tres partidos ante Guaraní, el próximo rival en el torneo local, el domingo a las 18:00.

Comentarios


Chamot y su análisis del batacazo ante Gremio

El estratega argentino José Chamot, quien se estrenó internacionalmente en el banquillo de Libertad, en el sensacional triunfo por 1-0 (Antonio Bareiro) conseguido de visitante en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, ante el poderoso Gremio, fue contundente con su análisis acerca de este compromiso.

“Cuando uno va a la guerra, es importante estudiar las armas que posee el oponente, conocer cada jugador que tiene, estudiar su estrategia y forma de jugar, para lograr un resultado positivo”; manifestó el técnico gumarelo.

El profesional argentino también alabó la labor y concentración de sus dirigidos; “Todos rindieron al máximo, disputando a muerte cada balón. Eso se plasmó en el campo de juego y el resultado está a la vista. En lo personal, yo creo mucho en el trabajo individual y colectivo, insistiendo en dar siempre lo máximo".

Acerca de esta hazaña que convirtió a Libertad en el primer equipo paraguayo en tumbar de visitante en el Arena do Gremio a este poderoso club de Brasil por la Copa Libertadores, Chamot señaló; “Estoy muy contento, muy feliz, con el corazón agigantado por la actitud de mis jugadores, por el amor a esta camiseta, que gracias a Dios ha sido premiado con este triunfo ante un gran equipo como lo es sin dudas Gremio”.

De esta manera, Libertad pasó a liderar el grupo "H" con un total de seis puntos, producto de dos triunfos, el primero por 4-1 ante Universidad Católica de Chile; y por 1-0, a Gremio de Brasil; con cinco goles a favor y uno en contra.

Comentarios

Ir arriba