Fútbol Internacional

Cerro, puntero e invicto en Copa

Nelson Haedo Valdez anotó un golazo. Foto: Atilio Fernández. | 13 Mar 21:23

Cerro, puntero e invicto en Copa

En la Nueva Olla, Cerro Porteño derrotó por 2 goles a 1 al Zamora de Venezuela, en un encuentro que fue válido por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Así, el Ciclón descansa en la cima, de manera invicta.

Desde el inicio, el Azulgrana se fue con todo en búsqueda del tanto de apertura, y llegó de la mejor manera, con un golazo. Antes de eso, la visita dispuso de una contra, en la cual el arquero sacó un balón largo para Gallardo, quien definió y Muñoz la mandó al córner.

A los 21′, el “Chano” Candia ejecutó un lateral, Larrivey devolvió de cabeza, Salustiano mandó el centro y de taquito y de primera, Haedo Valdez selló el primer tanto.

Ya en la segunda etapa, nuevamente apareció el León Guaraní. Arzamendia sacó un centro, el golero rival dejó un rebote en el área, Larrivey asistió a Haedo, quien anotó otro golazo.

Seguidamente, Gallardo centró y Paiva definió correctamente, posteriormente mostró los tres dedos a la hinchada de Cerro y se calentó el juego.

Posterior a eso, la visita se animó a más, y Cerro terminó ganando el partido sin sobrarle nada, pero aplicando la ley copera, el de triunfar en casa.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Facundo Tello.
Asistentes: Julio Fernández y Lucas Germanotta.
Cuarto árbitro: Fernando Espinoza (terna de Argentina).
Gol: 21′ y 48′ Nelson Haedo Valdez (Cerro Porteño), 52′ Guillermo Paiva (Zamora FC).
Amonestados: Fernando Amorebieta, Juan José Aguilar, Federico Carrizo, Nelson Haedo Valdez, Mathías Villasanti (Cerro Porteño), Carlos Castro, Óscar Hernández (Zamora FC).

Expulsado: No hubo.

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Juan Escobar, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Óscar Ruiz, (89′ Marcos Acosta Rojas); Fernando Larrivey, (68′ Hernán Novick), Nelson Haedo Valdez, (72′ Diego Churín). DT: Fernando Jubero.

Zamora FC (1): Joel Graterol; Carlos Castro, Kevin de la Hoz, Javier Maldonado, Mayker González; Antonio Romero, (72′ Edixon José Mena Ortiz, Óscar Hernández, Pedro Ramírez, (72′ Jáder Maza), Gustavo Rojas, Erickson Gallardo; Guillermo Paiva, (83′ Ángel Osorio). DT: Alí Cañas.

Comentarios