Polideportivo

Djokovic y Osaka eliminados en Indian Wells

Novak Djokovic, tenista 1 del mundo. FOTO: AFP

El serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka, actuales numero uno del mundo, fueron eliminados sorpresivamente en Indian Wells por el alemán Philipp Kohlschreiber y la suiza Belinda Bencic, respectivamente.

Djokovic, máximo favorito al título en varones estuvo muy lejos de su mejor nivel tras perder en sets seguidos por un doble 6-4 ante el alemán tras batallar por 1 hora y 38 minutos de juego, se retiró frustrado y muy enfadado. Con su triunfo ante el uno mundial, Kohlschreiber medirá en la instancia de octavos de final al francés Gael Monfils.

Mientras que en damas, la también número uno del mundo y actual campeona vigente de este torneo, la japonesa Naomi Osaka corrió igual suerte que Djokovic, y fue superada por la suiza Vencic por 3-6 y 1-6 en apenas 1 hora con 6 minutos de juego.

“Creo que lo hice bien. No perdí en primera ronda, eso es un plus”, dijo la asiática ante los medios. “No he jugado tan bien, eso lo primero. Pero, sinceramente, normalmente estaría deprimida y triste por la derrota pero me siento bastante bien ahora mismo dadas las circunstancias. Hice lo que pude y no lamento nada. Ella jugó muy bien, es una jugadora increíble, no podría haber hecho nada en esa situación”, agregó.

Naomí Osaka, número uno del mundo en damas. FOTO: AFP

Ahora, Bencic (N.23) se enfrentará en cuartos ante la checa Karolina Pliskova (N.5), que superó en tres sets de 7-6 (7/0), 4-6, 6-2 a la estonia Anett Kontaveit.

“(Esta victoria se sitúa) muy arriba en mi lista (de triunfos). Es la número uno, lo ha ganado todo en los últimos dos meses. Definitivamente está muy arriba. He jugado un gran partido y estoy muy contenta conmigo misma”, apuntó la helvética en conferencia de prensa.

La nipona había alcanzado las semis en cinco de sus últimos siete eventos, incluyendo sus recientes triunfos en el Abierto de Estados Unidos y en el Open de Australia, en enero.

Sin embargo, la suiza, lastrada en los últimos tiempos por las lesiones, llegaba con tres victorias consecutivas ante jugadoras del top-10 y de ganar hace unos días en Dubái el primer título de su corta carrera.

Favorito 0

Comentarios

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!