¿La Copa América 2020 en Argentina y Colombia?

En principio se hablaba de Estados Unidos como sede de la Copa América 2020, pero esta sede no correrá y la Conmebol busca opciones para cubrir.

En las últimas horas se habla con mucha insistencia de la doble sede entre Argentina y Colombia, a pesar de que están bastante separados geográficamente. La idea es que ambos países alberguen la edición del 2020, que en un principio estaba para ser organizado por USA.

Se habla de que Argentina y Colombia se dividirían dos grupos cada uno, con cuartos y semifinales en ambos países y la final sería en suelo albiceleste.

Esto aún no está confirmado, pero hay una alta probabilidad de que la Conmebol pueda definir en las próximas reuniones entre los países miembros.

Comentarios


Gustavo Gómez, líder y capitán del Palmeiras

El defensor paraguayo Gustavo Gómez, fue capitán del Palmeiras, en al victoria 3-0 del equipo paulista sobre el Melgar de Perú.

El defensor de la Albirroja toma cada vez más preponderancia en el campeón brasileño. En la noche de este martes, apareció sobre el Allianz Parque con la cinta de capitán, teniendo a hombres pesados dentro del equipo.

Los equipos brasileños normalmente eligen a jugadores que hablen bien español para los partidos coperos, con el objetivo de tener un mejor diálogo con los árbitros, eligen alguien que hable bien el español. Aparte de eso, Gómez se ganó un respeto y demuestra mucho liderazgo en el equipo campeón del Brasileirao.

Palmeiras venció 3-0 a Melgar y tiene puntaje perfecto en el inicio de la Copa Libertadores. Suma 6 puntos dentro del Grupo F.

Comentarios


Chamot y su análisis del batacazo ante Gremio

El estratega argentino José Chamot, quien se estrenó internacionalmente en el banquillo de Libertad, en el sensacional triunfo por 1-0 (Antonio Bareiro) conseguido de visitante en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, ante el poderoso Gremio, fue contundente con su análisis acerca de este compromiso.

“Cuando uno va a la guerra, es importante estudiar las armas que posee el oponente, conocer cada jugador que tiene, estudiar su estrategia y forma de jugar, para lograr un resultado positivo”; manifestó el técnico gumarelo.

El profesional argentino también alabó la labor y concentración de sus dirigidos; “Todos rindieron al máximo, disputando a muerte cada balón. Eso se plasmó en el campo de juego y el resultado está a la vista. En lo personal, yo creo mucho en el trabajo individual y colectivo, insistiendo en dar siempre lo máximo".

Acerca de esta hazaña que convirtió a Libertad en el primer equipo paraguayo en tumbar de visitante en el Arena do Gremio a este poderoso club de Brasil por la Copa Libertadores, Chamot señaló; “Estoy muy contento, muy feliz, con el corazón agigantado por la actitud de mis jugadores, por el amor a esta camiseta, que gracias a Dios ha sido premiado con este triunfo ante un gran equipo como lo es sin dudas Gremio”.

De esta manera, Libertad pasó a liderar el grupo "H" con un total de seis puntos, producto de dos triunfos, el primero por 4-1 ante Universidad Católica de Chile; y por 1-0, a Gremio de Brasil; con cinco goles a favor y uno en contra.

Comentarios

Ir arriba