Mesatenistas viajaron al “Suda” de Chile

Los integrantes de los equipos de tenis de mesa masculino y femenino de nuestro país, emprendieron viaje este miércoles rumbo a la ciudad de Santiago de Chile para tomar parte del Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil 2019, a celebrarse en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital transandina, del 14 al 18 de marzo próximo.

La comitiva nacional la integran un total de 14 mesatenistas, de los cuales doce viajaron este miércoles con sus respectivos entrenadores; a estos se sumará en Santiago la jugadora compatriota Leyla Gómez, que fue nominada como integrante del equipo femenino U18 por méritos propios, ya que la misma forma parte actualmente del top 100 de este deporte.

El equipo de la categoría U15 Masculino lo conforman los atletas; Elías Apud, Axel Bertolo , Nicolás Ayala, y Federico Saavedra; mientras que en damas están; Rebecca Cuenca; Lourdes Saavedra y Amira Godoy.

A su vez, la categoría U-18 de varones cuenta con los jugadores Sebastián López, David León, Diego Hermosilla y Tobías Sandoval; en tanto que en damas viajaron Cielo Mutti, Karimi Apud y Valeria Zelada.

Comentarios


Djokovic y Osaka eliminados en Indian Wells

El serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka, actuales numero uno del mundo, fueron eliminados sorpresivamente en Indian Wells por el alemán Philipp Kohlschreiber y la suiza Belinda Bencic, respectivamente.

Djokovic, máximo favorito al título en varones estuvo muy lejos de su mejor nivel tras perder en sets seguidos por un doble 6-4 ante el alemán tras batallar por 1 hora y 38 minutos de juego, se retiró frustrado y muy enfadado. Con su triunfo ante el uno mundial, Kohlschreiber medirá en la instancia de octavos de final al francés Gael Monfils.

Mientras que en damas, la también número uno del mundo y actual campeona vigente de este torneo, la japonesa Naomi Osaka corrió igual suerte que Djokovic, y fue superada por la suiza Vencic por 3-6 y 1-6 en apenas 1 hora con 6 minutos de juego.

"Creo que lo hice bien. No perdí en primera ronda, eso es un plus", dijo la asiática ante los medios. "No he jugado tan bien, eso lo primero. Pero, sinceramente, normalmente estaría deprimida y triste por la derrota pero me siento bastante bien ahora mismo dadas las circunstancias. Hice lo que pude y no lamento nada. Ella jugó muy bien, es una jugadora increíble, no podría haber hecho nada en esa situación", agregó.

Naomí Osaka, número uno del mundo en damas. FOTO: AFP

Ahora, Bencic (N.23) se enfrentará en cuartos ante la checa Karolina Pliskova (N.5), que superó en tres sets de 7-6 (7/0), 4-6, 6-2 a la estonia Anett Kontaveit.

"(Esta victoria se sitúa) muy arriba en mi lista (de triunfos). Es la número uno, lo ha ganado todo en los últimos dos meses. Definitivamente está muy arriba. He jugado un gran partido y estoy muy contenta conmigo misma", apuntó la helvética en conferencia de prensa.

La nipona había alcanzado las semis en cinco de sus últimos siete eventos, incluyendo sus recientes triunfos en el Abierto de Estados Unidos y en el Open de Australia, en enero.

Sin embargo, la suiza, lastrada en los últimos tiempos por las lesiones, llegaba con tres victorias consecutivas ante jugadoras del top-10 y de ganar hace unos días en Dubái el primer título de su corta carrera.

Comentarios


El II IRT de ajedrez será en el CIT

La Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj), realizará su segundo IRT Clasificatorio del 2019 en el salón multiuso del Complejo de Squash del Club Internacional de Tenis (CIT), entre los días jueves 21 y lunes 25 de marzo.

Para tomar parte de esta competencia, los interesados deberán estar al tanto de la vigencia del reglamento de fichajes, que exige pertenecer a un club afiliado a la Feparaj para disputar torneos IRTs e ITTs en todo el territorio nacional desde el 1 de julio.

El sistema de juego a ser utilizado es el suizo a siete rondas con un tiempo de juego de 90 minutos iniciales, más 30 segundos de incremento por jugada para toda la partida de ajedrez clásico, y la competencia será IRT, es decir, será válido para el Rating Internacional de la FIDE.

El cierre de inscripciones para la primera ronda será el día miércoles 20 de marzo a las 12:00; y el jugador podrá depositar el monto de inscripción que es de 60.000 guaraníes en la cuenta corriente número 900284070 de Visión Banco, a nombre de la Federación Paraguaya de Ajedrez.

Fechas y horarios del torneo:

Las 12:00 del miércoles 20 de marzo será el cierre de inscripciones; el jueves 21 desde las 19:00, se disputará la primera ronda; y el viernes 22 a partir de ese mismo horario, tendrá lugar la disputa de la segunda ronda.

Mientras que el sábado 23, se jugarán la tercera y cuarta ronda en los horarios de 10:00 y 17:00 horas, respectivamente; en tanto que el domingo también se disputarán dos rondas, la quinta, desde las 10:00 y la sexta, a las 17:00.

Y el lunes 25, culminará el certamen con la celebración de la última ronda a las 19:00; tras lo cual se procederá a la premiación de los mejores del torneo.

El campeón del I IRT Clasificatorio de la Feparaj que se celebró en Radio Parque de Encarnación, fue el MF Antonio Almirón, quien acumuló un total de 6,5 puntos de 7 posibles, adjudicándose el evento de forma invicta.

Comentarios

Ir arriba