Dos árbitras para la undécima fecha

En la fecha, se hizo el tradicional sorteo de árbitros para el desarrollo de la undécima fecha del torneo Apertura, que consigo trajo un par de novedades.

En ese sentido, habrá presencia femenina en dos encuentros de esta última jornada de la primera rueda, de la liga local.

La árbitra Carmen Gómez, estará como cuarta réfere en el juego entre Deportivo Capiatá vs. Sportivo Luqueño, a jugarse este sábado en Capiatá. El árbitro principal será Juan Gabriel Benítez, quien contará con asistencia de Eduardo Cardozo y José Mercado.

El año pasado, Gómez fue árbitra central en el compromiso por el tercer puesto de la Copa Paraguay, entre Resistencia vs. Sportivo Luqueño. Además, en diciembre pasado, representó a Paraguay en la final de la Copa Libertadores Femenina entre Santos de Brasil vs. Atlético Huila de Colombia.

Por su parte, la experimentada jueza Zulma Quiñónez, también tendrá a su cargo ser la cuarta árbitra en el lance de este domingo, entre General Díaz vs. Sportivo San Lorenzo en Luque, a las 20:15. El principal será Arnaldo Samaniego, sus asistentes Marcos Velázquez y Félix Arzamendia.

En su haber, Quiñónez tiene participación como árbitra principal en varios compromisos del ascenso paraguayo, además de Copa Libertadores, Mundial y Copa América Femenina.

Otras designaciones

Para los demás partidos, las designaciones fueron estas: Libertad vs. Deportivo Santaní, en Tuyucuá este sábado a las 20:15. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Héctor Medina y Luis Onieva. Cuarto árbitro: Fernando López.

River Plate vs. Nacional, en los "Jardines del Kelito", este sábado a las 18:15. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Rodney Aquino y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

Guaraní vs. Olimpia, este domingo en el Defensores del Chaco, a las 18:15. Árbitro: Cristhian Aquino. Asistentes: Juan Zorrilla y Darío Gaona. Cuarto árbitro: Julio Ojeda.

Cerro Porteño vs. Sol de América, este lunes en la Nueva Olla a las 19:15. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: José Villagra y Diego Silva. Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

Comentarios


Cerro se queja por la no convocatoria de Alfredo Aguilar

Después de conocerse la lista de jugadores convocados a la selección Albirroja, elaborada por el entrenador Eduardo Berizzo, se supo que la nómina molestó bastante en Cerro Porteño. En el campamento azulgrana se argumenta que indirectamente el objetivo es perjudicar al Ciclón.

"Es una patada de atrás, nos meten palos en la rueda, nos quieren bajar y ya no saben como hacer", dijo -en contacto con la radioemisora 730 AM- el Dr. Ariel Martínez, delegado de Cerro Porteño ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Manifestó que el entrenador Berizzo empieza su gestión con el pie izquierdo.

Sostuvo que perjudica mucho que convoquen a dos pilares del equipo azulgrana y no hacerlo de la misma manera con otros. Agregó que es un chiste que no convoquen al arquero franjeado Alfredo Aguilar.

"¿Por qué no hace la misma convocatoria con otros equipos?", consultó.

Finalmente, adelantó que Cerro Porteño solicitará nota mediante la suspensión del partido ante Guaraní.

Comentarios


Dígame licenciado

Pocos futbolistas se preocupan por su formación universitaria mientras son jugadores activos y uno de los que rompió el esquema, es el volante de Olimpia, Hernesto Caballero, nuevo y flamante licenciado.

El mediocampista de 27 años se recibió de Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, carrera que estudió durante cuatro años, pero que culminó luego de ocho años, ya que no podía realizar la tesis, principalmente cuando fue a Olimpia, por las exigencia de ser un futbolistas de club grande.

"Cuando estaba en General Caballero ya había terminado mis materias, solo me faltaba defender mi tesis, algo que me costó muchísimo, principalmente por falta de tiempo", comentó Caballero a VERSUS.

Su próxima meta es comprar equipamientos, ir armando de a poco su propio local y atender él mismo a los deportistas principalmente.

 

Comentarios

Ir arriba