El elogio de Lionel Messi a CR7

La rivalidad que existe entre estas máximas estrellas del fútbol mundial no evitó a que el argentino Lionel Messi expresará su admiración por la superlativa actuación del astro portugués Cristiano Romario, autor de un “hat trick” ante el Atlético de Madrid, y que significó la clasificación de la Juventus a los cuartos de final de la Champions League.

Messi, que respondió al triplete de Cristiano con dos goles en la goleada del Barcelona a Lyon por 5-1, en la revancha de octavos de final de la Copa Europea no se guardó nada y ponderó las habilidades del goleador portugués, quien con 124 anotaciones es el máximo goleador histórico de esta competencia por delante del argentino, que cuenta con 108 goles.

En consulta periodística tras el juego con Lyon, el número 10 del Barcelona señaló que; “Lo de Cristiano y la Juventus fue impresionante, una gran sorpresa. Pensé que el Atlético sería más fuerte. La Juve pasó por encima, tiene mucha potencia y Cristiano tuvo una noche mágica con tres goles".

Comentarios


Bruno Valdez clasifica a semifinales al América

El América avanzó a las semifinales del torneo de Copa Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 2-0 al Guadalajara, el miércoles en su partido de cuartos de final jugado en el estadio Azteca.

Corría el minuto 59 cuando las 'Águilas' del América tuvieron un tiro de esquina por derecha, el portero de las 'Chivas' falló en su intento de despejar con el puño y el balón quedó en el área chica donde el paraguayo Bruno Valdez aprovechó para marcar el 1-0.

Al 90+1, la defensa de las 'Chivas' se confundió con la pelota en su área y ahí apareció Henry Martín para robarla y dársela al colombiano Nicolás Benedetti quien firmó el 2-0.

En semifinales, el América se enfrentará al Tijuana que el martes eliminó al Morelia con marcador de 1-0 en el estadio Morelos.

Los Pumas eliminaron a los Dorados del técnico argentino Diego Maradona con goleada de 3-0 en el estadio Olímpico Universitario.

Los felinos quedaron a la espera de su rival de semifinales que saldrá el jueves de la llave entre el Juárez -último equipo de segunda división que queda en el torneo- y el Veracruz, que se enfrentarán en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Comentarios


Confirman sedes para la Copa América 2020

En reunión celebrada la noche de este miércoles en la ciudad de Miami, Estados Unidos de Norteamérica, el consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) rechazó la multimillonaria oferta acercada por la US Soccer para la realización de la Copa América 2020 y confirmó además a dos países, Argentina y Colombia, como sedes de dicha competencia, sujeto a una aprobación final.

La propuesta de la US Soccer para esta competencia era diferente a la que rige en la actualidad a la Copa América, ya que su realización estaba prevista con unas 16 selecciones nacionales, las 10 de CONMEBOL y 6 de CONCACAF; mientras que el ganador se embolsaría la astronómica suma de 11.250.000 dólares.

Los argumentos esgrimidos por la CONMEBOL para rechazar esta propuesta se sustentan en la nota que VERSUS acompaña esta publicación. La misma expresa cuanto sigue:

-La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) informa que, en la reunión del Consejo celebrada en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos), luego de considerar y evaluar expresiones de interés y propuestas recibidas por parte de los Estados Unidos, Australia y agencias comercializadoras Dentsu e IMG, los presidentes de todas las Asociaciones Miembro aprobaron de forma unánime los siguientes puntos:

Ratificar el rechazo de la CONMEBOL a la propuesta de Federación de Fútbol de los Estados Unidos (US Soccer) a disputar un torneo entre junio y julio de 2020, con base en las siguientes consideraciones:

Que, en octubre de 2018, la FIFA aprobó la solicitud de la CONMEBOL para que la COPA AMÉRICA sea disputada en un nuevo ciclo cuatrienal a partir del 2020;

Que, en diciembre de 2018, la CONMEBOL le envió a la CONCACAF una invitación para que seis de sus asociaciones miembro, participaran en las próxima tres ediciones de la COPA AMÉRICA (2020, 2024 y 2028) la cual fue rechazada;

Que la reciente oferta de la U.S. Soccer planteando organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la COPA AMÉRICA, invitando así efectivamente a la CONMEBOL a dejar de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la COPA AMÉRICA;

Aprobar la realización de la edición de la CONMEBOL COPA AMÉRICA 2020 en territorio sudamericano.

Aceptar la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la COPA AMÉRICA bajo el concepto de “acercar el futbol sudamericano a sus hinchas”, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia CONMEBOL.

Comentarios

Ir arriba