Los seis jugadores elegidos del plano local

La Selección Paraguaya ya tiene a sus 28 convocados para los amistosos que se vienen ante Perú y México, los primeros partidos que dirigirá Eduardo Berizzo como DT.

Nombres nuevos y llamativos convocó el entrenador argentino. Como una de las principales novedades es el nombre del arquero de Nacional, Juan Espínola. También es gratísima revelación el volante Diego "Mudo" Valdez, del Sportivo San Lorenzo.

La lista de siete lo completan Santiago Arzamendia, Juan Escobar, Iván Piris y Rodrigo Rojas. Berizzo completó la lista con 29 futbolistas, para medir a Perú el 22 de marzo, y el 26 del mismo mes a México, ambos en Estados Unidos.

 

Anteriormente, el entrenador de la Albirroja, había llamado a 23 jugadores del exterior, pero a última hora se dio la baja de Federico Santander, del Bologna de Italia, por un problema en el hombro. Berizzo decidió no llamar a nadie en su reemplazo.

La primera y novedosa lista de Berizzo

Comentarios


La gratísima sorpresa en la lista Albirroja

Eduardo Berizzo completará la lista de convocados con jugadores que militan en el fútbol local y una de las grandes novedades, es el del volante de San Lorenzo, Diego Valdez, quien reconoció haber sido contacto por la gente de la APF.

El “Mudo” Valdez sin dudas será la gran sorpresa en la lista del nuevo DT de la selección paraguaya. Si bien la lista oficial aún no se dio a conocer, el propio volante del “Rayadito” ya confirmó su convocatoria.

“Me llamaron para pedir mis papeles. Con mi familia no podemos creer, es el sueño del pibe como se dice”, señaló emocionado el mediocampista del Sportivo San Lorenzo, en charla con la 1080 AM.

Diego "Mudo" Valdez, el hombre distinto en San Lorenzo. Foto: Club Sportivo San Lorenzo.

Diego Valdez lleva nueve partidos jugados en Primera División y tiene un gol convertido con la camiseta del “Rayadito”. Es una de las grandes revelaciones del Apertura, demostrando mucha técnica e inteligencia en el medio.

Hasta ahora, Eduardo Berizzo llamó a 23 jugadores y deberá completar la lista con futbolistas que militan en el plano local, para los amistosos ante Perú y México.

La primera y novedosa lista de Berizzo

Comentarios


Santander, desconvocado de la Albirroja

Lo que venía siendo un rumor, se terminó confirmando. Finalmente, el experimentado delantero paraguayo Federico Santander, no podrá estar disponible para la selección paraguaya.

Con respecto a eso, cabe recordar que el pasado fin de semana, específicamente el domingo 10 de marzo, el "Ropero" sufrió una lesión en el juego de su equipo, el Bologna FC ante el Cagliari.

Los resultados de los estudios, indicaron que Santander tiene un traumatismo a nivel del hombro izquierdo, por lo cual estará fuera de las canchas por 2 semanas.

Así, el delantero centro quedó desconvocado para los amistosos que la Albirroja disputará contra Perú y México, del 22 y 26 de marzo; y que serán los primeros juegos de Eduardo Berizzo como DT de Paraguay.

Comentarios

Ir arriba