Polideportivo

Sancionan de por vida a dirigente paraguayo

Ramón "Tati" Zubizarreta, ex tesorero de Odesur.

En el marco de su XXXII Asamblea General Ordinaria, que se realizó en Rosario, República Argentina, la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), adoptó una contundente medida contra su ex tesorero, el paraguayo Ramón “Tati” Zubizarreta.

En la misma, Zubizarreta fue declarado persona no grata y sancionado de por vida para no ocupar cargo alguno en entidades asociadas a Odesur; medida muy aplaudida por todos los presentes, tras lo cual Pedro del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano, manifestó su indignación lanzando la frase de “Zubizarreta nunca más”.

El dirigente paraguayo, en su momento había sido demandado judicialmente por un faltante de más de un millón de dólares en concepto de derechos de televisación, y cuando la demanda que tenía una expectativa de pena máxima de 2 dos años, se encontraba a pasos del juicio oral, Zubizarreta devolvió 400.000 dólares, con lo cual Odesur dio por cerrado la demanda contra su ex tesorero.

Los antecedentes del caso señalan que en el 2015, la fiscal Teresa Rojas había imputado a Ramón “Tati” Zubizarreta por hechos punibles de lesión de confianza y apropiación indebida de más de un millón de dólares, que estaba a cargo del mismo en su calidad de tesorero de Odesur.

Buscando zanjar esta penosa situación, ya en 2013 Odesur había puesto a consideración del mismo una cuenta corriente en un banco suizo para que Zubizarreta remita el monto exigido que obraba en ese momento en su poder, comprometiéndose éste a enviar el dinero exigido por la matriz continental.

Ante la no respuesta favorable por parte de Zubizarreta, Odesur lo destituyó del cargo de tesorero el 14 de noviembre del 2014 y decidió entablar la demanda contra el citado ex dirigente.

Favorito 4

Comentarios

Etiquetado como

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!