"Casi nunca nos tienen en cuenta para la selección"

La lista de convocados a la selección paraguaya absoluta por parte del entrenador Eduardo Berizzo, para los juegos amistosos en Estados Unidos ante Perú y México, generó y sigue generando todo tipo de reacciones y especulaciones en el ámbito futbolero, algunas favorables y otras negativas, buscando siempre direccionar las mismas a favor de sus respectivos colores.

La mencionada lista, que incluye a seis futbolistas del plano local, también caló hondo en el ánimo de los jugadores locales, en especial del club Guaraní, donde uno de sus principales referentes, el mediocampista Jorge Mendoza, fue contundente con sus apreciaciones en entrevista concedida a la radioemisora 730 AM.

“No sé que pasa con los jugadores de Guaraní, casi nunca nos tienen en cuenta para la selección. Pero bueno, son decisiones del técnico y solo nos toca trabajar”; manifestó el recio mediocampista aborigen, demostrando a las claras su desaprobación por la no convocatoria para estos amistosos de sus compañeros de equipo Ramón Martínez y Jorge Morel. “Ellos mercían una oportunidad”; lanzó Mendoza.

Acerca de su situación contractual con su club actual, el futbolista señaló que; ''En junio vence mi contrato con Guaraní y quedo con pase en mano, después veré que se presenta de cara al futuro''.

Comentarios


Balbuena comparó a Berizzo con el "Tata"

Se recuperó de una lesión y ya fue llamado a la selección paraguaya de fútbol, de cara a los amistosos ante Perú y México. No se trata de otro sino que de Fabián Balbuena.

El zaguero centro guaraní, se refirió al nombramiento de Eduardo Berizzo como nuevo DT de la Albirroja, y lo comparó con Gerardo "Tata" Martino.

"Será el primer encuentro con ellos, seguro ahí vamos a estar hablando, cuál será su filosofía, pero más o menos tenemos ya una idea de cómo le gusta su equipo, intenso y que pelee todo, parecido al Tata, y son cosas que a nosotros nos ilusiona mucho. Esa filosofía nos vendría bien. Con el peso de la camiseta no se gana más, hay que trabajar", aseguró el defensor a Fox Sports.

En cuanto a su estadía en el West Ham, señaló que está bastante bien y feliz, en un club tradicional. Añadió que desde que llegó, aprendió muchísimo. Respecto al tema de su lesión, adjuntó que tuvo como 16 partidos seguidos, pero que son cosas que pasan, y ahora está tratando de recuperar el ritmo.

Por último, habló sobre el grupo que le tocó a Paraguay en la Copa América, donde cayó con Argentina, Colombia y Catar.

"Sabemos que tampoco vamos a tenerla fácil, nos tocó el grupo más difícil. Si queremos aspirar a grandes cosas, tenemos que pasarle a cualquiera. Argentina es Argentina, por más que haya jugadores grandes que dejen, siempre aparecen otros. Argentina tiene una camada buena que pide a gritos una oportunidad. La presencia de Messi es un gran peso y eso los rivales lo sienten. A él hay que tratar de no darle espacios, es difícil, es muy rápido, es Messi", finalizó diciendo.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1106213981583220736

Comentarios


Los seis jugadores elegidos del plano local

La Selección Paraguaya ya tiene a sus 28 convocados para los amistosos que se vienen ante Perú y México, los primeros partidos que dirigirá Eduardo Berizzo como DT.

Nombres nuevos y llamativos convocó el entrenador argentino. Como una de las principales novedades es el nombre del arquero de Nacional, Juan Espínola. También es gratísima revelación el volante Diego "Mudo" Valdez, del Sportivo San Lorenzo.

La lista de siete lo completan Santiago Arzamendia, Juan Escobar, Iván Piris y Rodrigo Rojas. Berizzo completó la lista con 29 futbolistas, para medir a Perú el 22 de marzo, y el 26 del mismo mes a México, ambos en Estados Unidos.

 

Anteriormente, el entrenador de la Albirroja, había llamado a 23 jugadores del exterior, pero a última hora se dio la baja de Federico Santander, del Bologna de Italia, por un problema en el hombro. Berizzo decidió no llamar a nadie en su reemplazo.

https://www.versus.com.py/2019/03/02/la-primera-novedosa-lista-berizzo/

Comentarios

Ir arriba