Fútbol Paraguayo

La autocrítica de “Mingo” sobre la pobre campaña de Sol

De diez encuentros disputados hasta ahora, el Danzarín sumó 4 triunfos y 6 derrotas. FOTO: Aníbal Gauto

La negativa y pobre campaña del club Sol de América en el presente Campeonato Apertura 2019, en el cual lleva disputado un total de diez encuentros, con cuatro triunfos y seis derrotas, no es del agrado tanto de dirigentes, como de jugadores y seguidores.

Esta crítica situación obligó al club a reemplazar en el cargo de técnico a Éver Hugo Almeida el pasado 22 de febrero, permitiéndole al profe Alfredo Vera interinar en el cargo hasta este jueves 14 de marzo, día en que fue confirmado como nuevo entrenador el argentino Javier Sanguinetti, de 48 años, y quien ya había dirigido al equipo en el 2016.

José Domingo Salcedo, alías “Mingo”, como uno de sus principales referentes, compartió este viernes con la audiencia de la 970 AM, sus impresiones sobre los vaivenes que les esta tocando atravesar. “El Profe Alfredo (Vera) trabaja muy bien, estamos en un momento crítico, yo siento así, con algo de vergüenza, porque tenemos todo, logísticamente y económicamente. El club no nos hace faltar nada”.

Evitando buscar un culpable, “Mingo” fue categórico:”Es un trabajo en conjunto, la responsabilidad es compartida cuando las cosas no salen bien. Lo mismo sucede cuando se gana, ganamos todos”.

Sobre las causales del pronunciado bajón solense en el presente campeonato, agregó; “Le buscamos la vuelta, no sabemos que pasó con ese nivel demostrado al inicio. Hablamos mucho con los compañeros, ya pasé por varios momentos difíciles con varios equipos, la única manera para salir es demostrar unidad”.

Asi mismo, el futbolista negó todo enfrentamiento al interior del equipo; “Te puedo decir en un 100% que es mentira eso (sobre un supuesto altercado suscitado entre el profe Alfredo Vera y Óscar “Chiquito” Giménez. El que tiró eso es un mala leche. El grupo está bien, esas versiones son mentiras”.

Sol de América, que marcha en séptimo lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos, enfrentará por la undécima fecha del torneo Apertura 2019 a Cerro Porteño, en la Olla Azulgrana, este lunes 17 de marzo a partir de las 19:15.

Favorito 0

Comentarios

Etiquetado como

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!