Olimpia "le quita el sueño" a muchos

Olimpia respondió a la queja realizada por directivos de Cerro Porteño, que hablan de un "complot" ante la no convocatoria del arquero Alfredo Aguilar, para los partidos amistosos que disputará próximamente la selección Albirroja.

Manifestó que hay que entender y estar en la piel del seleccionador. Expresó que es sabido que Alfredo Aguilar es el arquero bicampeón, además el arquero del actual puntero del campeonato Apertura 2019, pero precisó que igual hay que respetar las decisiones.

"Lo que nos faltaba, ahora no se les convoca a los jugadores de Olimpia y nosotros somos culpable", expresó -en conferencia de prensa- Raúl Vicente Amarilla, Gerente Deportivo de Olimpia.

Ante la citada situación, sostuvo que el antiolimpismo en el país es muy grande y aseguró que eso a muchos le quita el sueño. "Uno se da cuenta de lo grande que es el Olimpia", sentenció.

https://www.versus.com.py/2019/03/14/cerro-se-queja-la-no-convocatoria-alfredo-aguilar/

Comentarios


Paraguay crece como exportador de jugadores

En los último tiempos, Paraguay ha exportado una importante cantidad de jugadores profesionales a casi todas y las más prestigiosas ligas de fútbol a nivel mundial.

Dentro del top 50, Paraguay se ubica en la mitad de la tabla, en el puesto número 25.

Paraguay exportó durante todo el 2018, unos 144 jugadores y ocupa actualmente la posición número 25 del ránking mundial elaborado por la CIES Football Observatory. Destaca que se subió 12 lugares en el ránking de exportadores, en comparación con la muestra de la temporada 2017. El principal destino de los jugadores paraguayos es la Superliga Argentina.

En total, Paraguay ha exportado 144 jugadores en los últimos dos años, según indica el gráfico.

Entre los países sudamericanos dentro del top 50; Brasil (puesto 1), Argentina (puesto 3), Colombia (puesto 9), Uruguay (puesto 10), Paraguay (puesto 25), Venezuela (puesto 40) y Chile (puesto 44).

Las principales posiciones del ranking de la CIES Football Observatory

 

Comentarios


La reacción de Aguilar a la lista “Berizzo”

La pólemica desatada por la lista de convocados del profe albirrojo Eduardo Berizzo, que atizó fuertemente nuestro de por sí caldeado ambiente peloteril, no alcanzó a todos, incluso a varios de los afectados directamente por la no convocatoria.

Uno de ellos es el golero de Olimpia, Alfredo Aguilar, quien en declaraciones a la 730 AM puso paño frío a su exclusión de la lista; “No me sorprende que no haya sido convocado a la selección. Yo estoy tranquilo y feliz por los que fueron convocados”.

En cuanto a las declaraciones del Dr. Ariel Martínez, delegado de Cerro Porteño ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que consideró un chiste su no convocatoria para favorecer el desempeño de Olimpia en el torneo local, Aguilar no quizo profundizar en el tema.

''El DT es quien decide, yo por mi parte estoy contento de que se le haya convocado a Espinola”; sostuvo el excelente portero decano.

Comentarios

Ir arriba