Polideportivo

Paraguay goza de su 1ª medalla de plata en Abu Dhabi

15 Mar 10:56

Paraguay goza de su 1ª medalla de plata en Abu Dhabi

La delegación oficial de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), que compite en los Juegos Mundiales de Verano en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y conformada por un total de 20 atletas, 6 entrenadores, 2 delegados y 1 médico, fue sacudida fuertemente este viernes con la obtención de la primera medalla de plata.

La protagonista de esta espectacular gesta fue la juvenil nadadora compatriota Carolina Pita, quien tras sorprender gratamente en el natatorio mundialista, ocupó el segundo escalón del podio donde se colgó con gran autoridad y merecimiento, la medalla de plata en la modalidad de los 100 metros espalda.

Nuestro país participa en un total de cinco de las 24 modalidades deportivas con que cuenta esta competencia; las mismas son en patinaje de velocidad, bádminton, atletismo, natación y bochas.

En la jornada previa, el equipo de patinadores compuesto por Gustavo Delvalle y María José Cáceres entró en acción en las pruebas de Posta de relevos 2 por 100 metros, donde mejoraron su tiempo para quedar a la espera de la serie de competencias a la cual ingresaron tras su destacada presentación.

El equipo de bádminton también celebró también un destacado estreno donde Mario García en la tanda de singles venció por 2-0 a los representantes de Mongolia e Irán; mientras que en Dobles Mario y su dupla Martín Vázquez, derrotaron por 2-0 a las selecciones de Faroe Islands y Cote D’lvoire.

En salto largo femenino y masculino participaron: Milagro Vallejos, Fernanda Yegros, Óscar Chena, Steven Jacquet y Gabriel Salinas, quienes darán continuidad a la fase de clasificación este sábado.

Insignia oficial

El paraguayo Hassam Zogaib, atleta líder y árbitro de fútbol de Olimpiadas Especiales Paraguay, recibió la insignia oficial como réfere de los Juegos Mundiales de Verano, Abu Dhabi 2019, de manos del Sr. Cal Lovering, delegado técnico de fútbol de los Juegos Mundiales.

Esta cita ecuménica reúne a 7.000 atletas de 190 países que compiten en 24 deportes

Comentarios