Robert Rojas será desconvocado de la Albirroja

El zaguero Robert Rojas será desconvocado en las próximas horas de la selección paraguaya. El futbolista sufrió un esguince de tobillo ya fue descartado en River Plate para el fin de semana.

Robert Rojas fue convocado por Eduardo Berizzo para los amistosos ante Perú y México, pero hace rato viene con molestias y River Plate solicitó que el “Sicario” sea desconvocado, debido a un esguince en el tobillo derecho.

El club argentino ya solicitó por nota a la APF, la desconvocatoria del defensor central, que venía teniendo un gran nivel en el campeón de América. Ahora se espera una respuesta de la APF, que por lógica, debería acceder a la solicitud del equipo de la banda roja.

La otra semana, los futbolistas convocados, 28 en total, deben presentarse para entrenar con Eduardo Berizzo. Algunos como los hermanos Romero, Ángel y Óscar, ya están en Albiróga. Los amistosos serán el 22 de marzo, ante Perú y el 26 ante México, ambos en Estados Unidos.

Comentarios


La reacción de Aguilar a la lista “Berizzo”

La pólemica desatada por la lista de convocados del profe albirrojo Eduardo Berizzo, que atizó fuertemente nuestro de por sí caldeado ambiente peloteril, no alcanzó a todos, incluso a varios de los afectados directamente por la no convocatoria.

Uno de ellos es el golero de Olimpia, Alfredo Aguilar, quien en declaraciones a la 730 AM puso paño frío a su exclusión de la lista; “No me sorprende que no haya sido convocado a la selección. Yo estoy tranquilo y feliz por los que fueron convocados”.

En cuanto a las declaraciones del Dr. Ariel Martínez, delegado de Cerro Porteño ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que consideró un chiste su no convocatoria para favorecer el desempeño de Olimpia en el torneo local, Aguilar no quizo profundizar en el tema.

''El DT es quien decide, yo por mi parte estoy contento de que se le haya convocado a Espinola”; sostuvo el excelente portero decano.

Comentarios


"Casi nunca nos tienen en cuenta para la selección"

La lista de convocados a la selección paraguaya absoluta por parte del entrenador Eduardo Berizzo, para los juegos amistosos en Estados Unidos ante Perú y México, generó y sigue generando todo tipo de reacciones y especulaciones en el ámbito futbolero, algunas favorables y otras negativas, buscando siempre direccionar las mismas a favor de sus respectivos colores.

La mencionada lista, que incluye a seis futbolistas del plano local, también caló hondo en el ánimo de los jugadores locales, en especial del club Guaraní, donde uno de sus principales referentes, el mediocampista Jorge Mendoza, fue contundente con sus apreciaciones en entrevista concedida a la radioemisora 730 AM.

“No sé que pasa con los jugadores de Guaraní, casi nunca nos tienen en cuenta para la selección. Pero bueno, son decisiones del técnico y solo nos toca trabajar”; manifestó el recio mediocampista aborigen, demostrando a las claras su desaprobación por la no convocatoria para estos amistosos de sus compañeros de equipo Ramón Martínez y Jorge Morel. “Ellos mercían una oportunidad”; lanzó Mendoza.

Acerca de su situación contractual con su club actual, el futbolista señaló que; ''En junio vence mi contrato con Guaraní y quedo con pase en mano, después veré que se presenta de cara al futuro''.

Comentarios

Ir arriba