El superávit económico de la APF

En la noche de hoy, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en su sede ubicada en en barrio Sajonia.

Dicho acto, sirvió para la rendición de cuentas del 2018, que fue leída y posteriormente aprobada por unanimidad de los clubes.

Por citar, el superávit económico de la APF, es de 2.957.000 dólares, y solo en concepto de spónsors, el ente matriz del fútbol paraguayo, recibió 66.594.791.420 de guaraníes.

Quien habló en conferencia de prensa, fue el titular de la APF, Robert Harrison. "Recibimos una carta del doctor de River Plate, explicando la lesión del jugador. No será desconvocado (por Robert Rojas). Se nota el compromiso (de Berizzo, con relación al anterior DT). Viajó hoy a Estados Unidos para ya estar con los futbolistas que se encuentran allá (los Romero). Me sorprendió la no presencia de la plana mayor de Cerro Porteño. Me llamó la atención", expresó el presidente.

Comentarios


Los detalles de la Copa Paraguay 2019

El año pasado, tuvo su primera edición, coronando a Guaraní como el mejor. Para esta edición, ya se está previendo todos los detalles para la Copa Paraguay.

Respecto a ese tema, el Director de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Michel Sánchez, reveló la fecha de inicio y los detalles del certamen.

"Nosotros queremos comenzar ya a mediados de mayo, de modo a tener un calendario no tan compacto, que no sea perjudicial para los clubes. El sorteo va a ser a mediados de abril, de la primera etapa. El campeonato creció, de 48 a 64 equipos. Los de Intermedia y Primera directo, más 17 equipos de UFI, uno por departamento. 11 de Primera B y 8 de la Primera C", reveló el profesional a Tigo Sports.

De esta manera, los equipos de primera división recién entrarán en acción después de la Copa América, es decir, a mediados de año. El sistema seguirá siendo de eliminación directa.

Comentarios


El loable gesto en Santaní

El fútbol, es eso que hace olvidar los problemas, ademas de ser el medio por el cual muchas personas buscan salir adelante y tener una mejor vida.

Eso misma se aplica a la situación ocurrida en campamento santaniano, donde un par de compañeros, realizaron un verdadero gesto para aplaudir y digno de imitar.

Con respecto a eso, un arquero de la sub 14 del Albinegro, no tenía la indumentaria necesaria para entrenar, y ante esta situación, dos colegas suyos, se pusieron manos a la obra.

Los goleros de la sub 15, Blas Ferreira y Edwin Portillo; le obsequiaron un par de guantes y de botines respectivamente a Ángel Jara, para que este pueda practicar normalmente. Sin lugar a dudas, ambos jóvenes pertenecientes a las inferiores, anotaron sendos golazos.

Comentarios

Ir arriba