El voley avanzó a cuartos de los Juegos Odesur

Las dos duplas paraguayas de voleibol de playa conformadas por Michelle Valiente, Giuliana Poletti, Erika Mongelós y Gabriela Filippo, se instalaron este viernes en la instancia de cuartos de final de los IV Juegos Odesur de playa 2019, que tiene lugar en la ciudad de Rosario, República Argentina.

El equipo de Paraguay 1, con Michelle Valiente y Giuliana Poletti, necesitó recurrir a un total de tres sets para alzarse definitivamente con el triunfo por 2 sets a 1, a su similar de Uruguay 1.

La dupla compatriota sufrió para ganar este encuentro tras perder el primer chico por 17-21; ganó el segundo por 21-13 para empatar el marcador a un juego por lado, igualdad que fue destrabada por las paraguayas en el tercer y definitivo set, que lo ganaron por 15-10.

Erika Mongelós y Gabriela Filippo, de Paraguay 2. FOTO: Prensa COP

Mientras que el representativo guaraní de Paraguay 2, con Erika Mongelós y Gabriela Filippo, accedieron a cuartos con triunfo ante las chicas de Bolivia, a las que vencieron por 2 sets contra cero y parciales de 21-12 y 21-15.

Ambas duplas compatriotas ahora ya solo aguardan rivales, para dirimir los boletos a las semifinales del gran certamen continental.

Comentarios


Paraguay goza de su 1ª medalla de plata en Abu Dhabi

La delegación oficial de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), que compite en los Juegos Mundiales de Verano en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y conformada por un total de 20 atletas, 6 entrenadores, 2 delegados y 1 médico, fue sacudida fuertemente este viernes con la obtención de la primera medalla de plata.

La protagonista de esta espectacular gesta fue la juvenil nadadora compatriota Carolina Pita, quien tras sorprender gratamente en el natatorio mundialista, ocupó el segundo escalón del podio donde se colgó con gran autoridad y merecimiento, la medalla de plata en la modalidad de los 100 metros espalda.

Nuestro país participa en un total de cinco de las 24 modalidades deportivas con que cuenta esta competencia; las mismas son en patinaje de velocidad, bádminton, atletismo, natación y bochas.

En la jornada previa, el equipo de patinadores compuesto por Gustavo Delvalle y María José Cáceres entró en acción en las pruebas de Posta de relevos 2 por 100 metros, donde mejoraron su tiempo para quedar a la espera de la serie de competencias a la cual ingresaron tras su destacada presentación.

El equipo de bádminton también celebró también un destacado estreno donde Mario García en la tanda de singles venció por 2-0 a los representantes de Mongolia e Irán; mientras que en Dobles Mario y su dupla Martín Vázquez, derrotaron por 2-0 a las selecciones de Faroe Islands y Cote D'lvoire.

En salto largo femenino y masculino participaron: Milagro Vallejos, Fernanda Yegros, Óscar Chena, Steven Jacquet y Gabriel Salinas, quienes darán continuidad a la fase de clasificación este sábado.

Insignia oficial

El paraguayo Hassam Zogaib, atleta líder y árbitro de fútbol de Olimpiadas Especiales Paraguay, recibió la insignia oficial como réfere de los Juegos Mundiales de Verano, Abu Dhabi 2019, de manos del Sr. Cal Lovering, delegado técnico de fútbol de los Juegos Mundiales.

Esta cita ecuménica reúne a 7.000 atletas de 190 países que compiten en 24 deportes

Comentarios


En marcha los IV Juegos Odesur de playa

A orillas del serpenteante y majestuoso Rio Paraná, bajo un fuerte y radiante astro rey, se puso en marcha los IV Juegos ODESUR de playa, Rosario 2019, con el tradicional izamiento de banderas de los países participantes, y que tuvo lugar en presencia de las principales autoridades de la Organización Deportiva Sudamérica, con su presidente, el paraguayo Camilo Pérez López Moreira a la cabeza.

De esta ceremonia también tomaron parte los integrantes de las 14 delegaciones nacionales que forman parte de esta gran cita deportiva continental, que este jueves ya abrió su calendario de competencias en varias modalidades deportivas.

Para la comitiva nacional, el momento más emotivo fue sin dudas, el izamiento de la bandera tricolor y la entonación del himno patrio, que se cerró con el aplauso de toda la concurrencia.

Con relación a la apertura oficial del torneo, el mismo se cumplirá la noche de este jueves a partir de las 20:00 horas en la mítica Plaza de las Banderas de Rosario, donde se tiene previsto una memorable e inolvidable noche.

A estas horas ya se están desarrollando las primeras actividades con presencia paraguayas en vóley, rugby y triatlón.

Comentarios

Ir arriba