El clásico de precoces es atracción en el Jockey

Este domingo 17 de marzo a partir de las 16:15 se cumplirá con la quinta fecha del turf nacional en la pista de carreras del hipódromo del Jockey Club del Paraguay (JCP), en el barrioTembetary.

Para la ocasión, la Comisión de Carreras de esta entidad elaboró una atractiva cartelera con un total de seis carreras locales y tres internacionales, estás últimas serán seguidas por la grey burrera desde hipódromos de los Estados Unidos de Norteamérica.

La suelta principal de esta jornada y que atrae fuertemente la atención, es el clásico Precoces, a correrse en cuarto orden, a las 16:10 horas, sobre una distancia total de 600 metros.

Esta suelta la protagonizarán destacados y veloces competidores como Che Kamba, que cargará en la ocasión 53 kilos con la monta del jockey Juan Ramírez; Macumba, con 53 y conducción de Marcos Rivas; Oro Negro, con 56 y José Romero; Mar Inicio, con 56 y Aldo Sanabria y Ligerona, con 53 kilos y monta de Ariel Sanabria.

Otra carrera que acapara la atención de los aficionados será la sexta carrera, que tendrá lugar a las 19:40, sobre la distancia de los 1.400 metros donde ttambién se anotaron calificados fondistas.

Correrán esta suelta, Garoto Boy, con 52 kilos al lomo con la conducción del jockey Sergio Ríos Figueredo; El Faraón, con 52 kilos y Leonardo Giménez; Influyente, con 56 y Ariel Sanabria; Pegasus, con 55 y Marcos Rivas; Ónix, con 52 y Fidelino Valdez; Ambicioso, con 59 y Carlos Vera y Galán, con 54 kilos, pero que finalmente no correrá ya que se borró a tiempo.

Comentarios


Paglieri brinda a Paraguay su 4ª medalla en Abu Dhabi

El natatorio del Hamdan Sports Complex, volvió a ser testigo de otra gran hazaña de la natación paraguaya, donde a tempranas horas de este sábado, el nadador compatriota Matteo Paglieri sumó la cuarta medalla para nuestro país, tras conquistar la presea de plata en la modalidad de los 200 metros combinado.

Matteo, de 32 años y que celebra en Abu Dhabi 2019 su quinto campeonato mundial, subió al podio de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, para colgarse la presea de plata, que representa la cuarta del medallero guaraní, que ayer inició con su cosecha de insignias para brillar en esta competencia con 3 de plata y 1 de bronce.

Por su parte, el bochófilo Víctor Saavedra inició la ronda de competencias de su serie con el pie derecho, se enfrentó a Tiks Elmer de Estonia a quien venció por 10-3. Mañana continuará con sus presentaciones a las 12:20 horas (Abu Dhabi) ante Alemania; mientras que su compañera de equipo Zulma Montiel, entrará en acción a las 14:00 horas ante su par de Australia.

Víctor Saavedra, atleta de Paraguay. FOTO: Prensa Oep

Cartelera del domingo

Patinaje de Velocidad:

Los patinadores Gustavo Delvalle y María José Cáceres, representarán este domingo a nuestro patinaje con la participación en las pruebas individuales de carrera de 300 metros, además de ultimar loa detalles para la Posta de Relevos 2 por 100 metros en la cual harán dupla y que tendrá lugar a las 11:00 en la Pista de Patinaje del ADNEC (Abu Dhabi National Exhibitions Centre).

Natación:

En las finales en los 200 metros estilo libre y desde las 09:00, competirán los nadadores compatriotas Dahiana torres, Carolina PIta y Santiago Balbuena, en la piscina del Hamdan Sports Complex.

La delegación nacional suma hasta ahora un total de cuatro medallas, 3 de plata y 1 de bronce. nFOTO: Prensa OEP

Atletismo:

A su vez, la atleta colmense Sandra Torales, participará en la final de lanzamiento de bala de 3 kilogramos a las 17:00 en las instalaciones del Dubai Police Club Stadium, Dubai; mientras que Óscar Chena, correrá los 200 metros a las 17:30 horas.

Bádminton:

Mario García irá por su segunda presentación en singles, en la cual inició con un saldo positivo el día jueves. El partido de Mario está previsto para las 10:00 horas en las canchas del ADNEC.

Arbitraje paraguayo: En otro orden, los árbitros paraguayos Hassam Zogaib y Bil Villalba, siguen impartiendo justicia en los juegos de futsal FIFA que tienen lugar en las magníficas instalaciones del Zayed Sports.

Comentarios


Cepede mide a Halbauer por un lugar en “Semis”

Tras superar las dos primeras rondas de la llave principal del ITF de San Pablo, Brasil, que pone en juego una bolsa de 25.000 dólares en premios en la arcilla del Esporte Clube Pinheiros, la tenista compatriota Verónica Cepede Royg enfrentará la tarde de este viernes por cuartos de final, a la estadounidense Elizabeth Halbauer por el boleto a las semifinales del torneo.

Este jueves y tras varias interrupciones por la fuerte lluvia que azotó casi todo Brasil, Vero, como segunda cabeza de serie, venció de manera contundente y con gran autoridad en segunda ronda del torneo, a la rumana Andreea Amalia Rosca, en sets seguidos y parciales de 6-1 y 6-0.

Mientras que en su estreno en primera ronda de la llave principal, la paraguaya de 27 años de edad, superó a la raqueta italiana Jessica Pieri, por 6-3 y 6-2.

En tanto que su rival de turno, la estadounidense Halbauer, derrotó en primera ronda a la chipriota y octava favorita del torneo, Raluca Georgiana Serban, con un contundente doble 6-0; y en segunda ronda dejó fuera a la argentina Nadia Podoroska, a quien superó también por dos aplastantes sets de doble 6-1.

Comentarios

Ir arriba