Thiem medirá a Federer en la final de Indian Wells

Indian Wells, Estados Unidos | AFP.

El tenista austríaco Dominic Thiem derrotó este sábado en tres duros sets al canadiense Milos Raonic y se enfrentará el domingo al suizo Roger Federer en la final del Masters 1000 de Indian Wells. Thiem, séptimo cabeza de serie, luchó durante dos horas y 31 minutos para sobreponerse a su rival por 7-6 (7/3), 6-7 (7/3), 6-4.

Así, el austríaco chocará ahora contra el suizo Roger Federer, quien avanzó a la última instancia sin saltar a la pista luego del abandono del español Rafael Nadal por una lesión en su rodilla derecha.

En conferencia de prensa, Rafael Nadal explicó que "a veces" se siente en desventaja con el resto de sus oponentes por los numerosos problemas físicos que ha sufrido durante su carrera y que lo obligaron a retirarse este sábado en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells antes de enfrentarse al suizo Roger Federer.

"A veces me siento triste porque me siento en desventaja contra el resto de mis oponentes, en términos de preparación, de prácticas y a veces de competición", dijo cabizbajo el español en conferencia de prensa.

"Yo tengo problemas en mi rodilla siempre, tengo dolor en mi rodilla casi siempre. Estaba en un momento más o menos bueno. Estaba feliz de la manera en la que estaba respondiendo mi cuerpo. No es que esté cojo, es que no tengo la confianza", agregó.

Nadal sufrió "dos pinchazos" el viernes en su partido de cuartos contra el ruso Karen Khachanov, al que derrotó 7-6 (7/2), 7-6 (7/2), y no pudo disputar el 39º encuentro de su carrera frente a Federer.

"Me levanté esta mañana sintiendo que mi rodilla no estaba suficientemente bien como para jugar unas semifinales de un evento como este", señaló.

"Voy a volver a casa e intentar hacer una buena transición para la temporada de polvo de ladrillo y mi próximo evento, que probablemente sea Montecarlo (del 14 al 21 de abril)", sentenció.

Comentarios


Hamilton y Mercedes se hacen con la 1ª pole del año

Melbourne, Australia | AFP.

Comienzan a caer las máscaras tras la pretemporada. Lewis Hamilton y su escudería Mercedes, en un segundo plano durante los ensayos del invierno boreal, sellaron con holgura este sábado la primera pole de la temporada de F1 en el Gran Premio de Australia.

El quíntuple campeón del mundo no tuvo que exprimirse a fondo para superar a su rival alemán Sebastian Vettel, autor de un tercer crono a 7 décimas al volante de su Ferrari.

Más tuvo que sudar para mejorar el tiempo de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas (a 1 décima). Hamilton tuvo que dar una última vuelta sin mácula, que fue recompensada con el nuevo récord del circuito de Albert Park de Melbourne (1:20.486).

"Es complicado asimilar plenamente lo que pasa después de una sesión así. Tuve que hacer algo especial para ponerme delante", confesó el británico. En la tercera parte de las calificaciones (Q3), "mi segunda vuelta fue definitivamente mejor que la primera, lo que no siempre ocurre. Eso requiere muchísima energía", añadió.

Red Bull presuntuoso 

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) ocuparán la segunda línea.

El monegasco Charles Leclerc, en su primera carrera con la Scuderia, saldrá en tercera línea, junto al francés Romain Grosjean (Haas).

El otro piloto galo, Pierre Gasly, sólo pudo ser 17º. El fichaje de Red Bull no pasó de la Q1, penalizado por una estrategia un tanto presuntuosa de su escudería, que sólo hizo salir a sus pilotos para una vuelta rápida cuando los rivales mejoraron en la segunda salida.

El danés Kevin Magnussen (Haas), el debutante británico Lando Norris (McLaren), el veterano finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) completan el 'top 10' de esta clasificación.

Los Williams, saldrán desde la cola del pelotón

Toto Wolff, el patrón de las 'Flechas Plateadas', había avisado: en la calificación, todo el mundo "bajará su pantalón" y se vería un primer indicio fiable de las fuerzas de cada motor.

¿Farol de Mercedes? 

Y eso que Mercedes no cesó de clamar a los cuatro vientos en los ensayos invernales que Ferrari era medio segundo más rápido por vuelta. ¿La escudería alemana iba de farol o es que realmente ha mejorado mucho los últimos días?

"Después de los tests pensábamos que teníamos un buen monoplaza, pero creíamos realmente que estaríamos más atrás", aseguró Hamilton, de 34 años, después de la pole. Durante la segunda semana de ensayos "simplemente comenzamos a comprender al coche, pero no aportamos ninguna evolución" en Melbourne.

Vettel también se mostró sorprendido, y decepcionado. "Ayer no fue un buen día. Hoy fue mejor pero no en términos de ritmo y de rendimiento", lamentó.

"Con una diferencia así en las calificaciones Mercedes debería ser favorito, pero mañana es otro día", avisó.

Vettel sabe que los dos últimos años ganó en Melbourne... sin haber logrado la pole en ninguno de ellos.

Hamilton, por contra, es un maestro de la pole en Australia, con ocho a lo largo de su carrera, pero sólo en 2008 y 2015, acabó llevándose la victoria.

Comentarios


Cepede queda en semifinales del ITF de San Pablo

Después de consumar un total de tres triunfos consecutivo en el ITF de San Pablo, Brasil, que repartirá una bolsa de 25.000 dólares en premios, la tenista paraguaya y segunda cabeza de serie del torneo, Verónica Cepede Royg, quedó a un paso de la final al caer en semis y en tres sets ante la estadounidense Louise Chirico, proveniente de la qualy.

Vero, que arrancó mal esta confrontación cediendo de entrada el primer chico con un parcial de 4-6; logró reponerse en el siguiente para terminar ganando por 6-2 y dejar igualado el marcador a 1 set por sector.

En el tercer y definitivo chico, la tenista estadounidense borró literalmente a nuestra tenista del campo de juego y se despachó con un contundente 6-0 para anotarse en al final del certamen, donde definirá el titulo este domingo con la montenegrina Danka Kovinic, quien derrotó a la húngara, Anna Bondar por doble 6-3.

Los triunfos de la tenista compatriota en este torneo fueron; en primera ronda ante la italiana Jessica Pieri, por 6-3, 6-2; en segunda, ante la rumana Andreea Amalia Rosca, por 6-1, 6-0; y en tercera, ante la estadounidense Elizabeth Halbauer, por doble 6-1.

La siguiente parada de nuestra compatriota en Brasil serán los ITFs de 25.000 dólares de Curitiba, a jugarse del 18 al 14 de marzo; y de Campinas, que tendrá lugar del 15 al 31 de este mes.

 

Comentarios

Ir arriba