Recital de Messi en LaLiga

Madrid, España | AFP

Lionel Messi, con un triplete, y Luis Suárez, con un gol y una asistencia, se bastaron para desarmar (4-1) al Betis (8º), este domingo en la 28ª jornada, un triunfo que sirve al Barcelona para distanciarse 10 puntos de su primer perseguidor, el Atlético (2º).

El equipo rojiblanco había culminado una semana para el olvido, en la que fue eliminado de la Champions al caer 3-0 ante la Juventus, con una derrota (2-0) el sábado ante el Athletic (9º).

En Sevilla, ante un Betis que en la primera vuelta logró el triunfo en el Camp Nou, al Barcelona le bastó con la inspiración de su dúo atacante.

Abrió el fuego Messi con un potente y colocado libre directo (18) y repitió el argentino (45+2) al aprovechar una genial asistencia de tacón de Suárez, que encontró a su compañero en carrera y de espaldas.

Luego Suárez protagonizó la jugada individual del partido, al recibir casi en el centro del campo y caracolear rivales desde el carril central antes de batir al arquero Pau López (63).

Finalmente Messi puso el toque de magia (85) al levantar el balón por encima del portero cuando nadie lo esperaba, en una jugada en estático, con toda la defensa colocada. El público del Benito Villamarín se levantó para aplaudir al genio argentino.

https://twitter.com/SrWeikath/status/1107398940490678273

El tanto local lo logró Loren Morón en el 82, con un disparo ajustado.

A Messi se le escapó el cuarto gol en el tiempo de descuento, con un disparo al palo desde el área pequeña.

La mala noticia para el equipo azulgrana fue la lesión de Suárez, que se dañó un tobillo en los últimos minutos.

Comentarios


Ospina se desploma en pleno partido

Roma, Italia | AFP

El arquero internacional colombiano del Nápoles David Ospina fue trasladado al hospital tras desplomarse en el césped este domingo, unos minutos después de haber recibido un golpe en la cabeza tras un duelo con un jugador del Udinese.

"Ospina no tiene nada grave. Le han realizado un escáner y el resultado ha sido negativo. Va a permanecer bajo vigilancia toda la noche", declaró el entrenador Carlo Ancelotti tras la victoria de su equipo 4-2 frente al Udinese.

Posteriormente, el Nápoles publicó un mensaje en las redes sociales explicando la situación del jugador: "Ospina tuvo una crisis hipotensiva por un golpe a los 10’ del primer tiempo, con pérdida de sangre, pero sin perder el conocimiento".

El club confirmó que el portero iba a ser hospitalizado "donde permanecerá en observación durante las próximas 24 horas".

Ospina se lesionó en el minuto 10 tras un choque con Ignacio Pussetto. Recibió atención médica y continuó jugando, con una venda que le cubría toda la cabeza.

Pero en el minuto 41 se desplomó a la entrada del área. Rápidamente recibió atención. La televisión Sky mostró imágenes del médico tomando la lengua del jugador, que había perdido el conocimiento.

A continuación fue evacuado y transportado al hospital. Según varios periodistas italianos, el colombiano recuperó el conocimiento.

Comentarios


La aceleración de Almirón

Ayer sábado, el Newcastle United del futbolista paraguayo Miguel Almirón, tuvo otra increíble remontada, en la Premier League inglesa.

Tras ir perdiendo por dos goles, las "Urracas" lograron igualar el encuentro en la agonía del juego, para llevarse un punto en su visita al estadio del AFC Bournemouth.

Justamente, "Miggy" colaboró a su manera para su equipo, en los 81 minutos que estuvo en cancha. En ese sentido, Almirón agarró la pelota desde su campo, y teniendo a tres rivales que lo perseguían, le metió una rápida aceleración, y solo con una infracción, pudieron frenarlo. De dicha falta, vino el primer gol de su escuadra.

Comentarios

Ir arriba