Bottas abrió el 2019 con una revancha sobre 2018

Melbourne, Australia | AFP.

La revancha es un plato que se sirve frío, ¿quién mejor que un finlandés para saberlo? Privado de victorias en 2018, Valtteri Bottas saboreó de nuevo el éxito en el Gran Premio inaugural de la temporada de F1 en Australia.

El piloto de Mercedes, relegado por una décima de segundo solamente en la pelea por la pole por su compañero Lewis Hamilton el sábado, superó al cinco veces campeón del mundo desde la salida.

Hamilton quedó segundo, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Frustrado y con mala suerte el año pasado (pinchazo en Azerbaiyán cuando iba en cabeza, avería en Austria, consigna de equipo en favor de Hamilton en Rusia), Bottas se desquitó para sellar "el mejor GP de (su) carrera".

Líder del Mundial por primera vez, el finlandés peleó hasta el final para llevarse en la vuelta 57 el punto a mejor vuelta en carrera, que se concede por primera vez desde la temporada 1959.

"Es bastante difícil explicar lo que pasó por mi cabeza en invierno. La forma en la que veo las cosas, la vida en general y las carreras ha cambiado", confesó después de su victoria.

'Placer de pilotar'

Su jefe Totto Wolff lo avisó el viernes: "ha hecho rally y redescubrió el placer de pilotar. Escuché que se había emborrachado varias veces para olvidar, es un buen comienzo. Espero que Valtteri esté más fuerte que nunca este año".

"Me sentí tan bien y todo estaba bajo control. El coche iba de forma muy agradable. Sólo había que disfrutar", señaló Bottas.

"Valtteri realizó una carrera increíble y merece esta victoria. Es un comienzo de año fantástico para el equipo", comentó un Hamilton menos locuaz que la víspera tras lograr la pole.

Puesta como favorita visto su ritmo en los ensayos de pretemporada, toda vez que Mercedes parecía dubitativa, Ferrari decepcionó todo el fin de semana. Ni siquiera subió al podio, con Vettel y el monegasco Charles Leclerc 4º y 5º respectivamente.

Más rápido que Vettel al final de carrera, Leclerc no fue autorizado por su equipo a atacar al alemán, lo que confirma que Ferrari dispone de un N.1 y un N.2 esta temporada, al menos de momento.

"Un fin de semana difícil para nosotros. Sumamos un número decente de puntos (12) pero no es el resultado que queríamos, ni la buena forma que teníamos hace unas semanas", lamentó Vettel.

Verstappen, por su parte, ofreció a su proveedor de motores Honda un podio en su primera temporada suministrando a Red Bull. "Es un punto de salida muy positivo", se felicitó el holandés, que cosechó 7 podios y una victoria en las nueve últimas carreras del curso pasado.

Sainz Jr., primer abandono

El danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) completaron el top 10.

En estas últimas ocho ediciones, el 'poleman' solo ha ganado en una ocasión en el circuito de Albert Park de Melbourne (Hamilton en 2015).

Como el año anterior, la carrera estuvo marcada por las dificultades en las paradas en los boxes.

Haas, cuyos dos autos tuvieron que abandonar en 2018 debido a que las ruedas estaban mal fijadas, tuvo de nuevo este año problemas para cambiar una de les ruedas del francés Romain Grosjean. Alfa Romeo Racing tuvo un contratiempo parecido en su dos vehículos.

El español Carlos Sainz Jr (McLaren) fue el primero en abandonar en esta temporada, víctima de una falla de su motor Renault.

También abandonó el australiano Daniel Ricciardo en su estreno con Renault, y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes) fue 13º.

Comentarios


Ligerona dominó el clásico de precoces

Con la muy buena conducción del jockey Ariel Sanabria, Ligerona demostró lo acertado de su nombre para ganar por varios cuerpos la suelta principal de la quinta fecha del turf, el clásico de Precoces, en una mojada pista de carreras del Jockey Club del Paraguay (JCP), en Tembetary.

A la hora de la verdad, la crédito del stud Don Honorio dejó atrás y por varios cuerpos a los debutantes Oro Negro, Che Kamba, Macumba y Marinico; marcando un tiempo de 34''80 para los 600 metros de carrera; demostrando la dosañero al cuidado de Alvino Cáceres, que está para dar mucho que hablar ésta y otras próximas temporadas.

En el inicio de esta jornada, Nubarrón con la monta de Ariel Sanabria cumplió con su tercera victoria al hilo al superar al muy jugado Royal Tiger, marcando 49”88 para los 800 metros de carrera.

En segundo turno, Certero con la monta de José Romero fue el más veloz tras superar por varios cuerpos a Abuelo Tom, para cruzar la línea de llegada en un tiempo de 1'19'' para los 1.200 metros de carrera.

La quinta carrera fue para Mia Hermosa, que con la conducción de Juan Ramírez dejó atrás al muy jugado Jhonnie Bravo, cumpliendo en 1'32''81 para los 1.400 metros de carrera.

A su vez, Influyente demostró su recuperación al ganar su segunda carrera al hilo de la mano del jockey Ariel Sanabria, que dicho sea de paso estuvo en la ocasión con todas las luces prendidas, marcando el tiempo de 1'3''80 para los 1.400 metros del circuito.

Y al final de la jornada, Espectacular dio el gran batacazo con Diosnel Bordón al lomo, después de superar a Emperador, y cerrar los 1.000 metros de carrera con el tiempo de 1'0''64 y que permitió a sus felices seguidores cobrar un buen monto por su acierto.

Comentarios


Mónica Prieto abrió el lunes con plata en 5 mil metros

La espectacular atleta compatriota de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP); Mónica Prieto, abrió la jornada de este lunes con la obtención de la medalla de plata en la carrera de los 5.000 metros para elevar a doce el número de preseas obtenidas hasta ahora por nuestro país en el Campeonato Mundial de Verano, Abu Dhabi 2019.

De esta manera, el medallero guaraní suma hasta ahora en esta justa mundial un total de doce medallas, una medalla de oro, nueve de plata y dos de bronce; mientras se aguarda el desenlace de otras modalidades deportivas que bien podrían aportara nuevas preseas.

El resumen de lo actuado el domingo es el siguiente:

El bochófilo Víctor Saavedra, que nos representa por tercera oportunidad en unos Juegos Mundiales, sumó la única medalla de oro guaraní en la disciplina de bochas individuales. Mientras que, a tempranas horas el equipo de natación volvió a brindarnos insignias mundialistas, esta vez en la prueba de los 200 metros libres, donde Dahiana Torres y Carolina Pita conquistaron la medalla de plata y Santiago Balbuena la de bronce.

El bochófilo Víctor Saavedra sumó el primer oro para nuestro país. FOTO: Prensa OEP

A su vez, la colmense y abanderada paraguaya, Sandra Torales subió al podio de la cita ecuménica obteniendo la patena del segundo lugar en lanzamiento de bala de 3 kilógraos; en tanto que Óscar Chena, con 16 años y una primera participación mundialista, obtuvo la chapa de segunda posición en la carrera de los 200 metros.

Y la dupla de patinadores, compuesta por María José Cáceres y Gustavo Delvalle, cerró la positiva jornada guaraní con la presea de plata en la posta de relevos 2 por 100 metros.

Los patinadores María José Cáceres y Gustavo Delvalle, cosecharon plata en posta 2x100 metros. FOTO: Prensa OEP

Mientras que la jornada de este lunes proseguirá en las siguientes modalidades; Bochas, donde Zulma Montiel, disputará los partidos finales de su serie ante Rusia y a continuación contra Alemania.

En Bádminton.; Mario García, disputó su compromiso contra su par de Japón, cediendo por el marcador de 6 - 21 y 9 - 21 ( 0 - 2 ); mientras que aguarda su juego contra su rival de Filipinas y desde las 17:40 horas hará dupla con su compañero de equipo, Martín Vázquez, para enfrentar a Dinamarca en dobles.

En Natación. Matteo Paglieri, buscará subir al podio de los 200 metros pecho a partir de las 15:00 horas en el Hamdan Sports Complex.

Comentarios

Ir arriba