Ligerona dominó el clásico de precoces

Con la muy buena conducción del jockey Ariel Sanabria, Ligerona demostró lo acertado de su nombre para ganar por varios cuerpos la suelta principal de la quinta fecha del turf, el clásico de Precoces, en una mojada pista de carreras del Jockey Club del Paraguay (JCP), en Tembetary.

A la hora de la verdad, la crédito del stud Don Honorio dejó atrás y por varios cuerpos a los debutantes Oro Negro, Che Kamba, Macumba y Marinico; marcando un tiempo de 34''80 para los 600 metros de carrera; demostrando la dosañero al cuidado de Alvino Cáceres, que está para dar mucho que hablar ésta y otras próximas temporadas.

En el inicio de esta jornada, Nubarrón con la monta de Ariel Sanabria cumplió con su tercera victoria al hilo al superar al muy jugado Royal Tiger, marcando 49”88 para los 800 metros de carrera.

En segundo turno, Certero con la monta de José Romero fue el más veloz tras superar por varios cuerpos a Abuelo Tom, para cruzar la línea de llegada en un tiempo de 1'19'' para los 1.200 metros de carrera.

La quinta carrera fue para Mia Hermosa, que con la conducción de Juan Ramírez dejó atrás al muy jugado Jhonnie Bravo, cumpliendo en 1'32''81 para los 1.400 metros de carrera.

A su vez, Influyente demostró su recuperación al ganar su segunda carrera al hilo de la mano del jockey Ariel Sanabria, que dicho sea de paso estuvo en la ocasión con todas las luces prendidas, marcando el tiempo de 1'3''80 para los 1.400 metros del circuito.

Y al final de la jornada, Espectacular dio el gran batacazo con Diosnel Bordón al lomo, después de superar a Emperador, y cerrar los 1.000 metros de carrera con el tiempo de 1'0''64 y que permitió a sus felices seguidores cobrar un buen monto por su acierto.

Comentarios


Mónica Prieto abrió el lunes con plata en 5 mil metros

La espectacular atleta compatriota de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP); Mónica Prieto, abrió la jornada de este lunes con la obtención de la medalla de plata en la carrera de los 5.000 metros para elevar a doce el número de preseas obtenidas hasta ahora por nuestro país en el Campeonato Mundial de Verano, Abu Dhabi 2019.

De esta manera, el medallero guaraní suma hasta ahora en esta justa mundial un total de doce medallas, una medalla de oro, nueve de plata y dos de bronce; mientras se aguarda el desenlace de otras modalidades deportivas que bien podrían aportara nuevas preseas.

El resumen de lo actuado el domingo es el siguiente:

El bochófilo Víctor Saavedra, que nos representa por tercera oportunidad en unos Juegos Mundiales, sumó la única medalla de oro guaraní en la disciplina de bochas individuales. Mientras que, a tempranas horas el equipo de natación volvió a brindarnos insignias mundialistas, esta vez en la prueba de los 200 metros libres, donde Dahiana Torres y Carolina Pita conquistaron la medalla de plata y Santiago Balbuena la de bronce.

El bochófilo Víctor Saavedra sumó el primer oro para nuestro país. FOTO: Prensa OEP

A su vez, la colmense y abanderada paraguaya, Sandra Torales subió al podio de la cita ecuménica obteniendo la patena del segundo lugar en lanzamiento de bala de 3 kilógraos; en tanto que Óscar Chena, con 16 años y una primera participación mundialista, obtuvo la chapa de segunda posición en la carrera de los 200 metros.

Y la dupla de patinadores, compuesta por María José Cáceres y Gustavo Delvalle, cerró la positiva jornada guaraní con la presea de plata en la posta de relevos 2 por 100 metros.

Los patinadores María José Cáceres y Gustavo Delvalle, cosecharon plata en posta 2x100 metros. FOTO: Prensa OEP

Mientras que la jornada de este lunes proseguirá en las siguientes modalidades; Bochas, donde Zulma Montiel, disputará los partidos finales de su serie ante Rusia y a continuación contra Alemania.

En Bádminton.; Mario García, disputó su compromiso contra su par de Japón, cediendo por el marcador de 6 - 21 y 9 - 21 ( 0 - 2 ); mientras que aguarda su juego contra su rival de Filipinas y desde las 17:40 horas hará dupla con su compañero de equipo, Martín Vázquez, para enfrentar a Dinamarca en dobles.

En Natación. Matteo Paglieri, buscará subir al podio de los 200 metros pecho a partir de las 15:00 horas en el Hamdan Sports Complex.

Comentarios


Thiem tumba a Federer y reina en Indian Wells

Indian Wells, Estados Unidos | AFP

El austriaco Dominic Thiem se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells este domingo al dar la sorpresa en la final contra el suizo Roger Federer.

Thiem tuvo que remontar una primera manga en contra para imponerse finalmente a su rival por 3-6, 6-3, 7-5 en dos horas y dos minutos de partido.

El austriaco, que se alzó con su primer título de Masters 1000 de su carrera, dejó al suizo sin su sexto trofeo en el torneo del desierto californiano, con el que habría desempatado en lo alto de la tabla con el serbio Novak Djokovic, ambos con cinco.

"Ha sido una gran semana para mí aunque no haya funcionado bien para mí hoy. Felicidades a Dominic, te lo has merecido", dijo el helvético, de 37 años.

Federer llegaba al encuentro tras haber accedido a la final sin saltar a la pista en semis por la lesión del español Rafael Nadal. Y la frescura se notó en la primera manga.

Con un balance de 2-2 en sus enfrentamientos previos, Federer se apoderó del primer set en poco más de media hora gracias a la precisión de sus golpes.

El suizo, como en él es habitual, dejó tiros solo a su alcance y así quebró el servicio de su oponente en el segundo juego (2-0).

Thiem lo recuperó en el séptimo (4-3) pero Federer selló un nuevo break a continuación para acabar apuntándose el set a continuación por 6-3.

El segundo vivió la tendencia invertida: Thiem quebró en el cuarto (3-1) y conservó su saque para terminar poniendo las tablas momentáneas de una contienda apasionante.

Así se fueron sucediendo los juegos... y los puntos increíbles: dejadas espectaculares, passings cruzados inverosímiles y voleas inalcanzables hasta que el austriaco golpeó de nuevo en el undécimo (6-5) para terminar haciéndose con su primer título de este calibre en su tercer intento, luego de haber perdido dos finales en Madrid.

Comentarios

Ir arriba