Paraguay avanza a las 'semis' en hándbol de playa

Por Óscar Villalba

Las selecciones de hán­dbol femenino y mas­culino jugaron sus dos primeros partidos este domingo en la cuarta jor­nada de los IV Juegos Odesur de Playa Rosario 2019, que nuevamente convocó a una verdadera multitud hasta la Playa La Florida, a orillas del Río Paraná.

El seleccionado guaraní de damas se impuso en sus dos primeras presentaciones, primero triunfó de manera contundente ante Perú, por 2 sets contra 0. Mientras que por la tarde en un parti­dazo y muy diferente al de la mañana, la Albirroja derrotó a Chile en la infartante defi­nición por 5 goles contra 4, luego de empatar 1 a 1.

El primer capítulo de 10 minutos fue para las para­guayas por 27-18, en un choque que arrancó per­diendo 0-2, luego empata­ron y se llegaron a poner 10-2 al frente y a partir de ese momento comandó las acciones, hasta quedarse con ese primer set por 9 goles de diferencia.

Pero el segundo capítulo fue muy distinto al primero, las jugadoras bajaron la intensi­dad demostrada de entrada, situación muy bien aprove­chada por las chilenas para igualar el juego 1-1 tras impo­nerse por 10-13. Pero en la definición extra estuvieron más finas las paraguayas y de esa manera obtuvieron su segunda victoria en 2 pre­sentaciones pasando a semi­finales en donde hoy busca seguir avanzando en pos de la medalla.

Mientras que los varones cayeron en sus 2 primeras presentaciones en la fase de grupos, primero contra Uruguay 0-2 (6-16 y 8-16); posteriormente perdió en un disputado juego ante la Argentina.

En el tiempo normal, el mar­cador fue de 1 a 1. El primer set fue para la Albirroja en gran producción por 19-14, perdiendo posteriormente en el segundo por 12-20 y en la definición perdió 2-10. Con estas 2 derrotas, los varo­nes hoy pelean por pasar a semifinales. Paraguay ya consiguió el sábado su pri­mera presea, la de bronce, alcanzada por la selección de rugby femenino, tras supe­rar en gran juego a Vene­zuela, por 8-2.

Comentarios


Plata para Brítez-Benítez en tiro

Por Óscar Villalba

Los tiradores paraguayos Paz Brítez Isidre (23 años) y Alejandro Benítez dos San­tos (18) se llevan la meda­lla de plata como dupla en la competencia de arco recurvo olímpico senior mixto, en el torneo inter­nacional ranqueable del World Archery del Grand Prix de México, disputado en la ciudad de Monterrey, Nueva León, México.

La medalla de oro fue para México, represen­tado por la dupla de Ale­jandra Valencia y Ernesto Boardman.

Mientras que la presea de bronce corresponde a la pareja chilena compuesta por Natalia Carrillo y San­tiago Caro.

Al término de la compe­tencia del Grand Prix de México, los atletas de tiro con arco junto al entre­nador Iván Yotov parti­ciparán del MX Shoot en la ciudad de Guadalajara, a finales de marzo, para luego pasar al evento del ranking Mundial de los Juegos Panamericanos clasificatorios en San­tiago de Chile del 31 al 7 de abril.

Comentarios


Thiem medirá a Federer en la final de Indian Wells

Indian Wells, Estados Unidos | AFP.

El tenista austríaco Dominic Thiem derrotó este sábado en tres duros sets al canadiense Milos Raonic y se enfrentará el domingo al suizo Roger Federer en la final del Masters 1000 de Indian Wells. Thiem, séptimo cabeza de serie, luchó durante dos horas y 31 minutos para sobreponerse a su rival por 7-6 (7/3), 6-7 (7/3), 6-4.

Así, el austríaco chocará ahora contra el suizo Roger Federer, quien avanzó a la última instancia sin saltar a la pista luego del abandono del español Rafael Nadal por una lesión en su rodilla derecha.

En conferencia de prensa, Rafael Nadal explicó que "a veces" se siente en desventaja con el resto de sus oponentes por los numerosos problemas físicos que ha sufrido durante su carrera y que lo obligaron a retirarse este sábado en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells antes de enfrentarse al suizo Roger Federer.

"A veces me siento triste porque me siento en desventaja contra el resto de mis oponentes, en términos de preparación, de prácticas y a veces de competición", dijo cabizbajo el español en conferencia de prensa.

"Yo tengo problemas en mi rodilla siempre, tengo dolor en mi rodilla casi siempre. Estaba en un momento más o menos bueno. Estaba feliz de la manera en la que estaba respondiendo mi cuerpo. No es que esté cojo, es que no tengo la confianza", agregó.

Nadal sufrió "dos pinchazos" el viernes en su partido de cuartos contra el ruso Karen Khachanov, al que derrotó 7-6 (7/2), 7-6 (7/2), y no pudo disputar el 39º encuentro de su carrera frente a Federer.

"Me levanté esta mañana sintiendo que mi rodilla no estaba suficientemente bien como para jugar unas semifinales de un evento como este", señaló.

"Voy a volver a casa e intentar hacer una buena transición para la temporada de polvo de ladrillo y mi próximo evento, que probablemente sea Montecarlo (del 14 al 21 de abril)", sentenció.

Comentarios

Ir arriba