El golazo de Churín, después del partido

El delantero azulgrana Diego Churín se convirtió en la figura del partido, que Cerro Porteño ganó de manera aplastante por el marcador de 7-2 a Sol de América. Después de la goleada, el atacante del Ciclón tuvo un gesto de caballeros con los jugadores del Danzarín.

Tras el pitazo final del árbitro Julio Quintana, todos los jugadores azulgranas se disponían a festejar, excepto, el autor del último gol del encuentro, Diego Churín, quien se alejó de la celebración cerrista, caminó unos cuantos metros, se acercó a los jugadores solenses Federico Acuña y Milciades Portillo para dar unas palabras de animo a sus rivales ocasionales por 90 minutos dentro del campo de juego.

El gesto de caballeros no pasó desapercibido y fue muy destacado por hinchas sin importar los colores.

Comentarios


"Sin ayudin"

Cerro Porteño goleó sin piedad por 7-2 a Sol de América, partido por la jornada número 11 del campeonato Apertura 2019.

Después del encuentro, el presidente cerrista Raúl Zapag, en contacto con distintas radioemisoras, comparó la "lluvia" de goles que propinaron en sus respectivos partidos, tanto Cerro Porteño como el archirrival Olimpia.

"Sin ningún tipo de ayudin podemos sacar también resultados importantes", dijo -en contacto con  la 1080 AM-el mandamás azulgrana Raúl Zapag. Reiteró que es de público conocimiento las cosas que pasan en el campeonato local y nuevamente manifestó que lo citado preocupa al Ciclón.

Sobre la implementación del sistema árbitro asistente de video (VAR), desde los campeonatos del año 2020, consideró que no importa qué se implemente y precisó que lo que en verdad importa es que el arbitraje paraguayo mejore.

"Hay una constante equivocación a favor de uno y en contra de otro", sentenció Zapag.

Comentarios


Ciclón de goles: Cerro opacó a Sol de América

En el cierre de la undécima fecha, Cerro Porteño llenó la canasta de goles (7-2) ante un débil Sol de América, que no fue ni la sombra de lo que últimamente suele ser: un equipo de regularidad.

Apenas a los diez minutos, "Pachi" Carrizo envió un centro que el juvenil Alan Rodríguez cabeceó, para abrir el marcador. A los 27', Larrivey se vistió de asistente, filtrando un balón en el medio del área que Villasanti paró de pecho y definió ante la salida del golero rival.

Cuando se iba la primera etapa, Escobar se confió en el borde de su área, Churín se avivó y punteó el balón, y desde larga distancia, Larrivey de "sombrerito", selló el tercer tanto del Ciclón.

En el primer minuto de la complementaria, Escobar le cometió un penal a Pardo, que Wálter Clar lo transformó en gol. Seguidamente, a los 55' y a los 62' Larrivey se transformó en la figura del encuentro, alcanzando un hat-trick.

A los 69', de chilena, César Villagra anotó el segundo tanto solense. Más tarde, Óscar Ruiz colocó el balón y puso el resultado "tenístico". Sin embargo, había tiempo para un golazo más. En un tiro libre, Arzamendia cedió el balón a Churín, quien mandó un "misilazo" que se fue al ángulo.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Julio Quintana.
Asistentes: José Villagra y Diego Silva.
Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.
Goles: 10' Alan Rodríguez, 27' Mathías Villasanti, 46', 55' y 62' Joaquín Larrivey, 77' Óscar Ruiz, 86' Diego Churín (Cerro Porteño), 46' Wálter Clar, 69' César Villagra (Sol de América).
Amonestados: Nelson Haedo Valdez (Cerro Porteño), Matías Pardo, Milciades Portillo (Sol de América).

Expulsado: No hubo.

Recaudación: 30.650.000 guaraníes por 6.202 ingresantes.

Alineaciones:

Cerro Porteño (7): Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, (35' Marcelo Palau), Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Alan Rodríguez, (29' ST Óscar Ruiz); Joaquín Larrivey, Nelson Haedo Valdez, (31' Diego Churín). DT: Fernando Jubero.

Sol de América (2): Rubén Escobar; Iván Villalba, Milciades Portillo, Federico Acuña, Wálter Clar; Gustavo Velázquez, (59' Federico Jourdan), Édgar Ferreira, José Domingo Salcedo, Richard Franco; Luis Ortiz, (23' Ernesto Álvarez), Matías Pardo, (66' César Villagra). DT: Alfredo Vera.

Comentarios

Ir arriba