En su debut copero, "Inde" empató ante La Equidad

En el partido disputado en el Defensores del Chaco, Independiente de Campo Grande tuvo su tan ansiado debut internacional. Cabe recalcar que el "Inde", es equipo de Intermedia, y este fue su primer partido oficial de la temporada.

El rival fue La Equidad de Colombia, y el partido correspondió a la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El encuentro, terminó igualado sin la máximo emoción: el gol.

Desde el inicio, el conjunto local fue el que más buscó el pórtico rival, por los costados, remates de media distancia y de pelota parada, pero ya sea por buenas intervenciones del golero rival, o falta de puntería, no encontró la llave del gol.

La visita, se dedicó más al contragolpe y especular, cuidando el resultado. La vuelta, será el martes 16 de abril en Colombia. Un empate con goles, lo llevará a Independiente a la siguiente ronda. Aunque suene difícil de creer, ese será el segundo juego oficial del año para el Inde, puesto que la Intermedia aún no verá acción en esa fecha.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Raúl Orosco.
Asistentes: José Antello y Relluy Vallejos.
Cuarto árbitro: Juan Nelio García (terna boliviana).
Gol: No hubo.
Amonestados: Diego Velázquez, Jordan Santacruz, José Báez, Augusto Ruiz Díaz (Independiente), Stalin Motta, Hansel Zapata (La Equidad).

Expulsado: No hubo.

Recaudación: 8.680.000 guaraníes por 434 pagantes.

Alineaciones:

Independiente de Campo Grande (0): Diego Morel; Claudio David Vargas, José Báez, Reinaldo Benítez, Aníbal Gómez; Javier Martínez, Jordan Santacruz, (76' Alexis Vargas), Diego Velázquez, Hugo Lusardi, (70' Augusto Ruiz Díaz); Mateo Gamarra, (80' Richard Martínez), Bendrik Parra. DT: Mario Jara.

La Equidad (0): Diego Novoa; Wálmer Pacheco, Danilo Arboleda, Andrés Murrillo, Jeider Riquett; Matías Mier, (57' Armando Vargas), Pablo Lima, Stalin Motta, (85' Juan Mahecha); Carlos Ibargüen, Amaury Torralvo, Carlos Peralta, (79' Hansel Zapata). DT: Humberto Sierra.

Comentarios


Di María, baja en Argentina

MadridEspaña | AFP |

El centrocampista de la selección argentina Ángel Di María sufrió este miércoles una lesión muscular durante el entrenamiento con vistas al partido amistoso del viernes contra Venezuela en Madrid y ha quedado fuera de la convocatoria.

"El futbolista Ángel Di María sufrió hoy una lesión muscular del recto anterior izquierdo, que le impedirá jugar los próximos partidos amistosos de la Selección Argentina", informó la Albiceleste en su cuenta de Twitter oficial.

Di María "quedará desafectado de la convocatoria", concluye el breve mensaje.

El jugador se lesionó en el entrenamiento llevado a cabo este miércoles por la selección argentina en las instalaciones del Real Madrid, al noreste de Madrid.

El futbolista del París Saint-Germain se convierte así en la segunda baja de la lista inicial del seleccionador Lionel Scaloni, después que tampoco haya podido contar con el defensor Nicolás Otamendi, también lesionado.

El jugador del Mánchester City sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el sábado en el partido de su equipo contra el Swansea en la FA Cup, con lo que no llegó ni a poder unirse a la Albiceleste en Madrid.

Argentina se mide el viernes a Venezuela en un partido amistoso, marcado por la vuelta de Leo Messi a la selección desde el pasado Mundial de Rusia, antes de disputar otro amistoso el martes contra Marruecos en Tánger.

Comentarios


Con dudas, Alemania empató ante Serbia

BerlinAlemania | AFP |

Un tanto de Leon Goretzka en la segunda parte permitió a la nueva selección alemana de Joachim Löw empatar (1-1) en un amistoso contra Serbia, este miércoles en Wolfsburgo.

El empate deja abiertas ciertas preguntas: ¿cuándo y cómo la Mannschaft se encontrará a sí misma tras la ausencia de algunas estrellas del Bayern Múnich?

Las primeras respuestas llegarán el domingo, cuando Alemania abra su campaña de clasificación para la Eurocopa-2020 con un peligroso desplazamiento a Amsterdam, para jugar contra Holanda.

Pero este miércoles en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo, muchos esperaban un paso en falso de Joachim Löw, tras su decisión inesperada de retirar internacionalmente a los tres campeones del mundo del Bayern, Thomas Müller, Mats Hummels y Jérôme Boateng.

"Cuando se toman decisiones así, se toma también un cierto riesgo", había reconocido el técnico, "pero estoy dispuesto a tomar ese riesgo. Hay que aceptar la idea de que puede haber reveses".

Tony Kroos descansó de cara al partido del domingo, por lo que Manuel Neuer era el único alemán que superaba la treintena en el inicio del partido, y entre los jugadores campo, solo dos (Marcel Halstenberg e Ilkay Gündogan) tenían más de 24 años.

Este equipo alemán sin verdadero líder comenzó el partido con buena base: bien organizado detrás, serio, prudente, pero sin un gran ritmo y sin tomar riesgos ofensivos.

Y en un córner, el joven delantero serbio del Eintracht Fráncfort, Luka Jovic, actual segundo máximo goleador de la Bundesliga (15 tantos), abrió el marcador en el minuto 12 para su selección, de cabeza, tras una falta de entendimiento entre los alemanes Joshua Kimmich y Lukas Klostermann.

- Pavkov expulsado -

Alemania tuvo después ocasiones. Pero Timo Werner no encontró puerta dos veces ante el guardameta serbio Marko Dmitrovic, y la Mannschaft se marchó a los vestuarios en el descanso entre los silbidos del Volkswagen Arena de Wolfsburgo.

Las entrada de Marco Reus, el hombre fuerte del Borussia Dortmund, y después de Leon Goretzka, dieron una nueva imagen de Alemania. Tras varias ocasiones perdidas (Reus, Leroy Sané, Gündogan), Goretzka, tras pase de Reus, ofreció a su equipo en el minuto 69 la recompensa de sus esfuerzos, con un bonito disparo desde 16 metros (1-1).

La Mannschaft mantuvo después la presión. Sané, que protagonizó un gran partido en ataque, perdió en tres oportunidades el gol de la victoria (73, 75, 84), igual que Reus (75).

En el descuento, el serbio Milan Pavkov fue expulsado tras una falta a Leroy Sané (90+3).

El domingo contra Holanda, Toni Kroos volvería al equipo y Reus saldría como titular, frente a un equipo que fue mejor en la reciente fase de clasificación a la Liga de las Naciones (3-0 y 2-2).

Comentarios

Ir arriba