El golazo de "Chelo" en la Sudamericana

LimaPerú | AFP

Colón de Santa Fe se llevó de Lima una justa victoria por 3-0 ante Deportivo Municipal de Perú, en partido de ida disputado este martes en el Estadio Nacional por la primera fase de la Copa Sudamericana-2019, en la vuelta a un torneo internacional del discreto equipo local.

El paraguayo Marcelo Estigarribia abrió la cuenta para los sabaleros a los 43 minutos con una soberbia definición, a los 50 aumentó Luis 'Pulga' Rodríguez y a los 70 Cristian Bernardi selló la victoria.

La 'Pulga' Rodríguez se convirtió en la figura del encuentro, autor de dos asistencias que acabaron en goles y del segundo tanto del club argentino.

El resultado reflejó con justicia lo ocurrido en la grama, donde Municipal careció de ideas y fue presa fácil de los nervios.

El arquero local Steven Rivadeynera tuvo responsabilidad directa en el primer gol del elenco argentino, debido a una salida en falso que le facilitó el trabajo a Estigarribia.

La presencia del exmundialista uruguayo Egidio Arévalo Ríos en el mediocampo edil sirvió de poco. El veterano 'charrúa' llegó justamente esta temporada para reforzar a Municipal en la Copa Sudamericana.

El seleccionado panameño Ricardo Buitrago estuvo cerca de acortar el marcador a los 75, en una de las escasas ocasiones en que Municipal inquietó el pórtico de Leonardo Burián. El arquero desvío al tiro de esquina con la punta de los dedos el remate del atacante.

 

 

Comentarios


El "Muñeco" Gallardo disparó contra la APF

Pese a que arrastra une lesión, específicamente un esguince en su tobillo, el defensor Robert Rojas integra la lista de convocados de la Albirroja para los amistosos ante Perú y México.

El director técnico de River Plate, Marcelo "Muñeco" Gallardo, había pedido su desconvocatoria, cosa que la APF le negó.

Ante esta situación, el DT no ocultó su frustración. "Es una determinación que toma la federación paraguaya, en el cual es un jugador al cual nosotros no lo tenemos sano para que pueda estar en competencia, y ellos tienen su potestad de convocarlo y ver que hacer con él. Tengo entendido que va a viajar y tenemos que aceptar, no me parece algo que tenga sentido común, porque el jugador va a hacer mucho viaje y no está recuperado y eso le va a imposibilitar en su recuperación", expresó el entrenador, que no lo tuvo en cuenta para el juego ante Independiente.

Comentarios


El paraguayo que fichó por el Tottenham

De a poco, Inglaterra se va poblando de paraguayos, específicamente de futbolistas. En esta ocasión, un nuevo jugador compatriota jugará en dicho país.

El afortunado y quien pegó el salto en su carrera, es el volante por derecha Julio César "Turbo" Torres de 21 años, nacido en Emboscada, y que desde hace un tiempo, está radicado en Bolivia. Pasó por la academia Tahuicihi Aguilera y la Reserva del Blooming. Para el 28 de abril, deberá presentarse a la filial del Tottenham inglés, y su acuerdo es por un año a préstamo.

"Mis características de juego son la velocidad explosiva, soy muy rápido y tengo velocidad. Una gran sorpresa que muy pocos jóvenes tienen y eso hay que saber aprovechar, ya que a través del esfuerzo viene la recompensa", expresó el futbolista al medio Red Uno de Bolivia.

Seguidamente, su representante Gonzalo Aciar, reveló como se dio este acuerdo. "Se le presentó a unos empresarios de Francia y lo ubicaron. Tuvimos tres propuestas de clubes ingleses, ya firmó un precontrato con una opción de compra y cláusula de rescisión", manifestó el agente.

Cabe recalcar que para jugar en la Premier League, se debe tener una visa de trabajo de la FA, como tener un importante porcentaje de participación en la selección, etc.

Comentarios

Ir arriba