Un paraguayo entre los mejores del mundo en Londres

Uno de los más destacados atletas paraguayos del momento, el maratonista olímpico y mundialista Derlys Ramón Ayala, es el único sudamericano que marca fuerte presencia en la lista de élite de la maratón de Londres, a correrse por las principales arterias de la capital británica el próximo domingo 28 de abril.

Derlys, recordman absoluto de nuestro país en maratón, media maratón y 10.000 metros, se encuentra actualmente en el país africano de Kenia, preparándose junto con los mejores corredores del mundo para tomar parte de esta emblemática competencia internacional, y desde donde viajará a Londres una semana antes de la fecha prevista para su realización.

Esta lista que fue dada a conocer por los organizadores de la Maratón de Londres, la encabezan los más grandes corredores mundiales como el keniata Eliud Kipchoge, quien ostenta en su palmares el récord mundial de los 42 kilómetros 195 metros de extensión que tiene la maratón con un registro de 2 horas, 1 minutos 39 segundos.

Lo siguen el etiope Mosinet Geremew, con 2h04m; el británico Mo Farah, con 2.05:11s; el etiope Tola Shura Kitata, con 2.04:59s; el keniata Wilson Kipsang, con 2.03:13s; el etiope Tamirat Tola, con 2.04:06s; el canadiense Cameron Levins,con 2.09:25; mientras que Derlys ostenta un registro de 2h13m41s para la distancia.

La lista es la siguiente:

Comentarios


El ajedrez llega al fútbol paraguayo

Tras la aprobación por parte del Congreso Nacional de la resolución que establece al ajedrez como apoyo pedagógico en la Educación Escolar Básica de nuestro país, el deporte ciencia sigue expandiendo su campo de acción y también ya llega al fútbol paraguayo.

Esta loable iniciativa que busca acrecentar el coeficiente intelectual de los futuros futbolistas, corre por cuenta de la actual directiva del popular club de Sport Colombia, de la ciudad de Fernando de la Mora, con su presidente José Manuel Solís a la cabeza.

Con tal motivo, a partir del viernes 29 de marzo arrancarán las clases de ajedrez para los jugadores de las divisiones inferiores del club fernandino, en edades comprendidas entre los 10 y 14 años, en el horario de 16:00 a 17:00 horas.

Estas clases serán en las instalaciones del club y las mismas estarán a cargo del destacado profesor peruano, Mirko Rojas, quien señaló a VERSUS que las clases también estarán abiertas para todos los chicos (niños y niñas) que residan en Fernando de la Mora y que deseen iniciarse en este deporte considerado el juego ciencia.

Comentarios


El remo guaraní es de oro y plata en Odesur 2019

Zambullirse en la historia del remo de nuestro país en los juegos Odesur de playa, es adentrarse en un prolongado y escabroso trayecto que este miércoles sufrió una fuerte sacudida que fue iluminada con la primera medalla de oro conseguida por Paraguay mediante un singular trío de atletas en la ciudad de Rosario, República Argentina.

Las remeras Claudia Netto, Nicole Martínez y Rocío Valdez, celebran el primer oro para Paraguay. FOTO: Prensa COP

De esta manera, la cuarta edición de estos Juegos vio como las remeras Rocío Valdez, de 43 años y de Nicole Martínez, de 15, quienes tuvieron como timonel a Claudia Netto, se alzaron con la preciada medalla dorada en la modalidad doble par abierto femenino con timonel.

A su vez, Javier Insfrán, Claudia Netto y Matías Ramírez, se colgaron la medalla de plata. FOTO: Prensa COP

Pero el remo guaraní lanzó un grito de autoridad en Rosario y no se quedó solo con esta histórica medalla de oro, ya que a continuación también se prendió la de plata en la especialidad de dobles con timonel masculino y que tuvo como artífices de esta hazaña a los atletas Javier Insfrán y Matías Ramírez, junto con Claudia Netto, como timonel.

Comentarios

Ir arriba