En su estreno, Paraguay perdió ante Brasil

En el estadio San Marcos de Lima, la selección paraguaya de fútbol sub 17, tuvo su estreno en el Sudamericano de la categoría.

Con respecto a eso, la Albirrojita demostró buen fútbol, más la tradicional "garra guaraní", pero eso no le alcanzó, pese a que en un momento logró remontar un 2-0 en contra para igualarlo parcialmente, terminó cayendo por 3-2 contra Brasil.

Apenas a los tres minutos, la gran figura del juego, Jesús Carvalho, remató de media distancia al medio del arco, y ante la floja respuesta del golero paraguayo, se transformó en gol.

Seguidamente, el combinado nacional se fue con todo en búsqueda del empate, con Rodrigo López como el más destacado, quien disparó cruzado, pero el arquero rival la mandó al córner.

Como es buena ley en el fútbol, si no haces te hacen. Eso mismo ocurrió antes de que se vaya la primera etapa, cuando nuevamente, Carvalho culminó una buena jugada, y esta vez, el guardameta compatriota nada pudo hacer.

En la complementaria, la Albirrojita salió con otra mentalidad, y gracias a su mejor jugador, Rodrigo López, logró descontar, de un misilazo cruzado.

Tras eso, a través de un disparo penal, Júnior Noguera aprovechó un tiro libre penal, pateando al medio y descolocando al arquero.

Y cuando parecía que se venía la heróica y en el mejor momento de Paraguay, apareció la jerarquía brasileña. Carvalho apareció involucrado por tercera vez en el gol, esta vez asistiendo a Gabriel Martins, quien remató y nuevamente el arquero y capitán Antonio González, se quedó parado. Al final del partido, hubieron escaramuzas. En la segunda fecha, la Albirrojita tendrá fecha libre.

Detalles del juego

Estadio: San Marcos.
Árbitro: Luis Quiroz.
Asistentes: Edwin Bravo y Flavio Nall.
Cuarto árbitro: Franklin Congo (terna ecuatoriana).
Gol: 3' y 37' Jesús Carvalho, 85' Gabriel Martins (Brasil), 52' Rodrigo López, 61' Júnior Noguera (Paraguay).
Amonestados: Daniel Cabral, Yan Bueno, Renan Da Silva, Diego Silva (Brasil), Júnior Noguera, Diego Duarte (Paraguay).

Expulsado: No hubo.

Alineaciones:

Brasil (3): Gabriel Pereira; Yan Bueno, (79' Gustavo García), Henri Marinho, Renan Da Silva, Daniel Cabral; Patryck Lanza, Gabriel Fonseca, (57' Guilherme Cachoeira), Diego Silva, Gabriel Martins; Reinier Jesús Carvalho, Juan Santos, (71' Fabio Silva). DT: Carlos Dalla.

Paraguay (2): Antonio González; Santiago Ocampos, Rodrigo Melgarejo, Rolando Ortiz, Wilder Viera; Rodrigo López, Fabrizio Peralta, Diego Acosta, (72' Fernando Ovelar), Fabio Barrios; Diego Duarte, Júnior Noguera, (87' Alex Amarilla), (93' Fernando Presentado). DT: Gustavo Morínigo.

Comentarios


Paraguay arranca con derrota la nueva era

Paraguay cayó 1-0 ante Perú, en el inicio de la era Eduardo Berizzo. La Albirroja mostró rostros nuevos, cosas interesantes en la complementaria y algunas cosas que ajustar, principalmente en defensa. El gol de la victoria incaica lo hizo Christian Cueva, a los escasos 3 minutos, en Nueva Yersey.

Paraguay comenzó siendo muy intenso. Acorraló a Perú, lo trató de asfixiar con una presión intensa, pero la Albirroja no previó el buen retroceso. Quedo perdido cada vez que Perú recuperó el balón y tuvo enormes problemas.

Apenas a los 3 minutos, el equipo incaico zafó dela presión guaraní y tras un mal rechazo de Fabián Balbuena, Christian Cueva clavó al ángulo un derechazo espectacular, imposible para Roberto Fernández.

Paraguay tuvo chances para empatar, principalmente con los cabezazos equivocados de Gustavo Gómez, quien tuvo dos ocasiones frente al portero. Pero relamente, Perú dominó en gran parte de la primera etapa los duelos ofensivos, ya que la Albirroja era un descalabro defensivo a la hora de retroceder.

Cerca de la media hora, Rodrigo Rojas tuvo una pelota clara dentro del área rival, pero decidió rematar de zurda y la pelota terminó lejos sobre el travesaño.

Foto: AFP

Al equipo de Berizzo le costó mucho salir por los costados, ya que tuvo como laterales a juan Escobar, quien hizo el intento y sacrificó a Iván Piris como lateral zurdo. El hombre de Libertad hizo lo que pudo, pero jugó muy incómodo con el perfil cambiado.

En la complementaria, con algunos ajustes, Paraguay se mostró más sereno y sólido. Ya no se apuró demasiado, para no quedar desprevenido en defensa.

La Albirroja dominó casi toda la segunda parte. Berizzo realizó variantes tácticas, movió con los mismos y diferentes hombres al equipo. Extendió mas cancha desde la defensa y Paraguay no le dio casi chances al rival de tener la pelota.

Lo que le faltó en la complementaria, fue mayor agresividad en ataque, ya que lo de Antonio Sanabria fue muy discreto y perdonó las pocas ocasiones generadas. Las aventuras de Derlis González fueron de lo mejor por derecha y alguna escapada de Miguel Almirón.

Hay demasiado por corregir, pero materia prima hay de sobra en la nueva selección y seguramente el nuevo DT irá puliendo a su manera.

Detalles del juego

Estadio: Red Bull Arena de Nueva Yersey

Gol: 3' Christian Cueva (P)

Amonestados: Advíncula y Tapia (P).

Alineaciones:

Paraguay: Roberto Fernández; Juan Escobar (80' Hernán Pérez), Gustavo Gómez, Fabian Balbuena e Ivan Piris (90' Santiago Arzamendia); Rodrigo Rojas, Robert Piris da Motta (41' Diego Valdez) y Miguel Almiron; Derlis González (90' Derlis Gonzalez), Antonio Sanabria y Cecilio Domínguez (65' Matías Rojas).

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araújo, Luis Abram y Miguel Traúco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carillo (76' Andy Polo), Jefferson Farfán y Christian Cueva (89' Yordy Reyna); Edison Flores (76' Cristhofer Gozales).

Comentarios


La nueva camiseta de Paraguay que enamora

En Estados Unidos, la selección paraguaya de fútbol, está cayendo por la mínima diferencia, ante la selección peruana.

Dicho encuentro, se está disputando en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, y significa el primer encuentro de la Albirroja en el año, y el primero de Eduardo Berizzo como DT de Paraguay.

Aparte de esas dos novedades, más la alineación inicial, por primera vez, el combinado nacional lució una hermosa camiseta alternativa de color azul, que rápidamente se ganó el aplauso de los aficionados.

La Albirroja se vistió de azul ante Perú. Foto: AFP

Comentarios

Ir arriba