Osaka vence a Wickmayer y pasa a 3ª ronda en Miami

Miami, Estados Unidos | AFP.

La japonesa Naomi Osaka, número uno del escalafón mundial, venció este viernes a la belga Yanina Wickmayer y avanzó a la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en la WTA.

Osaka se impuso con marcadores de 6-0, 6-7 (3/7), 6-1 en dos horas y 11 minutos, para medirse ahora en la tercera ronda con la taiwanesa Su-Wei Hsieh, que previamente doblegó a la estadounidense Alison Riske por 6-2, 7-5.

La japonesa, primera favorita, estuvo excelente sobre todo en su servicio, con el que consiguió nueve aces además de lograr seis quiebres. También sacó mucho provecho a su primer saque con un 72% de efectividad.

Este fue el primer encuentro entre ambas jugadores en la tercera aparición de la número uno en el evento miamense, donde el año pasado cayó en segunda ronda ante la ucraniana Elina Svitolina.

Por su parte, Wickmayer es una veterana de este torneo con 11 visitas al certamen de la Capital del Sol, donde llegó a los cuartos de final en el 2010 cuando fue superada por la francesa Marion Bartoli.

Osaka ganó el año pasado el Premier de Indian Wells y el US Open y abrió el 2019 con la corona en el Abierto de Australia, que la llevó a ubicarse en la número uno del ránking mundial.

Venus Williams

A su vez, la estadounidense Venus Williams eliminó a la española Carla Suárez y avanzó a la tercera ronda del certamen.

Luego de un primer set reñido, Williams sacó a relucir su experiencia para someter a la también veterana española con parciales de 7-6 (7/4), 6-1 en una hora y 35 minutos.

La veterana estadounidense alargó su dominio sobre la europea al ponerse ahora al frente 7-3 en el tope personal.

Una veterana de mil batallas en este torneo con 20 participaciones y tres títulos (1998, 1999 y 2001), la mayor de las Williams espera ahora en tercera ronda por la rusa Daria Kasatkina (N.14), ganadora sobre la también estadounidense Cori Gauff por 6-3, 6-2.

Comentarios


La pesca es cita obligada en el Rancho Sajonia

La Asociación Paraguaya de Caza y Pesca (APCP), llevará a cabo este sábado 23 de marzo a partir de las 14:00, la segunda fecha del ranking interno de pesca de playa en la inmensa y muy bien cuidada playada que bordea el Rancho 13 del Club Deportivo de Puerto Sajonia.

Esta competencia pondrá en escena a los mejores cultores de esta modalidad deportiva en el club sajón y en la modalidad “Vale Todo” de todas las especies ictícolas nativas, y los mismos competirán en un total de 3 etapas de 45 minutos cada una y con dos intervalos de 15.

La gran fiesta deportiva es organizada por la sub comisión de pesca de la APCP, que nuclea a todos los pescadores de nuestro país. Posterior a la competencia se procederá a la premiación a los mejores del certamen del primer al décimo lugar con trofeos.

Comentarios


Montse se despide del ITF de Cancún, México

La segunda mejor tenista de nuestro país, Montserrat González Benítez, quedó este viernes al margen del ITF de 15.000 dólares que tiene lugar en la ciudad de Cancún, México, al caer en la instancia de los cuartos de final ante la belga Magalí Kempen.

La paraguaya, clasificada como tercera cabeza de serie en este torneo, dio lucha a Kempen, quien finalmente terminó por imponer su mayor versatilidad de juego en sets seguidos y con parciales de doble 6-4, tras batallar por espacio de 1 hora con 37 minutos.

Mientras que en dobles y junto con la canadiense Alexandra Mikhailuk, cayeron en cuartos de final ante la dupla número uno del certamen conformada por la neozelandesa Page Hourigan y la estadounidense Rasheeda Mcadoo, por 6-2, 3-6 y 5-10.

Y en el ITF de 25.000 dólares de Curtiba, Brasil, Verónica Cepede Royg sigue sin encontrar su mejor línea de juego que en su momento la llevó al puesto número 73 del ranking femenino, y como tercera favorita de singles en el torneo brasileño, cayó en segunda ronda ante la austriaca Julia Grabher, por 5-7, 6-3 y 3-6.

Weekend en el Rakiura

Este sábado 23 de marzo a partir de las 14:30 horas, las damas podrán disfrutar del primer Weekend Femenino de tenis 2019 en las instalaciones del Rakiura Resort, de la mano de la profesora Romina Fonda. El formato de este novedoso y ya tradicional torneo es de carácter abierto, en la especialidad dobles y en las categorías segunda, tercera y cuarta.

Se aguarda la participación de unas 60 deportistas, teniendo en cuenta que de la misma tomarán parte atletas de nuestro país y de ciudades de paéses limitrofes, como de la ciudad argentina de Formosa.

Las inscripciones tienen un costa de 100.000 guaraníes. Para mayor información contactar al (0986) 224 – 006.

Comentarios

Ir arriba