Publicitar en VERSUS
Fútbol Paraguayo

Cerro goleó a Guaraní y desató la fiesta en Barrio Obrero

El delantero azulgrana Jorge Conejo Benítez. Foto: Fernando Riveros.

Cerro Porteño tuvo un más que inspirado partido donde ganó, gustó y goleó sin piedad a Guaraní. El Ciclón se paseó e hizo vibrar a todo su público que disfrutó en la Nueva Olla del contundente 5-2 que aplicó al “Indio”.

El partido fue un concierto de ataques del Ciclón. Por lo mencionado, los más destacados fueron los hombres del sector ofensivo azulgrana que dejaron en evidencia a la paupérrima zona defensiva aurinegra.

En Cerro Porteño, el “Pachi” Carrizo desequilibró con pases, “Bati” Larrivey hizo practicamente todo el trabajo sucio en el ataque y el que más se lució, el goleador que despertó, Jorge “Conejo” Benítez. A la lista se añade el trabajo ofensivo del juvenil Alan Rodríguez y el lateral “Beto” Espínola. El arquero azulgrana “Popi” Muñoz también se destacó en las veces que intervino las pocas amenazas de Guaraní.

Mientras que en Guaraní, el que más intento fue el delantero José Ortigoza.

El primer tanto llegó mediante la conexión entre Larrivey-Palau que dejó servido la inauguración del marcador que fue por obra del “Conejo” Benítez.

Después, para el segundo tanto, el “Beto” Espínola sirvió un centro que quedó justo para el golpe de cabeza de Jorge Benítez y se amplió el marcador para Cerro Porteño

Para el tercero, nuevamente una sociedad Carrizo-Larrivey, parecía que quedaba listo para el juvenil Alan Rodríguez, pero la pelota pasa y queda a disposición del “Conejo” Benítez que marca su hat-trick en solo 40 minutos de partido y firma que al final del partido se lleva la pelota.

El segundo tiempo inició con el cuarto tanto azulgrana, que llegó después de un saque lateral que llovió al área y peinó Jorge Benítez, el remate de Alan Rodríguez superó el intento de despeje del arquero Victor Centurión y aumentó la ventaja.

El descuento aurinegro llegó después de toques en el área entre los jugadores Morel y Ortigoza, jugada que concluyó con una espectacular definición del recién ingresado Claudio Aquino, que logró romper el bloqueó del portero Rodrigo Muñoz.

Pero, llegó el quinto azulgrana mediante una nueva corrida por el costado derecho del “Beto” Espínola, que envió un centro perfecto a la cabeza de otro recién ingresado Óscar Ruiz, que se elevó y mandó el golpe de cabeza que venció al portero Victor Centurión.

Finalmente quedó tiempo para un nuevo descuento que llegó de un soberbio remate del jugador Jorge Morel.

La Ficha

Cerro Porteño (5): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Camilo Saiz, Marcos Acosta; Federico Carrizo (68′ Hernán Novick), Mathías Villasanti, Marcelo Palau, Alan Rodríguez; Jorge Benítez (65′ Óscar Ruiz), Joaquín Larrivey (62′ Diego Churín). DT: Fernando Jubero.

Guaraní (2): Victor Centurión; Mario Saldivar (38′ Rodrigo Fernandez), Jorge Morel, Ismael Benegas, Roberto Fernández; Rodney Redes, Ramón Martínez, Jorge Mendoza, Marcelo González; Rodolfo Gamarra (61′ Claudio Aquino), José Ortigoza (71′ Lenon Farías). DT: Gustavo Florentín.

Goles: 10′ 26′ 40′ Jorge Benitez, 53′ Alan Rodríguez, 66′ Óscar Ruiz (CP); 62′ Claudio Aquino, 78′ Jorge Mendoza (G)

Amonestados: Marcos Cáceres, Hernán Novick (CP); Jorge Morel, Ismael Benegas, Rodrigo Fernandez (G)

Expulsado: No hubo

Favorito

Comentarios

Etiquetado como

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!