Dos Santos, al ángulo en la práctica

El experimentado futbolista paraguayo de 35 años, Julio Dos Santos, fue uno de los refuerzos del Club Cerro Porteño para esta temporada.

Sin embargo, como se sabe, todavía no ha podido tener su debut en el torneo Apertura de este año, debido a que viene recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados.

Hace unos partidos, que el ídolo cerrista viene acumulando minutos en la categoría Reserva, de modo a ganar ritmo de juego. Y en cada práctica, demuestra su jerarquía, dando todo de sí para ser tenido en cuenta por el DT Fernando Jubero. Prueba de ello, es el golazo que se mandó.

https://www.facebook.com/Ccpfan/videos/365311484315665/?hc_location=group

Comentarios


Paridad total en el "Nido" entre General Díaz y Luqueño

En un duelo de dos equipos comprometidos en la zona del descenso, los vecinos General Díaz y Sportivo Luqueño no se sacaron ventajas en el arranque de la rueda de revanchas del Campeonato Apertura 2019, y empataron cero a cero en el estadio Adrián Jara, de Luque.

En un primer tiempo para el olvido, la nota negativa del compromiso fue la lesión del portero de General Díaz, Osvaldo Cabral, tras un fuerte encontronazo con el luqueño Blas Armoa, que le costó doce puntos de sutura en el parietal derecho y su retiro del campo de juego para ser sustituído por el golero suplente Miguel Martínez, quien cumplió una destacada actuación.

Este grave como inesperado incidente, provocó además la expulsión del campo de juego del jugador luqueño Blas Armoa, con tarjeta roja directa.

En el complemento, los dos equipos apelaron a sus respectivos cambios y se sacudieron de su modorra inicial para salir decididos a buscar cambiar la historia del encuentro.

Luqueño pareció no sentir el peso de jugar con un hombre menos, y fue el equipo que acercó más peligro al pórtico rival a través del recién ingresado Hernán Riveros, quién por tres veces seguidas exigió a fondo al juvenil portero local Miguel Martínez, quien respondió acertadamente en todas sus intervenciones.

Esto también encendió a los locales, quienes lanzaron profundos ataques por intermedio de José Valiente, quien desbordó constantemente por izquierda y cuyos envíos no encontraron la puntada final de sus compañeros, por lo cual la paridad se mantuvo hasta el final.

Ficha técnica

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: Mario Díaz de Viva

Asistentes: Juan Zorrilla y Luis  Onieva

Cuarto árbitro: Carlos Benítez

Amonestados: 23', Gustavo Gamarra; 76', Walter Cabrera; 88', Wilson Ibarrola (GD); 33', Paulo Lima (SL)

Expulsado: 20' Blas Armoa (SL)

Alineaciones

General Díaz (0): Osvaldo Cabral (22' Miguel Martínez), Walter Cabrera, Alex Garcete, David Mendoza, Wilson Ibarrola, Aldo Maíz (55' José Valiente), Estivel Moreira, Cristian Gaitán, Gustavo Gamarra, Rogerio Leichtweis, Víctor Ferreira (65' Fredy Bareiro). DT: LUIS ESCOBAR

Sportivo Luqueño (0): Marino Arzamendia, Ramón Coronel, Joel Benítez, Paulo Lima, Marcelo Báez, Luis Miño (46' Walter Ortiz), Aldo Quiñónez, Fernando Martínez, Blas Armoa, Alexis Rojas (62' David Mendieta) , Gerardo Arévalos (46' Hernán Riveros). DT: ROBERTO TORRES

Comentarios


El moderno y nuevo estadio de Santaní

El Deportivo Santaní, es actualmente el único equipo del interior del país que está compitiendo en la División de Honor.

Por lo mismo, debe estar a la altura, y así como el equipo este año responde en el campo internacional -con una histórica clasificación a segunda fase de la Copa Sudamericana- la dirigencia hace lo mismo.

En ese sentido, se espera que para julio de este año, finalicen las nuevas obras del moderno estadio "La Catedral", que estará ubicado en el centro mismo de la ciudad, frente a la terminal de ómnibus. El aforo, será para 5.500 espectadores y se espera que el Albinegro oficie de local de allí en adelante, dejando del lado la cancha del Club Unión Agrícola, conocido también como J.J. Vázquez.

"Este estadio se está construyendo dentro del predio del Club Mariscal López, el club más antiguo de Santaní. Está previsto un sistema de quita y pone que va a servir para rugby, va a contar con una sala de esgrima, con una sala de tenis de mesa y otros deportes, va a contar con un moderno salón multiuso, salas administrativas, y todas las comodidades. Un sistema de regadío y anti incendios", indicó el abogado Rubén Martínez a Unicanal.

https://www.facebook.com/Unicanal/videos/2163506290628975/

Comentarios

Ir arriba