Florentin ya tiró la toalla prácticamente

Gustavo Florentín, hasta ahora entrenador de Guaraní, habló sobre el mal momento que atraviesa el Aborigen. El DT fue sincero y prácticamente dio a entender que su equipo ya se bajó de la lucha, aunque no quiso afirmarlo tajantemente.

"Hoy mismo soy sincero, no estoy pensando en el campeonato, más bien pienso en recuperarnos y volver a tomar esa credibilidad y confianza. Más adelante veremos si estamos aún en la pelea", señaló Florentin en charla con la 1080 AM.

Florentín es consciente de que está un momento crítico. Asumió la responsabilidad y no piensa en abandonar el barco de ninguna manera. "No voy a poner mi cargo a disposición. Hasta hace dos semanas atrás, Guaraní era considerado como uno de los mejores equipos que jugaban al fútbol, pero esto es así. Soy el responsable y la única manera de salir adelante es trabajando, mostrando la cara y no huir de la responsabilidad", reiteró.

Sobre su relación con el plantel de jugadores, el entrenador explicó: "La relación entre jugador y cuerpo técnico es muy buena, hasta hoy día no hemos tenido ninguna dificultad. Es un plantel muy noble. Dejan al máximo en cada entrenamiento. Sí lo siento golpeado por estas dos derrotas", reconoció.

 

 

Comentarios


La reivindicación de un goleador olvidado

Tras su promocionada llegada a Cerro Porteño como hombre gol y de su escaso aporte en los partidos que le tocó jugar, se hizo acreedor muy pronto de serios cuestionamientos por parte de toda la hinchada azulgrana, que en varias ocasiones llegó a silbarlo para demostrar su desaprobación en cuanto a la actuación del mismo.

A pesar de afectarlo, esta situación no lo amilanó y lejos de rendirse siguió trabajando fuerte y en silencio, creándose merecimientos para una nueva oportunidad en filas del popular club de barrio Obrero.

Y como reza el dicho popular; “El fútbol siempre da revanchas”; este sábado sacó lustre a su apagado y olvidado ADN goleador para anotarse con su primer hat trick en filas del Ciclón de Barrio Obrero, que apelando a su mote ciclónico, llenó de goles a Guaraní en el marco de la fecha 12 del fútbol paraguayo.

Nos referimos a Jorge “El Conejo” Benítez, quién contribuyó con tres tantos en la goleada de Cerro Porteño ante Guaraní (5-2) ya en el primer tiempo, a los 10, 26 y 39 minutos de este periodo.

Benítez, más que nunca se mostró letal en la ofensiva azulgrana, y con su primer hat trick en el fútbol paraguayo se convirtió en la figura destacada del conjunto azulgrana, que de esta manera recuperó a un olvidado goleador para alegría y festejo de toda su numerosa hinchada.

Comentarios


La impresionante racha del Ciclón de Jubero

La derrota ante San Lorenzo en la fecha 8, encendió el despertador en campamento azulgrana. Desde ahí, el equipo de Fernando Jubero acumula seis victorias seguidas, entre el Apertura y la Copa Libertadores.

Con las seis victorias al hilo, incluida la hazaña en Belo Horizonte ante el Mineiro, el Ciclón alcanza una marca que había alcanzado por última vez en el Clausura 2014. Fue la última vez que Cerro logró sumar 18 puntos seguidos. En ese entonces tomó la racha de capitalizar todo lo que estaba en juego, desde la fecha 6 hasta el 12. Lo raro es que el Azulgrana no fue campeón en ese torneo.

Agregado a eso, el equipo de Jubero ha hecho 23 goles en estos últimos seis encuentros, promediando casi 4 goles por encuentro. Solamente en los últimos dos, protagonizó 12 conquistas, haciendo participar a todos los atacantes, que comienzan a lucirse; primero fue Churín, luego Haedo, posteriormente fue Larrivey y este sábado le tocó al "Conejo" Benítez.

El Ciclón suma 26 puntos y se arrima una sola unidad del puntero Olimpia, que tiene un partido menos y estará bajo presión este domingo ante Nacional.

Comentarios

Ir arriba