La impresionante racha del Ciclón de Jubero

La derrota ante San Lorenzo en la fecha 8, encendió el despertador en campamento azulgrana. Desde ahí, el equipo de Fernando Jubero acumula seis victorias seguidas, entre el Apertura y la Copa Libertadores.

Con las seis victorias al hilo, incluida la hazaña en Belo Horizonte ante el Mineiro, el Ciclón alcanza una marca que había alcanzado por última vez en el Clausura 2014. Fue la última vez que Cerro logró sumar 18 puntos seguidos. En ese entonces tomó la racha de capitalizar todo lo que estaba en juego, desde la fecha 6 hasta el 12. Lo raro es que el Azulgrana no fue campeón en ese torneo.

Agregado a eso, el equipo de Jubero ha hecho 23 goles en estos últimos seis encuentros, promediando casi 4 goles por encuentro. Solamente en los últimos dos, protagonizó 12 conquistas, haciendo participar a todos los atacantes, que comienzan a lucirse; primero fue Churín, luego Haedo, posteriormente fue Larrivey y este sábado le tocó al "Conejo" Benítez.

El Ciclón suma 26 puntos y se arrima una sola unidad del puntero Olimpia, que tiene un partido menos y estará bajo presión este domingo ante Nacional.

Comentarios


El marginado que la "rompió" ante Guaraní

A finales del 2018, su nombres estaba entre los tachados para no continuar en Cerro Porteño, pero a base de perseverancia y mucho trabajo, Juan Camilo Saiz volvió a tener la chance de jugar y se portó ante Guaraní, soportando a un durísimo delantero como José Ortigoza.

Fernando Jubero no iba a contar con él para esta temporada. De hecho, que desde la directiva afirmaron que el cafetero deberá buscarse club. Pero él vino par a la pretemporada, porque tiene contrato hasta mitad de año. Como nadie se atrevió a proponerla rescisión de contrato, seguramente por un tema económico, Juan Camilo Saiz se aguantó todo y trabajó al máximo.

Las oportunidades siempre llegan al que sabe esperar. Ante las lesiones de Amorebieta, Candia y la presencia de los seleccionados (Escobar y Arzamendia) en Estados Unidos, el "Míster" le confió la misión de defender al Azulgrana en la Nueva Olla, ante Guaraní, un rival siempre peligroso y que tiene al mejor delantero pivoteador del medio local.

Con solvencia y mucho carácter, Saiz se lució en la goleada 5-2 de Cerro Sobre Guaraní. No titubeó y fue una de las figuras del encuentro. Ahora Jubero tiene una opción más por cualquier cosa y de seguir así, el colombiano seguirá teniendo varias chances.

 

 

Comentarios


¿Gustavo Florentín ya no sigue?

La catastrófica goleada de 5-2 experimentada por el conjunto de Guaraní ante Cerro Porteño, este sábado en la Olla Azulgrana, sería la gota de agua que colmó el vaso y que dejaría sin entrenador al representativo Aborígen, de acuerdo a fuentes extraoficiales muy cercanas a la dirigencia del club.

Varios de los directivos aurinegros consultados tras este encuentro, manifestaron su disconformidad absoluta con la actuación del equipo y en particular con la del técnico Gustavo Florentín, cuyo marginamiento al frente del plantel principal ya se estaría oficializando con el transcurrir de las horas.

La luz roja con respecto al cambio técnico se encendió en el campamento Aborigen ya la fecha pasada tras la goleada sufrida ante Olimpia, también por un categórico 5-1, que sumada a la experimentada este sábado ante Cerro Porteño por 5-2, dejaron maltrechas las chances de Guaraní en el presente campeonato.

La última palabra con respecto a los candidatos a reemplazar en el cargo a Florentín, la tiene el actual presidente Juan Alberto Acosta y su comisión directiva.

De confirmarse este cambio, Gustavo Florentín pasaría a engrosar la larga lista de entrenadores despedidos en lo que va del Torneo Apertura 2019, junto con José Basualdo, ex Capiatá; Fernando Gamboa ex Nacional; Florencio Villalba, ex General Díaz; Pedro Sarabia, ex Sportivo Luqueño, Héctor Marecos y Carlos Jara Saguier, ex Santaní; Leonel Álvarez, ex Libertad y Éver Hugo Almeida, ex Sol de América.

A esto también hay que tener en cuenta a los técnicos Hugo Caballero, de Nacional y Alfredo Vera, de Sol de América, quienes interinaron brevemente sus respectivos equipos.

Los únicos técnicos que sobreviven los avatares del Campeonato Apertura 2019 son cuatro; Daniel Garnero, en Olimpia; Fernando Jubero, en Cerro Porteño; Sergio Orteman, en San Lorenzo y Daniel Farrar, en River Plate.

Comentarios

Ir arriba