Libertad y Sol se dieron la mano en la "huerta"

Libertad y Sol de América terminaron empatando 2-2 en Tuyucuá. El Gumarelo fue muy efectivo, impuso su jerarquía individual por momentos, pero Sol de América se plantó bien en la "huerta" y terminó rescatando un punto, en el debut de Javier Sanguinetti como DT.

Libertad no encuentra regularidad y demostró nuevamente un flojo nivel, ante un Sol de America que dominó gran parte del partido, pero al que le faltó agresividad para concretar las aproximaciones en peligro real de gol.

Antes de los 10 minutos, Sol de América se complicó solo y le regaló el gol al Gumarelo. Gustavo Velázquez intentó un pase a Villalba, pero quedó corto y el “Pollo” Recalde, astuto, pescó a mitad de camino y definió cruzado ante una desesperada estirada de Ruben Escobar.

Sol dominó a su antojo después de que dar en desventaja. Acorraló al rival, pero le costó demasiado ser punzante dañino. Cerca de la media hora, César Villagra estrelló un remate en el travesaño.

Apenas al inicio de la complementaria, Villagra conectó un gran centro de Jourdan y dejó parado a Servín para decretar el empate.

A los 63 minutos, Recalde ganó en el área solense, remató y ante el rebote que dio Escobar, el chico Iván Fanco definió con tranquilidad para poner el 2-1.

Las escenas fueron idénticas al primer tiempo. Tras una excelente pared aérea entre Richard Franco y Federico Jourdan, este último fusiló en la entrada del área chica a Servín, para sentenciar el 2-2 final.

Libertad volvió a decepcionar en casa, sigue perdiendo puntos y está prácticamente fuera de la pelea por el campeonato, mientras que Sol al menos volvió a sumar en el reestreno de Javier Sanguinetti.

Detalles del partido

Estadio: Nicolás Leoz
Árbitro: Alipio Colmán
Asistentes: José Cuevas y Blas Rojas
Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez
Goles: 9' Jorge Recalde y 63' Iván Franco (L); 49' César Villagra y 75' Federico Jourdan (SA).
Amonestados: Recalde, Espinoza (L); Villalba (SA).

Alineaciones:

Libertad: Carlos Servín; Luis Cardozo, Cristian Riveros, Paulo da Silva y Matías Espinoza; Sergio Aquino (51' Angel Lucena), Blas Cáceres y Alexander Mejía; Jorge Recalde e Iván Franco (80' Édgar Benitez); Adrián Martínez.

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Iván Villalba y Walter Clar; Hernán Fredes (81' Jose D. Salcedo), Édgar Ferreira y Richard Franco; Osmar Fernández (53' Ernesto Alvarez), César Villagra y Federico Jourdan (78' Bruno Mendieta).

Comentarios


El guiño de Dos Santos a Jubero

El ídolo azulgrana, Julio dos Santos está prácticamente a plenitud para volver a disputar un partido en Primera División. El "10" jugó todo el partido en la categoría Reserva y ya dependerá del "Míster" su retorno oficial.

En junio del año pasado, Julio dos Santos sufrió la terrible lesión de la rotura de los ligamentos cruzados. Desde ahí viene trabajando al máximo en su recuperación. Volvió a Cerro y luego de nueve meses, está listo para un partido de Primera División.

El "negro" ya venía disputando partidos en la Reserva, pero siempre con limitación de minutos, hasta este domingo, que jugó todo el partido, en la victoria 5-0 de Cerro Porteño sobre Guaraní. Dos Santos le hizo un guiño al "míster" Jubero en su twitter, contándole que está listo para su llamado.

Comentarios


Florentin ya tiró la toalla prácticamente

Gustavo Florentín, hasta ahora entrenador de Guaraní, habló sobre el mal momento que atraviesa el Aborigen. El DT fue sincero y prácticamente dio a entender que su equipo ya se bajó de la lucha, aunque no quiso afirmarlo tajantemente.

"Hoy mismo soy sincero, no estoy pensando en el campeonato, más bien pienso en recuperarnos y volver a tomar esa credibilidad y confianza. Más adelante veremos si estamos aún en la pelea", señaló Florentin en charla con la 1080 AM.

Florentín es consciente de que está un momento crítico. Asumió la responsabilidad y no piensa en abandonar el barco de ninguna manera. "No voy a poner mi cargo a disposición. Hasta hace dos semanas atrás, Guaraní era considerado como uno de los mejores equipos que jugaban al fútbol, pero esto es así. Soy el responsable y la única manera de salir adelante es trabajando, mostrando la cara y no huir de la responsabilidad", reiteró.

Sobre su relación con el plantel de jugadores, el entrenador explicó: "La relación entre jugador y cuerpo técnico es muy buena, hasta hoy día no hemos tenido ninguna dificultad. Es un plantel muy noble. Dejan al máximo en cada entrenamiento. Sí lo siento golpeado por estas dos derrotas", reconoció.

 

 

Comentarios

Ir arriba