Libertad va por su rehabilitación ante Sol

Tras caer la fecha pasada ante Deportivo Capiatá por 2 goles contra 1, el representativo de Libertad hará de local este domingo en su estadio Nicolás Leoz para recibir a Sol de América, equipo que llega a este encuentro en estado calamitoso y con varias humillantes goleadas a cuestas, la última, ante Cerro Porteño por 7-2.

Con estos precedentes, en esta fecha número 12 del torneo Apertura 2019, el conjunto Gumarelo necesita imperiosamente resarcirse de su última derrota y salir sí o sí por un triunfo que le permita seguir expectante de lo que sigan produciendo en el campeonato los conjuntos de Olimpia y Cerro Porteño.

El “Guma” ya podrá contar para este compromiso con el concurso de sus delanteros goleadores, Adrián Martínez y Oscar "Tacuara" Cardozo,  quienes están anunciados como titulares por el entrenador José Antonio Chamot.

En tanto que no podrá contar con Alan Benítez, que seguirá al margen para un mejor tratamiento de una rotura fibrilar; como así también no estarán Iván Piris, a cargo de la selección absoluta; y el golero charrúa Martín Silva, quien defiende la portería uruguaya en los partidos amistosos de su selección por la fecha FIFA.

Mientras que en Sol de América la novedad principal será el debut como entrenador del argentino Javier Sanguinetti, quien retomará el timón azul después de varios años, para buscar enderezar de manera urgente el rumbo del equipo Danzarín.

Ficha técnica

Libertad:

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Alipio Colmán

Asistentes: José Cuevas y Blas Rojas

Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez

Horario: 17:30

Precio de las entradas: Preferencias; 50.000 guaraníes, Socios, 20.000; Plateas; 20.000 (Socios, gratis); Graderías Sur; 5.000 (Socios gratis); Graderías Norte; 30.000

Probables alineaciones

Libertad: Carlos Servín, Ayrton Cougo, José Canale, Paulo Da Silva, Luis Cardozo, Iván Franco, Alexander Mejía, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Óscar Cardozo, Adrián Martínez. DT: JOSÉ ANTONIO CHAMOT

Sol de América: Rubén Escobar, Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Federico Acuña, Walter Clar, Aldo Vera, Édgar Ferreira, Domingo Salcedo, Richard Franco, Osmar Fernández, César Villagra.  DT: JAVIER SANGUINETTI

Comentarios


River Plate ganó con lo justo a San Lorenzo

River Plate sufrió más de lo necesario para quedarse con la ajustada victoria por el marcador de 2-1 ante San Lorenzo. El "Kelito" se hizo fuerte en casa y despachó con lo justo y necesario al "Rayadito", que bajó totalmente su rendimiento en los últimos partidos.

El equipo del "Kelito" tuvo puntos altos como; su goleador Nildo Viera y su portero Pablo Gavilán.

Los goles llegaron ya en la segunda mitad del encuentro; para River Plate por obra de los jugadores Nildo Viera y Jorge Salinas, mientras que el descuento para San Lorenzo, fue mediante un zapatazo de otro partido de Cristian Paredes.

El encuentro tuvo ocasiones de gol para ambos equipos, pero el más efectivo fue el conjunto del "Kelito", incluso, en la previa del tanto de descuento del "Rayadito", el equipo universitario falló un tiro penal que fue muy bien atajado por el arquero Pablo Gavilán.

La Ficha

River Plate (2): Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Herminio Miranda, Heeman Jang, Carlos Montiel; Osmar Colmán (63' Pablo Ayala), Emiliano Aguero, Jorge Salinas, Nildo Viera (90' Francisco Parra); Willian Santander (83' Richard Fernández), Robín Ramírez. DT: Daniel Farrar.

San Lorenzo (1): Wilson Quiñonez; Rodi Ferreira, Robert Almada, Pablo Adorno, Sebastián Ariosa; Derlis Mereles, Ángel Benítez, Luis Cáceres (70' Manuel Maciel), Alex Cáceres (69' Orlando Gallardo); Carlos Ozuna, Sebastián Fernández (58' Cristian Paredes). DT: Sergio Orteman.

Goles: 48' Nildo Viera, 67' Jorge Salinas (RP); 84' Cristian Paredes (SL)

Amonestados: Carlos Montiel (RP); Pablo Adorno, Orlando Gallardo, Robert Aldama (SL)

Expulsado: No hubo

Incidencia: Pablo Gavilán atajó un penal a Orlando Gallardo

Comentarios


Cerro goleó a Guaraní y desató la fiesta en Barrio Obrero

Cerro Porteño tuvo un más que inspirado partido donde ganó, gustó y goleó sin piedad a Guaraní. El Ciclón se paseó e hizo vibrar a todo su público que disfrutó en la Nueva Olla del contundente 5-2 que aplicó al "Indio".

El partido fue un concierto de ataques del Ciclón. Por lo mencionado, los más destacados fueron los hombres del sector ofensivo azulgrana que dejaron en evidencia a la paupérrima zona defensiva aurinegra.

En Cerro Porteño, el "Pachi" Carrizo desequilibró con pases, "Bati" Larrivey hizo practicamente todo el trabajo sucio en el ataque y el que más se lució, el goleador que despertó, Jorge "Conejo" Benítez. A la lista se añade el trabajo ofensivo del juvenil Alan Rodríguez y el lateral "Beto" Espínola. El arquero azulgrana "Popi" Muñoz también se destacó en las veces que intervino las pocas amenazas de Guaraní.

Mientras que en Guaraní, el que más intento fue el delantero José Ortigoza.

El primer tanto llegó mediante la conexión entre Larrivey-Palau que dejó servido la inauguración del marcador que fue por obra del "Conejo" Benítez.

Después, para el segundo tanto, el "Beto" Espínola sirvió un centro que quedó justo para el golpe de cabeza de Jorge Benítez y se amplió el marcador para Cerro Porteño

Para el tercero, nuevamente una sociedad Carrizo-Larrivey, parecía que quedaba listo para el juvenil Alan Rodríguez, pero la pelota pasa y queda a disposición del "Conejo" Benítez que marca su hat-trick en solo 40 minutos de partido y firma que al final del partido se lleva la pelota.

El segundo tiempo inició con el cuarto tanto azulgrana, que llegó después de un saque lateral que llovió al área y peinó Jorge Benítez, el remate de Alan Rodríguez superó el intento de despeje del arquero Victor Centurión y aumentó la ventaja.

El descuento aurinegro llegó después de toques en el área entre los jugadores Morel y Ortigoza, jugada que concluyó con una espectacular definición del recién ingresado Claudio Aquino, que logró romper el bloqueó del portero Rodrigo Muñoz.

Pero, llegó el quinto azulgrana mediante una nueva corrida por el costado derecho del "Beto" Espínola, que envió un centro perfecto a la cabeza de otro recién ingresado Óscar Ruiz, que se elevó y mandó el golpe de cabeza que venció al portero Victor Centurión.

Finalmente quedó tiempo para un nuevo descuento que llegó de un soberbio remate del jugador Jorge Morel.

La Ficha

Cerro Porteño (5): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Camilo Saiz, Marcos Acosta; Federico Carrizo (68' Hernán Novick), Mathías Villasanti, Marcelo Palau, Alan Rodríguez; Jorge Benítez (65' Óscar Ruiz), Joaquín Larrivey (62' Diego Churín). DT: Fernando Jubero.

Guaraní (2): Victor Centurión; Mario Saldivar (38' Rodrigo Fernandez), Jorge Morel, Ismael Benegas, Roberto Fernández; Rodney Redes, Ramón Martínez, Jorge Mendoza, Marcelo González; Rodolfo Gamarra (61' Claudio Aquino), José Ortigoza (71' Lenon Farías). DT: Gustavo Florentín.

Goles: 10' 26' 40' Jorge Benitez, 53' Alan Rodríguez, 66' Óscar Ruiz (CP); 62' Claudio Aquino, 78' Jorge Mendoza (G)

Amonestados: Marcos Cáceres, Hernán Novick (CP); Jorge Morel, Ismael Benegas, Rodrigo Fernandez (G)

Expulsado: No hubo

Comentarios

Ir arriba