“No hay líderes en la Albirroja”; dice Caniza

La selección paraguaya absoluta que abrió este viernes la “Era Berizzo” con una derrota por 1-0 ante el combinado de Perú, generó una serie de análisis en cuanto a su volumen de juego y a la juventud de la mayoría de sus integrantes.

Uno de los principales analistas fue Denis Ramón Caniza, ex futbolista histórico de varios equipos paraguayos y de la selección guaraní, donde incluso llegó a portar el brazalete de capitán en varios compromisos, y quién con cuatro Campeonatos Mundiales a cuestas, fue tajante en sus afirmaciones en conversación mantenida con la 1080 AM.

“Nuestra selección necesita tiempo y trabajo, no hay gente grande y no tiene 3 o 4 líderes en el equipo. Lo veo bien a Fabián Balbuena, creo que puede llegar a ser uno de los líderes, otro es Gustavo Gómez”; mencionó Caniza.

El ex defensor albirrojo extendió sus apreciaciones a las categorías inferiores de la Albirroja; “El problema no está en la selección de mayores, está abajo en las selecciones menores ya que allí arranca todo. Me preocupan las selecciones menores, hay que enseñarles a jugar, porque con garra y corazón no sirve”.

Caniza fue categórico en sus apreciaciones concernientes a los trabajos que vienen realizando en las formativas de nuestros seleccionados; “Estoy con estos chicos que están haciendo sus primeras armas en la selección, y lo que menos veo es resultado”.

Comentarios


Los tres que se bajan del amistoso de Paraguay

La Albirroja efrentará su segundo amistoso del año, este martes antes México y el DT, Eduardo Berizzo, no podrá contar de antemano con tres jugadores, que ya fueron licenciados para retornar a sus clubes.

Es el caso del lateral volante zurdo del Spartak Moscú, Lorenzo Melgarejo, el mediocampista Robert Piris Da Motta, del Flamengo de Brasil y Robert Rojas, de River Plate.

Melgarejo sufrió una lesión muscular en el muslo derecho, días antes del juego ante Perú y como no podrá recuperarse, el DT le dio vía libre para hacer su recuperación en su club.

En el caso de Piris Da Motta, jugó 40 minutos ante Perú y sufrió una luxación del hombro derecho, por lo que tuvo que ser sustituido y obviamente quedó fuera del siguiente cotejo ante México.

En el caso de Rojas, él llegó lesionado a la Albirroja, pero Eduardo Berizzo igual solicitó su presencia en Estados Unidos, para que se integre al grupo y que el cuerpo técnico lo pueda conocer.

Los tres ya fueron liberados y partieron rumbo a sus clubes para iniciar el proceso de recuperación.

Ante las bajas, Berizzo llamó de emergencia al volante del Monterrey, Celso Ortiz, quien ya se integra desde la fecha a la selección paraguaya.

https://www.versus.com.py/2019/03/23/convocado-urgencia-la-albirroja/

La Albirroja enfrenta este martes a partir de las 22:00, a México, que es dirigido ahora por Gerardo Martino.

Comentarios


El llamado de emergencia en la Albirroja

El pasado viernes, la selección paraguaya de fútbol cayó por la mínima diferencia ante Perú, en un partido amistoso en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Como se sabe, un total de tres futbolistas quedaron desafectados por sendas lesiones. Lorenzo Melgarejo, quien debido a una lesión muscular en el muslo derecho, sufrida en las prácticas; volvió a su club, el CSKA Moscú. Robert Piris Da Motta, que tuvo una luxación del hombro derecho en el juego ante el combinado incaico, se reincorporará al Flamengo brasileño; y Robert Rojas, que tiene un esguince en su tobillo, fue liberado y proseguirá con su recuperación en River Plate.

Ante esta situación, al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Berizzo, no le quedó de otra que hacer un llamado de emergencia: el mediocampista Celso Ortiz del Monterrey mexicano, se acoplará a la concentración albirroja en el Hotel Hilton San José, y estará disponible para el amistoso contra México, a disputarse este martes a las 22:00 en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California. Así, 26 jugadores estarán a disposición para dicho cotejo.

Comentarios

Ir arriba