Olimpia decepciona, Nacional se levanta y Cerro sueña

Olimpia volvió a decepcionar en casa, esta vez ante un guapo Nacional, que desnuda el flojo momento decano. Fue 0-0 en el "Bosque" y con el resultado, el que sonríe es Cerro Porteño, que se asoma a dos de la cima y vuelve a depender de sí mismo.

A Olimpia le está costando muchísimo enfrentar a rivales que se le cierran. El equipo de Garnero volvió a sufrir la falta de variantes en cuanto a su argumento ofensivo y también la poca efectividad en ataque, ya que a pesar de los déficits, siempre tiene dispone de ocasiones por la calidad individual.

Nacional fue muy estratégico y demasiado consciente de la inferioridad en cuanto al aspecto individual. Se respaldó en un gran juego colectivo y su prioridad fue cerrar espacios y cubrir a los hombres claves del Franjeado.

Con cinco volantes prácticamente, ya que Facundo Parra a la hora de defender, fungió de extremo por derecha.

En el primer tiempo hubo demasiadas ocasiones, pero ambos arqueros estuvieron muy lúcidos para salvar todo tipo de peligro. William Mendieta tuvo varias chances, pero volvió a decidir mal o apurado, como en los partidos de Copa.

Aguilar, arquero decano, también actuó para evitar la caída de su valla. El portero sacó un bombazo de Facundo Parra que iba al ángulo. La suerte también acompañó al Decano, ya que un remate de primera de Vieyra parecía ir adentro, pero pasó a centímetros del palo derecho.

Santiago Rojas le sacó un derechazo tremendo a Alejandro Silva y “mano a mano” a William Mendieta, quien había capturado un rebote, tras previo cabezazo de Camacho al palo derecho.tricolor.

Los extremos de Olimpia no pesaron. Alejandro Silva se enreda solo y Mendieta no encuentra claridad por izquierda y casi siempre se mete al medio.

El ingreso de Tabaré Viudez en la complementaria, le dio otro espíritu al campeón, pero igual sin demasiada claridad.

El charrúa le dio explosión e inventiva, pero le falto más serenidad en los últimos metros. La paciencia del público decano ya se había perdido y la ansiedad de las gradas pasó al campo de juego, donde los futbolistas pecaron de ansiosos.

Cuánto nerviosismo en impaciencia en la gradas. Foto: Fernando Riveros.

Sobre la hora, Richard Ortiz dejó con diez a Olimpia, por cortar un contragolpe visitante y en el último segundo, Marcos Riveros estuvo demasiado cerca de acertar un derechazo, que pasó prácticamente rozando el palo izquierdo de Aguilar.

Olimpia vuelve a peder puntos en casa. Cedió 4 unidades en cinco días y dejó que Cerro se aproxime a solo dos puntos y eso la chance al Ciclón de volver a depender de sí mismo.

Detalles del partido

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Julio Quintana

Asistentes: Eduardo Cardozo y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini

Amonestados: Ortiz, Otálvaro (O); Jacquet, Franco, Dávalos Paniagua (N)

Expulsado: 92' Richard Ortiz, con doble amarilla.

Alineaciones:

Olimpia (0): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón (57' Richard Sánchez), Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana (46' Tabaré Viudez), Richard Ortiz y William Mendieta; Néstor Camacho (72' Jorge Ortega) y Roque Santa Cruz.

Nacional (0): Santiago Rojas; Juan Franco, Miguel Jacquet, Miguel Paniagua y Eric Cristaldo; Franco Costa (67' Juan Arguello), Marcos Riveros, Marcos Duré (75' Cristian Erbes) y Juan Vieyra (75' Víctor Dávalos); Facundo Parra y Fernando Romero.

Comentarios


Libertad y Sol se dieron la mano en la "huerta"

Libertad y Sol de América terminaron empatando 2-2 en Tuyucuá. El Gumarelo fue muy efectivo, impuso su jerarquía individual por momentos, pero Sol de América se plantó bien en la "huerta" y terminó rescatando un punto, en el debut de Javier Sanguinetti como DT.

Libertad no encuentra regularidad y demostró nuevamente un flojo nivel, ante un Sol de America que dominó gran parte del partido, pero al que le faltó agresividad para concretar las aproximaciones en peligro real de gol.

Antes de los 10 minutos, Sol de América se complicó solo y le regaló el gol al Gumarelo. Gustavo Velázquez intentó un pase a Villalba, pero quedó corto y el “Pollo” Recalde, astuto, pescó a mitad de camino y definió cruzado ante una desesperada estirada de Ruben Escobar.

Sol dominó a su antojo después de que dar en desventaja. Acorraló al rival, pero le costó demasiado ser punzante dañino. Cerca de la media hora, César Villagra estrelló un remate en el travesaño.

Apenas al inicio de la complementaria, Villagra conectó un gran centro de Jourdan y dejó parado a Servín para decretar el empate.

A los 63 minutos, Recalde ganó en el área solense, remató y ante el rebote que dio Escobar, el chico Iván Fanco definió con tranquilidad para poner el 2-1.

Las escenas fueron idénticas al primer tiempo. Tras una excelente pared aérea entre Richard Franco y Federico Jourdan, este último fusiló en la entrada del área chica a Servín, para sentenciar el 2-2 final.

Libertad volvió a decepcionar en casa, sigue perdiendo puntos y está prácticamente fuera de la pelea por el campeonato, mientras que Sol al menos volvió a sumar en el reestreno de Javier Sanguinetti.

Detalles del partido

Estadio: Nicolás Leoz
Árbitro: Alipio Colmán
Asistentes: José Cuevas y Blas Rojas
Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez
Goles: 9' Jorge Recalde y 63' Iván Franco (L); 49' César Villagra y 75' Federico Jourdan (SA).
Amonestados: Recalde, Espinoza (L); Villalba (SA).

Alineaciones:

Libertad: Carlos Servín; Luis Cardozo, Cristian Riveros, Paulo da Silva y Matías Espinoza; Sergio Aquino (51' Angel Lucena), Blas Cáceres y Alexander Mejía; Jorge Recalde e Iván Franco (80' Édgar Benitez); Adrián Martínez.

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Iván Villalba y Walter Clar; Hernán Fredes (81' Jose D. Salcedo), Édgar Ferreira y Richard Franco; Osmar Fernández (53' Ernesto Alvarez), César Villagra y Federico Jourdan (78' Bruno Mendieta).

Comentarios


El guiño de Dos Santos a Jubero

El ídolo azulgrana, Julio dos Santos está prácticamente a plenitud para volver a disputar un partido en Primera División. El "10" jugó todo el partido en la categoría Reserva y ya dependerá del "Míster" su retorno oficial.

En junio del año pasado, Julio dos Santos sufrió la terrible lesión de la rotura de los ligamentos cruzados. Desde ahí viene trabajando al máximo en su recuperación. Volvió a Cerro y luego de nueve meses, está listo para un partido de Primera División.

El "negro" ya venía disputando partidos en la Reserva, pero siempre con limitación de minutos, hasta este domingo, que jugó todo el partido, en la victoria 5-0 de Cerro Porteño sobre Guaraní. Dos Santos le hizo un guiño al "míster" Jubero en su twitter, contándole que está listo para su llamado.

Comentarios

Ir arriba