Antolín dice "no estar preocupado" por el rendimiento

Olimpia empató 0-0 con Nacional, y el bicampeón acortó la distancia con su perseguidor Cerro Porteño. El Decano desperdició cuatro puntos en las últimas dos jornadas y ahora la brecha con su perseguidor en de tan solo dos unidades.

El defensor franjeado Antolín Alcaraz dio su parecer y dijo estar tranquilo con el rendimiento del equipo de Olimpia.

"¿Preocupado? Lo que preocuparía sería si el rival nos domina, pero eso no pasa. Hay que ver las circunstancias del empate. Mantuvimos la pelota y no se pudo dar y el rival tambien juega", expresó.

Seguidamente, mencionó que el conjunto del Decano a lo largo del encuentro tuvo numerosas e importantes chances, pero lastimosamente no se pudo convertir el tanto de apertura. "No supimos aprovechar nuestro momento", agregó.

Finalmente, Alcaraz comentó que el equipo se queda con la bronca de perder dos puntos de local, pero igualmente dijo que ya están pensando en el próximo juego que Olimpia deberá ir a ganar o ganar ante San Lorenzo. "Ganar el próximo partido será importantísimo", sentenció.

Comentarios


Lo que se debe corregir, según Garnero

Olimpia igualó sin goles ante Nacional y el Expreso Decano volvió a ceder puntos que podrían ser vitales en la recta final del campeonato Apertura 2019. En los últimos dos juegos, el equipo franjeado metió freno y dejó escapar cuatro puntos y acortó la ventajosa distancia que tenía con su perseguidor Cerro Porteño.

Después del encuentro, el entrenador Daniel Garnero consideró algunos puntos por corregir en el Franjeado.

Manifestó dos puntos principales; faltó más precisión en el último pase para asistir al compañero y además faltó más efectividad en las situaciones generadas para abrir el marcador del partido.

"Tuvimos dos o tres situaciones muy claras que por poco no terminaron siendo más efectivas. Fallamos pases sencillos por apurados", dijo.

Seguidamente, comentó que fue un partido parejo, donde el rival también impuso su juego y tuvo sus situaciones, menos que Olimpia, pero también las tuvo.

"Cuando las rachas son positivas son espectaculares y cuando la racha no es tan positivas nos gana la ansiedad, el apuro y eso nos da imprecisiones que los lleva a errar situaciones claras. Eso es algo que debemos corregir", sentenció.

 

Comentarios


Capiatá y Santaní se miden por puntos vitales

Los dos conjuntos más comprometidos en la tabla de promedios, los Deportivos Capiatá y Santaní, cierran este lunes la fecha número 12 del Campeonato Apertura 2019, en el estadio Erico Galeano de la ciudad de Mitos y Leyendas, a partir de las 19:15 horas.

Urgidos de un triunfo que los oxigene con vitales puntos, los Deportivos saldrán con la única consigna de ganar o ganar, donde el conjunto local de Capiatá buscará reprisar su última gran actuación que logró sellar con triunfo ante Libertad por 2 goles contra 1.

A su vez, los santanianos llegan al Erico Galeano acicateados por el espectacular empate de la fecha pasada jugando de visitante ante Olimpia, el actual líder del Campeonato, por lo cual un triunfo ante los capiateños está latente en el presupuesto.

Santaní estrenará en el banquillo a su nuevo entrenador, el uruguayo Martín García, quien reemplazó en el cargo a Carlos Jara Saguier, quien no tuvo la suerte necesaria en el torneo local aunque a nivel internacional logró la hazaña de eliminar de visitante por la Copa Sudamericana al Once Caldas de Colombia.

De mantener su vigencia el dicho popular de “técnico que debuta gana”, los dirigidos por el “Tato” García deberían quedarse con los tres puntos, pero enfrente estará agazapado un conjunto auriazul muy necesitado, que busca también salir de las última zona del promedio para empezar a respirar más tranquilo.

Ficha técnica

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Diego Silva y Carmelo Candia

Cuarto árbitro: Marco Franco

Horario: 19:15

Precio de las entradas: Preferencia Central, 50.000 guaraníes; Preferencias Laterales, 40.000; Plateas, 30.000; Graderías, 20.000

Probables alineaciones

Deportivo Capiatá: Joel Silva, Néstor González, Samuel Cáceres, Jorge Paredes, Ángel Martínez, Iván Saldivar, Walter Rodríguez, Rodrigo Burgos, Isidro Saldivar, Fabio Escobar, Fredy Vera. DT: CELSO AYALA

Deportivo Santaní: Mario Ovando, Iván Cazal, Julio Domínguez, Nicolás Olivera, Fernando Giménez, Iván Ramírez, Alexis González, Fidencio Oviedo, Tobías Arévalo, Cristian Aguada, Alejandro Toledo. DT: MARTÍN GARC ÍA

Comentarios

Ir arriba