Capiatá "barrió" y hundió aún más a Santaní

En la "Tierra de los Mitos y las Leyendas", el Deportivo Capiatá le hizo ver su realidad al Deportivo Santaní, al ganarle ajustadamente por 2 goles a 1. El Albinegro se quedó con diez jugadores, y el encuentro fue válido por la duodécima fecha del torneo Apertura.

Pese a que con dos remates de Isidro Saldívar el crédito local avisó, fue la visita quien golpeó primero en el marcador. Samuel Cáceres cometió un penal, que Alejandro Toledo no desperdició.

Rápidamente, Fredy Vera aprovechó un rebote en el área, tras un cobro de un tiro libre y dos cabezazos en el área, de modo a igualar el partido.

Desde allí en adelante, el elenco capiateño tomó el protagonismo, y en la agonía de la primera etapa, Wálter Rodríguez remató de media distancia, y una floja respuesta de Arévalos, permitió el tanto del "Escobero".

La otra incidencia pasó en el minuto 62', cuando Isidro Pitta planchó a Fredy Vera, quien quedó adolorido, pero sin mayores consecuencias. Pitta vio la roja directa.

De allí en adelante, el Auriazul dispuso de un par de chances para liquidar el expediente, como un disparo mordido de Gustavo Noguera que salvó Olivera, y un remate de Di Vanni que contuvo Arévalos. Santaní presionó con más amor propio que otra cosa hasta el final, pero no le alcanzó.

Detalles del juego

Estadio: Erico Galeano.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Diego Silva y Carmelo Candia.
Cuarto árbitro: Marco Franco.
Gol: 25' Fredy Vera, 44' Wálter Rodríguez (Deportivo Capiatá) 19' Alejandro Toledo, de penal (Deportivo Santaní).
Amonestados: Rodrigo Burgos, Wálter Rodríguez, Fredy Vera, Néstor González (Deportivo Capiatá), Fernando Giménez, Iván Cazal, Cristian Aguada, Nicolás Olivera (Deportivo Santaní).

Expulsado: Isidro Pitta (Deportivo Santaní).

Recaudación: 8.940.000 guaraníes por 346 pagantes.

Alineaciones:

Deportivo Capiatá (2): Joel Silva; Ángel Martínez, Jorge Paredes, Samuel Cáceres, Néstor González; Isidro Saldívar, Rodrigo Burgos, Wálter Rodríguez, (86' Eduardo Aranda), Iván Saldívar, (23' Gustavo Noguera); Fredy Vera, Fabio Escobar, (51' Guido Di Vanni). DT: Celso Ayala.

Deportivo Santaní (1): Gustavo Arévalos; Jorge Aguilar, Julio Domínguez, Nicolás Olivera, Fernando Giménez, (72' Blas Díaz); Iván Cazal, Alexis González, (61' Yuri Galli), Fidencio Oviedo, Tobías Arévalo, (36' Cristian Aguada); Isidro Pitta, Alejandro Toledo. DT: Martín García.

Comentarios


El acuerdo al que llegaron Álvarez y Libertad

Un tiempo atrás, Libertad decidió rescindir el contrato del director técnico colombiano Leonel Álvarez, que lo vinculaba al club como DT repollero.

Esa noticia, fue una sorpresa, más aún teniendo en cuenta que se dio tras la goleada a favor por 4-1 contra la Universidad Católica de Chile, por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

El abogado Gerardo Acosta, había mencionado que se trató de un despido justificado. “Es por incumplimiento contractual en las últimas semanas. Es una cláusula especifica del contrato. La pérdida de confianza es un motivo de finalización contractual”, había declarado en ese entonces.

Pero como el entrenador cafetero había amenazado con presentar una demanda, en campamento gumarelo se movilizaron rápido para evitar esta decisión, y el Dr. Acosta reveló a que tipo de acuerdo llegaron.

“Leonel Alvarez recibió un dinero extra y está todo finiquitado con Libertad”, aseguró Gerardo a la radioemisora 800 AM.

Cabe recalcar que la idea del “Guma” era pagarle a Leonel hasta el día en el que trabajó, pero Álvarez quería hasta el final de su contrato. Específicamente, dos meses más de salario (a más de que cobró por sus días trabajados) fue el acuerdo al que llegaron las partes.

Comentarios


¿Por qué la cuarta árbitra mandó expulsar a Farrar?

Como ya ocurrió en la undécima fecha del torneo Apertura, nuevamente en esta jornada, hubo presencia femenina en la terna arbitral.

Carmen Gómez, volvió a ser la cuarta árbitra en el partido en el cual River Plate le ganó por 2 goles a 1 al Sportivo San Lorenzo.

En dicho cotejo, ella decidió comunicar al réfere principal Éber Aquino para que este expulsara a Daniel Farrar, DT del "Kelito".

En la fecha, la profesional explicó porque tomó dicha decisión. "Yo estuve ahí y solamente hice mi trabajo, si se hace o no en otros partidos no sé; él (Farrar) a mí no me faltó al respeto ni a mis compañeros, simplemente se procedió a cumplir el reglamento. Hizo gestos de desaprobación y también ingresó al campo de juego, él no puede ingresar al campo de juego. Mis compañeras y yo, somos capaces de dirigir un encuentro de primera", manifestó Carmen a la radioemisora 650 AM.

Comentarios

Ir arriba