El fair play de los futuros cracks

A todo lo largo de sus distintos periodos formativos, el futbolista va atravesando una serie de situaciones atípicas, que lo llevan de un extremo a otro y que ponen a prueba la catadura moral de los mismos.

Proclives a adoptar las mañas que son muy comunes en futbolistas más avezados y que hacen del fair play una utopía, existen otros, que desde su cuna maman la honestidad y la ponen en práctica en las situaciones más difíciles que les toca afrontar, aunque a veces éstas atenten contra los intereses de su propio equipo.

Para muestra vale un botón, el jugador Beknaz Almazbekov, del equipo turco del Galatasaray, categoría sub 14, ensalzó la virtud del juego limpio a su más alta expresión ante una falta penal inexistente que solo el árbitro lo había visto, y que perjudicaba enormemente al equipo rival del Istanbulspor.

La decisión que adoptó Beknaz Almazbekov ante tal situación quedó plasmada en el siguiente video que ya recorrió el mundo.

Otro hecho llamativo ocurrió en las divisiones inferiores del fútbol argentino ante una situación inesperada, que requirió asistencia solidaria inmediata. El mismo se dio durante la disputa del clásico del fútbol rosarino, en la categoría 8va y entre los equipos de Rosario Central y Newells Old Boy. Mirá el video.

Comentarios


Conmebol pone punto final al tema Libertadores-Facebook

la Conmebol puso punto final a los rumores de que posiblemente Facebook perderías los derechos exclusivos de la Copa Libertadores los días jueves.

El máximo ente del fútbol sudamericano ratificó el lazo único entre Conmebol y la red social Facebook, para las transmisiones de los días jueves. "Facebook, la red social más grande del mundo, cuenta con los derechos exclusivos de transmisión de los partidos de la Conmebol Libertadores de los días jueves hasta el 2022", aclaró al Conmebol en su página web.

En los últimos días, se habló de que Facebook iba a perder la exclusividad y que la Confederación estaba en charla con las cadena Fox Sports, para que también pueda transmitir a la par, pero con esto queda totalmente descartado tal cosa.

"Estamos felices de colaborar con Facebook para llegar a la mayor cantidad de hinchas, trabajando juntos en encontrar oportunidades que faciliten esta transición hacia una nueva forma de vivir el fútbol en la era digital", sentenció el comunicado.

Comentarios


Rafa Benítez elogia el impacto de Miguel Almirón en Newcastle

El Newcastle United logró una importante remontada en la Premier League de Inglaterra, después de la llegada del paraguayo Miguel Almirón, procedente del Atlanta United, campeón de la Major League Soccer (MLS) 2018 de los Estados Unidos.

El español Rafa Benítez elogió al jugador guaraní y destacó su gran impacto en el importante repunte equipo de Newcastle, que mirando desde la óptica de los números, acumuló 11 unidades de 18 posibles con "Miggy" Almirón en el campo de juego.

La nota fue hecha en el medio deportivo inglés shieldsgazette.

Primeramente, consideró que a Almirón le está yendo bastante bien en su desembarco en la Premier y dijo que el Newcastle recibe todo lo que esperaba de su estilo de juego. "Lo que esperábamos de él: su energía, su ritmo, su tasa de trabajo y la calidad en el último tercio ... ya lo está haciendo", precisó.

No obstante, "Rafa" comentó que todavía quedan por mejorar algunas cosas, pero reiteró y destacó que el talentoso jugador paraguayo tiene la energía y con esa forma de juego explosiva está dando espacio a otros jugadores como Rondón y Ayoze.

“Cuando tienes a alguien corriendo detrás de los defensores, eso crea espacios para los demás, y luego podemos vincularlos de una mejor manera", sentenció.

Comentarios

Ir arriba