Elizondo aceptó y detalló errores arbitrales

El director del departamento de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Horacio Elizondo, habló sobre el actual desempeño del arbitraje local y admitió que nuevamente existieron algunos errores puntuales en ciertos encuentros del Apertura.

Primeramente, habló del partido Guaraní-Olimpia, puntualmente sobre la jugada donde el jugador franjeado Iván Torres cometió falta dentro del área en contra del capitán aurinegro Luis De La Cruz, pero el árbitro Cristhian Aquino cobró tiro libre al borde del área. En ese momento del encuentro el partido iba a favor de Olimpia 0-2.

"Tuvimos que haber marcado un penal y cobramos falta fuera del área", expresó.

Luego, precisó sobre el encuentro General Díaz-Luqueño, específicamente se refirió a la jugada entre el arquero Osvaldo Cabral y el jugador auriazul Blas Armoa, donde ambos disputaron limpiamente el balón, pero terminó en un fuerte choque con sangre.

"Para mi no debió ser expulsado el jugador de Luqueño, fue un choque.La sangre no incide en la decisión de expulsar o no a un jugador", puntualizó.

Finalmente, Elizondo comentó sobre el tiempo que "queman" ciertos jugadores, dependiendo del resultado, y opinó que la línea que se baja a los árbitros "es que los jugadores deben demorar lo menos posible".

Comentarios


¿Saúl Salcedo vuelve a Olimpia?

El defensor de la selección paraguaya, Saúl Salcedo, podría retornar a Olimpia en los próximos días, si es que el club argentino Huracán no abona lo que le debe al Decano.

Saúl había sido transferido a Huracán por un gran dinero, pero el equipo argentino debía abonar en un par de cuotas, que se atrasaron en demasía y según la cláusula firmada, Olimpia puede recuperar al zaguero de 21 años.

Hace un mes aproximadamente, Olimpia le envió una intimación a al “Globo”, solicitando el pago de un poco más de 1.500.000 de dólares, ya que de lo contrario, se ejecutaría la cláusula y el jugador volverá al Franjeado.

Huracán tiene tiempo hasta este jueves 28 de marzo para abonar, o de lo contrario, el equipo paraguayo accionará para recuperar al jugador y además cobrar el dinero, que de todos modos lo reclamará.

Huracán había manifestado en su momento que pagaría cuando debute y reciba el dinero en la Copa Libertadores, pero hasta ahora no pasó nada.

Comentarios


Roque explica lo que pasa en Olimpia

Roque Santa Cruz, capitán y referente máximo del bicampeón, habló del momento que está pasando el equipo. Fue autocrítico, pero dijo estar muy tranquilo, ya que el equipo sigue creado oportunidades en cada juego y a pesar de los empates, sigue en la cima.

“Siento que es una etapa en donde por ahí la efectividad no nos está acompañando, siempre encontramos la manera de crear situaciones de gol, no las estamos concretando y a medida que pasa el partido, nos juega en contra la ansiedad”, reconoció el capitán del Decano en charla con la radioemisora 800 AM.

El goleador dijo que el equipo sabe que esto podía pasar, ya que era difícil sostener el bicampeonato y ni que decir buscar el “tri”. “Ganar el primer campeonato siempre es complicado, repetir un bicampeonato es aún más complicado, ni qué decir de un tricampeonato. La desesperación del hincha se entiende, pero el tema hubiese sido más preocupante si no creábamos situaciones de gol”, apuntó el goleador.

Para Roque, la clave será mantener la tranquilidad en el aspecto sicológico, ya que según él, manteniendo la paciencia, los resultados llegarán. “La concentración, la tranquilidad tiene que pasar por seguir haciendo nuestro juego hasta las últimas fases del encuentro”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba