Para Jacquet, Olimpia era muy predecible en su juego

Nacional logró un más que importante empate de 0-0 en su visita al puntero Olimpia, resultado que solo dejó un punto, pero de igual manera, atendiendo el momento y el rival, cayó bastante bien en el campamento de la Academia.

El defensor albo Miguel Jacquet destacó -en contacto con el programa deportivo Futgol 970- el buen planteamiento del partido y destacó que incluso Nacional generó muchas chances para intentar conseguir algo más que el empate en el "Bosque".

"Conocemos cómo juega por Olimpia, juega mucho por el medio y no tanto por los costados, cuando las papas queman tiran pelotas largas, la pieza clave pasa por el medio", expresó Jacquet.

No obstante, dijo que en pasajes del partido "Nacional se salvó".

Seguidamente, lamentó que algunas situaciones muy claras no se pudieron aprovechar, como los remates de los jugadores Fernando Romero y Marcos Riveros, que pasaron muy cerca del arco defendido por el arquero franjeado Alfredo Aguilar.

Finalmente, Jacquet destacó la motivación que da el nuevo técnico Aldo Bobadilla,  subrayando que ahora se puede observar que Nacional tiene un equipo que juega muy diferente y está subiendo de nivel en cada partido.

Comentarios


La remontada de Cerro, que mete presión

Al iniciar la segunda rueda del Apertura, Cerro Porteño acortó la distancia solamente a dos puntos de Olimpia, con igual cantidad de partidos jugados.

El Decano llegó a tener 8 puntos de ventaja, teniendo incluso un partido menos, pero los tres empates en los últimos cuatro juegos, hizo que Cerro Porteño, por ahora demoledor, se le acerque a solo un juego, dándole la posibilidad de nuevo de depender de sí mismo, ya que queda un superclásico.

En ocho partidos jugados, con un juego pendiente, el campeón ya tenía 22 puntos en su acumulativo, mientras que Cerro había acumulado apenas 14, al termino de la novena fecha.

El nuevo empate en casa ante Nacional, no cayó nada bien el campamento Franjeado, que a pesar de todo mantiene dos puntos de ventaja y sigue invicto en lo que del año.

Ceror Porteño metió 4 victorias seguidas, las últimas dos con paliza incluida a rivales complicados como Sol y Guaraní, y arremete con todo el inicio de la segunda rueda.

Queda mucho camino por recorrer, pero el mano a mano entre los grandes se volvió a instalar.

Comentarios


Antolín dice "no estar preocupado" por el rendimiento

Olimpia empató 0-0 con Nacional, y el bicampeón acortó la distancia con su perseguidor Cerro Porteño. El Decano desperdició cuatro puntos en las últimas dos jornadas y ahora la brecha con su perseguidor en de tan solo dos unidades.

El defensor franjeado Antolín Alcaraz dio su parecer y dijo estar tranquilo con el rendimiento del equipo de Olimpia.

"¿Preocupado? Lo que preocuparía sería si el rival nos domina, pero eso no pasa. Hay que ver las circunstancias del empate. Mantuvimos la pelota y no se pudo dar y el rival tambien juega", expresó.

Seguidamente, mencionó que el conjunto del Decano a lo largo del encuentro tuvo numerosas e importantes chances, pero lastimosamente no se pudo convertir el tanto de apertura. "No supimos aprovechar nuestro momento", agregó.

Finalmente, Alcaraz comentó que el equipo se queda con la bronca de perder dos puntos de local, pero igualmente dijo que ya están pensando en el próximo juego que Olimpia deberá ir a ganar o ganar ante San Lorenzo. "Ganar el próximo partido será importantísimo", sentenció.

Comentarios

Ir arriba