La remontada de Cerro, que mete presión

Al iniciar la segunda rueda del Apertura, Cerro Porteño acortó la distancia solamente a dos puntos de Olimpia, con igual cantidad de partidos jugados.

El Decano llegó a tener 8 puntos de ventaja, teniendo incluso un partido menos, pero los tres empates en los últimos cuatro juegos, hizo que Cerro Porteño, por ahora demoledor, se le acerque a solo un juego, dándole la posibilidad de nuevo de depender de sí mismo, ya que queda un superclásico.

En ocho partidos jugados, con un juego pendiente, el campeón ya tenía 22 puntos en su acumulativo, mientras que Cerro había acumulado apenas 14, al termino de la novena fecha.

El nuevo empate en casa ante Nacional, no cayó nada bien el campamento Franjeado, que a pesar de todo mantiene dos puntos de ventaja y sigue invicto en lo que del año.

Ceror Porteño metió 4 victorias seguidas, las últimas dos con paliza incluida a rivales complicados como Sol y Guaraní, y arremete con todo el inicio de la segunda rueda.

Queda mucho camino por recorrer, pero el mano a mano entre los grandes se volvió a instalar.

Comentarios


Antolín dice "no estar preocupado" por el rendimiento

Olimpia empató 0-0 con Nacional, y el bicampeón acortó la distancia con su perseguidor Cerro Porteño. El Decano desperdició cuatro puntos en las últimas dos jornadas y ahora la brecha con su perseguidor en de tan solo dos unidades.

El defensor franjeado Antolín Alcaraz dio su parecer y dijo estar tranquilo con el rendimiento del equipo de Olimpia.

"¿Preocupado? Lo que preocuparía sería si el rival nos domina, pero eso no pasa. Hay que ver las circunstancias del empate. Mantuvimos la pelota y no se pudo dar y el rival tambien juega", expresó.

Seguidamente, mencionó que el conjunto del Decano a lo largo del encuentro tuvo numerosas e importantes chances, pero lastimosamente no se pudo convertir el tanto de apertura. "No supimos aprovechar nuestro momento", agregó.

Finalmente, Alcaraz comentó que el equipo se queda con la bronca de perder dos puntos de local, pero igualmente dijo que ya están pensando en el próximo juego que Olimpia deberá ir a ganar o ganar ante San Lorenzo. "Ganar el próximo partido será importantísimo", sentenció.

Comentarios


Lo que se debe corregir, según Garnero

Olimpia igualó sin goles ante Nacional y el Expreso Decano volvió a ceder puntos que podrían ser vitales en la recta final del campeonato Apertura 2019. En los últimos dos juegos, el equipo franjeado metió freno y dejó escapar cuatro puntos y acortó la ventajosa distancia que tenía con su perseguidor Cerro Porteño.

Después del encuentro, el entrenador Daniel Garnero consideró algunos puntos por corregir en el Franjeado.

Manifestó dos puntos principales; faltó más precisión en el último pase para asistir al compañero y además faltó más efectividad en las situaciones generadas para abrir el marcador del partido.

"Tuvimos dos o tres situaciones muy claras que por poco no terminaron siendo más efectivas. Fallamos pases sencillos por apurados", dijo.

Seguidamente, comentó que fue un partido parejo, donde el rival también impuso su juego y tuvo sus situaciones, menos que Olimpia, pero también las tuvo.

"Cuando las rachas son positivas son espectaculares y cuando la racha no es tan positivas nos gana la ansiedad, el apuro y eso nos da imprecisiones que los lleva a errar situaciones claras. Eso es algo que debemos corregir", sentenció.

 

Comentarios

Ir arriba