Nuevos récords sacuden al atletismo nacional

Un fin de semana prolífico en cuanto a la concreción de nuevos récords nacionales, celebró el atletismo paraguayo con la confirmación de tres nuevas marcas, alcanzando además varios registros mínimos para competencias internacionales.

En primero en celebrar fue David Galeano, quien batió el récord nacional en los 800 metros de la categoría U18 con un tiempo de 1:53:83, que dejó de lado la marca que ostentaba su compañero de entrenamiento Hugo Céspedes, que era de 1:56:19.

Con este nuevo registro, David alcanzó la marca mínima para participar del Campeonato Sudamericano Juvenil de este año que se realizará en Cali, Colombia.

A continuación le tocó el turno a Christopher Ortiz, quien batió el récord nacional en la modalidad de los 200 metros llanos categoría mayores, con un tiempo de 20:84 para dejar atrás los 20:90 conseguidos por Fredy Maidana en el 2014.

Y para terminar la jornada de récords, Daniela Rivera quien se encontraba en el Grand Prix de Uruguay se anotó en el cuadro de honor y batió su propio récord nacional en la categoría U20 de los 3.000 metros con obstáculos con un tiempo de 12:2

Comentarios


El Weekend de tenis del Rakiura premió a los mejores

En las canchas de arcilla del Rakiura Resort de Luque, se llevó a cabo el primer Weekend femenino y masculino de tenis 2019, que reunió a más de 60 deportistas de nuestro país y del extranjero, en el formato abierto de la modalidad individual.

En damas, la competencia se celebró en las categorías segunda, tercera y cuarta; mientras que en caballeros, tuvo lugar en las categorías tercera, cuarta, quinta y libres.

En damas tercera categoría A, Nélida Meza fue la campeona, y Mylena Chávez, finalista; en damas tercera categoría B, Astrid Beurts fue la mejor, siendo secundada por Soledad Dubarry como vice. En damas cuarta categoría, la campeona fue Viviana Vargas y Clara Benítez, subcampeona; en tanto que en damas quinta categoría, Samar Fottour fue la ganadora y Fabiola Godoy, vice.

En la rama masculina los mejores de la categoría tercera fueron; Fernando Zarza, como campeón, y Rubén Godoy, como vice; en caballeros cuarta categoría lució Tati Zarza, y Gustavo Díaz fue vice; mientras que en caballeros quinta categoría, Maglio Gómez fue el ganador y Martín Castrogiovani, finalista. En caballeros categoría libre, Ayrton Riquelme fue el campeón y José Ferreira, finalista.

La coordinación y supervisión de esta gran competencia tenística estuvo a cargo de la profesora Romina Fonda.

Comentarios


Toretto voló y ganó la suelta central del turf

Toretto, pupilo del stud Marisel, con la gran conducción del jockey Carlos Vera volvió a ganar en la pista del Jockey Club del Paraguay en Tembetary, y de nuevo por varios cuerpos de diferencia en la carrera central de la sexta fecha.

Gran gestión le cupo en la ocasión al jockey Vera, que supo llevar expectante a Toretto a lo largo de todo el circuito, para reaccionar recién en la recta final, donde con suficiente resto hizo "volar" a su montado para alzarse con un espectacular triunfo tras dejar bien atrás al resto del lote de competidores liderado por Royal Tiger, y así llevarse el premio al stud Marisel.

También festejó con un gran triunfo en esta ocasión el veloz Torino, que con la conducción de Ariel Sanabria superó al muy jugado Vai, por cuerpo y medio, para cubrir el trayecto de 1.100 metros en el tiempo de 1'1''28.

En tanto que Kintaro, se llevó el premio de la tercera carrera al superar en gran duelo a Final Pins, al que sacó un pescuezo de ventaja con la conducción del jockey Ariel Sanabria, que dicho sea de paso anda últimamente muy fino con los triunfos.

En la cuarta carrera de esta jornada, Carola con la monta de Marcos Rivas dejo atrás por un cuerpo al muy jugado Muñeco, y cerrar en primer lugar de los 1.000 metros en el tiempo de 1'0''14 .

Y ya en el cierre de esta sexta jornada, saltó el gran batacazo con el espectacular triunfo de Soy Republicano con la monta de Gabriel Mena, que a pesar de su ubicación como número uno dejó atrás por un pescuezo al muy jugado Poderoso, después de cubrir en un tiempo de 1'0''84 los 1.100 metros de carrera, que permitió a sus seguidores cobrar un muy buen premio.

Comentarios

Ir arriba