"Dirigir Olimpia sería lo más grande del mundo"

Las críticas generadas tras la serie de empates tanto en el torneo local como a nível internacional por parte del acual bicampeón de nuestro fútbol, Olimpia, siguen retumbando fuertemente en Para Uno.

El Decano, tras un arrollador inicio en el Apertura 2019, sufrió una repentina desaceleración en el último tramo del torneo, donde en sus cinco últimas presentaciones sumó cuatro empates y un triunfo (5-1 ante Guaraní); y que permitieron la aproximación de su archirrival Cerro Porteño, terminó por generar serios cuestionamientos a la conducción técnica de Daniel Garnero.

En tal sentido, el actual entrenador de San Lorenzo, el uruguayo Sergio Orteman, fue abordado por la 730 AM como una posible alterntiva a Garnero en Olimpia, teniéndo en cuenta su pasado como futbolista franjeado.

Ante la consulta, Orteman fue contundente; "Me gustaría dirigir Olimpia sería lo más grande del mundo, pero el tiempo dirá si tengo o no la capacidad para ese objetivo. Es un equipo importante de Paraguay y sería lindo. Pero no me quiero poner ese techo, debo seguir creciendo donde me toque, estoy bien en San Lorenzo"; respondió el profesional.

Acerca de la presión que siente el jugador vistiendo la camiseta de la franja negra, dijo; "Las críticas del hincha de Olimpia siempre están, para jugar en positivo eso te juega en contra, pero es algo que parece no va a cambiar"; sostuvo Orteman, que de esta manera dejó sentada su postura en cuanto a dirigir al supercampeón del fútbol paraguayo.

Comentarios


El goleador que extendió su contrato con Olimpia

Olimpia extendió contrato y aseguró a una joven promesa del Decano. Pese a estar lesionado, el jugador Nicolás Morínigo seguirá siendo jugador del actual bicampeón del fútbol paraguayo."El Rifle" firmó este martes su conformidad y es oficial que seguirá vistiendo la franja por cinco temporadas más.

Terrible lesión

En noviembre del año pasado, durante el partido Olimpia-Libertad, el jugador franjeado Nicolás Morínigo fue a chocar lícitamente con el zaguero liberteño José Canale, pero la rodilla se le desestabilizó y quedó tendido en el piso lamentándose, por lo que ya se creía que podría tratarse de una lesión de gravedad.

Posteriormente, se confirmó la peor noticia; sufrió una rotura de ligamentos cruzados y en consecuencia la baja como mínimo por unos seis meses.

La alegría retorna con la firma y extensión de contrato por cinco años más con Olimpia.

Comentarios


El exLibertad que jugará en la Intermedia

Con mucha jerarquía reforzó su pórtico el tradicional equipo de RI 3 Corrales de Ciudad del Este, que actualmente milita en la División Intermedia y busca en la presente temporada 2019 su ascenso a la Primer División del fútbol paraguayo.

El refuerzo del RI 3 Corrales es el experimentado arquero Jorge Chena.

Jorge Chena actualmente tiene 30 años y una experiencia que pasa por distintos clubes locales como; 3 de Febrero, Rubio Ñu, Sportivo Luqueño, Libertad y Deportivo Capiatá (Paraguay), además de un paso internacional en el conjunto del Técnico Universitario (Ecuador).

Su paso más recordado se dio con Sportivo Luqueño, cuando en la temporada 2015 alcanzó defendiendo el arco del "Chanchón" las semifinales del Copa Sudamericana, algo histórico para la institución auriazul que por primera vez llegaba a tal instancia de un campeonato continental.

Posteriormente, excelente gestión lo llevó a fichar por Libertad.

Foto: Gentileza RI 3 Corrales.

Comentarios

Ir arriba